viernes, 20 de noviembre de 2009

Pre-jornada 9 .

Como cada semana , para esta jornada 9 hay una serie de partidos muy complicados de predecir . Equipos en teoría con objetivos modestos están en posiciones de privilegio y otros equipos , con mas solera , no están en zona tranquila . La próxima jornada estaremos en el tercio de campeonato , que aunque no marcará ninguna cosa definitiva , si indicará tendencias . Comprobado que se necesitan de 9 a 10 victorias para permanecer en DH , a algunos equipos le empieza a acuciar el conseguir esa cifra y eso será un aliciente mas .

SANTBOIA - ESPANYOL : Pronóstico ( 2 )
El Espanyol parte como favorito , pero este Santboià está espectacular en prestaciones , siendo un equipo muy duro de superar . La lucha entre el 5º y el 2º clasificado será muy interesante para la clasificación , un tropiezo de los pericos sería letal para sus aspiraciones , un tropiezo de los locales no lo dejará descolgado , pero no le permitirá seguir en la zona privilegiada . Por potencial ofensivo el Espanyol debería ganar el partido con comodidad , pero el Santboià solo ha claudicado claramente contra el Vilassar .

GIRONA - EF GIRONES SABAT : Pronóstico ( X )
Derbi por todo lo alto entre los dos representantes e las tierras gironinas . Los locales vienen de caer estrepitosamente ante un gran Espanyol y los visitantes están terceros , con un ( +7 ) en goles y con una sola derrota en su casillero . Sin dudas el partido de la jornada , donde los locales querrán recuperar su prestigio y los visitantes querrán mantener esa gran racha . Cualquier resultado es posible , pero el empate sería lo mas lógico .

NASTIC TARRAGONA - FC BARCELONA : Pronóstico ( 2 )
El Nastic a pesar de estar en descenso no es un equipo fácil de batir . Contra sus números está el hecho de no haber sumado ningún punto en su campo ( han perdido los 4 partidos disputados )y a favor el hecho de buscar su primer punto casero . Enfrente estará el mejor equipo de esa liga ( y creo que de todas las que se disputan en España ) , un equipo que marca el ritmo golpeando cuando menos te lo esperas .

SANT ILDEFONS - VIC RIUPRIMER : Pronóstico ( 1 )
Vamos a creer en el Sani , esta semana empieza "su liga" después de jugar contra los grandes y debe reaccionar si no quiere descolgarse . Los del Osona , con tan solo 3 puntos mas , seguirán confiando en su trabajo solidario y en sorprender en alguna contra . Este partido puede condenar o puede dar vida , un empate no sería bueno para nadie .

VILASSAR MAR - SANT GABRIEL : Pronóstico ( 1 )
El Vilassar disputará en su campo un partido donde sale como favorito , hasta ahora no ha sido así , e intentará superar a un correoso Sant Gabriel al que le falta serenar su juego . Seguramente los colegiales intentarán poner mucha intensidad para desarbolar el juego de toque local . Una victoria local volverá a revitalizar a los ex-Fundació y una victoria visitante daría una tregua a los colegiales , aunque un empate no sería mal resultado ya que tal y como están los dos equipos sumar es muy positivo.

DAMM - LLEIDA : Pronóstico ( 1-X )
Creo en la Damm , el equipo da buenas vibraciones y parece empezar a combinar con mas soltura , pero por números el Lleida está mejor . Creo que habrán fases para ambos equipos y que quien aproveche mejor su fase con goles se llevará el partido . Un triunfo del Lleida pondría a los de la Terra Ferma en una posición muy cómoda y con los deberes medio hechos , un triunfo cervecero aparcaría definitivamente la crisis de inicio de temporada . El empate tampoco es negativo , al menos para el Lleida .

JABAC TERRASSA - GIMNASTIC MANRESA : Pronóstico ( X )
Si el Nástic trae a todo el equipo ( hay problemas con la gripe ) el partido se resolverá por detalles , ya que el juego de los manresanos puede dar muchos problemas a los locales . No obstante los egarenses necesitan puntuar para no caer en descenso y seguramente pondrán toda su fuerza para lograr los tres puntos . Veremos en que circunstancias se jugará el partido finalmente .

CORNELLA - EUROPA : Pronóstico ( 1 )
El Cornellá ha ganado sus 4 partidos por un gol a cero , viendo lo que le cuesta al Europa marcar , parece fácil pronosticar hasta el resultado . Este partido es muy importante para los escapulados ya que le puede quedar muy lejos la salvación en caso de derrota , deberán poner algo mas que buen fútbol para puntuar .En el Cornellá un triunfo sería una continuación de las buenas últimas semanas y le pondría muy cerca de la buscada tercera posición .

Deseando a todos una buena jornada de fútbol aquí se acaba esta pre-jornada .

1 comentario:

toni dijo...

4 aciertos , 50% en una complicadísima jornada .