miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los equipos de DH : Nástic de Tarragona




Esta es la plantilla del infantil "A" Nástic esta temporada 2009-10 , de arriba a abajo de izquierda a derecha :
Jorge Párraga (entrenador),Cristian,Ferrán,Edu,Pau,Joan,David,Yeray,Unai,Marcos y Albert ( 2º entrenador )
Roger,Raúl,Adri,Aleix LLobet,Blasi,Aleix Salvador,Marc,Franco,Modest y Jose .


El tercer equipo en ocupar protagonismo en este post es el Club Gimnástic de Tarragona , conocido popularmente como Nástic . El club como tal nace el 1 de marzo de 1886 como una entidad dedicada a la práctica de la gimnasia , y no es hasta el 10 de marzo de 1901 que no se juega el primer partido de fútbol en Tarragona en un encuentro entre el Asociación Football club Tarragona y el Sporting Football Intrepid de Barcelona . En 1909 hay el primer intento en la entidad de formalizar una sección de fútbol que no llega a cuajar , en 1912 hay una segunda intentona , pero no es hasta 1914 que no se oficializa la creación de una sección de fútbol oficial que representara a la entidad .En un principio el Nástic solo juega partidos informales sin entrar en competición , siendo el primer partido oficial el 13 de enero de 1918 frente al Vilanova con un empate a dos como resultado final . Tras ir subiendo peldaños , sobre todo en la década de los años 40 , el club llega a jugar 3 temporadas en la 1ª división estatal desde el año 1946 hasta el 1949 . En la temporada 2006 llega el segundo paso por la élite ascendiendo de nuevo en un paso efímero pero muy loable por una liga demasiado competitiva para el nivel económico del club . Actualmente el Nástic es uno de los equipos importantes de la 2ª A y aspira a poder ascender de nuevo a la liga de las estrellas .
El Nou Estadi es el campo oficial del club , un estadio inaugurado en febrero de 1972 , jugando el fútbol base en unas instalaciones adyacentes . El campo grande tiene una capacidad de 14500 espectadores y en estos momentos hay en proyecto construir un nuevo estadio con mas capacidad para los Juegos Mediterráneos de 2017 .
Hasta 26 equipos forman el fútbol base grana , con la Pobla de Mafumet como equipo filial militando en 3ª división , un equipo femenino en la élite y un filial en 2ª regional . Desde infantil hasta juvenil todos los equipos "A" militan en DH siendo equipos con aspiraciones dentro de cada categoría y siendo además en categoría infantil el único representante de las demarcaciones tarragoninas .

2 comentarios:

Antonio dijo...

Toni, desde el Club, padres amigos y aficionados del Nástic, te damos las gracias por la excelente presentación tanto del infantil, como del club , aqui en tu blog .
Saludos .

toni dijo...

No hay de qué , al contrario gracias a vosotros por aportar la foto y el nombre de los jugadores . Ahora solo falta que mas gente se anime a enviarme fotos y poder completar los 16 equipos de DH de esta temporada .