lunes, 30 de noviembre de 2009

Jor. 10 resto partidos

Estos han sido los partidos de esta jornada 10 y las crónicas que me han hecho llegar algunos colaboradores :

ESPANYOL - CORNELLA : 2-0
El Cornellá ha resistido hasta la expulsión de su central a falta de 10 minutos para el final y ha dispuesto de alguna oportunidad incluso , aunque el Espanyol se ha mostrado superior . Dos goles de Alfredo y Bochi han acabado con la resistencia de los verdes y han dado un triunfo al Espanyol que le sirve para mantener el liderato y para mostrarse como el equipo mas en forma cara a gol . El Cornellá con esta derrota suma 4 y se coloca en la mitad de la tabla .

GIRONES SABAT - SANTBOIA : 0-3
El Santboià ha conseguido derrotar holgadamente al equipo revelación de esta liga a domicilio y con contundencia .El equipo visitante ha salido valiente y ha sorprendido con un espectacular gol en la primera mitad ; en la 2ª ha dosificado su ventaja consiguiendo ampliarla ante un Gironés que no ha mostrado su mejor cara . El Santboià se ha colocado 5º con 16 puntos y el Gironés a pesar de perder continua con su ventaja en la clasificación .

FC BARCELONA - GIRONA : 2-0
Esta es la crónica de la web blaugrana :
"El equipo de Andrés Carrasco sufrió en la primera mitad porque su superioridad no permitió adelantarse a los visitantes, aunque Ramón Saavedra tuvo un par de claras oportunidades.
En la segunda mitad el Barça salió en tromba, gozó de muchas ocasiones y, esta vez sí, Saavedra logró abrir el marcador y por partida doble: un gol en el minuto 4 (1-0) y otro en el minuto 9 ( 2-0). A partir de ahí, el ritmo del partido disminuyó pero los azulgranas aún dispusieron de alguna ocasión más antes de terminar."

VIC RIUPRIMER - NASTIC TARRAGONA : 1-1
Desde Tarragona nos llega la crónica de aaj :
"Partido físico e intenso donde el Nàstic dominó, casi la totalidad del encuentro con innumerables ocasiones de gol, por 2-3 claras también del Vic Riuprimer. Este a groso modo sería el titular.

Si tuviera que desgranar el partido diría lo de siempre: Falta de suerte cara al gol, por ejemplo, demasiadas oportunidades de marcar y no aprovechar ninguna; que el equipo contrario te llegue a portería en 35 minutos en un par de ocasiones y te metan uno. Cuando llevas el mismo tiempo acosando la portería contraria, y no hay manera de que termines por culminar tu juego. Veo un equipo con demasiada ansiedad cara al gol; y cuando nos toca defender, falta el implica miento del resto del equipo en esas tareas defensivas, o el saber detener el juego cuando ocurre lo lógico del contragolpe, con una falta táctica. Etc.…

Con lo ocurrido en el partido, diría que el Vic se muestra como un equipo que sabe muy bien lo que tiene que hacer defensivamente, pero que ofensivamente se muestra muy “inocente”, con todos los respetos y sin ánimo de molestar a nadie, ya que depende defensivamente y ofensivamente de casi uno o dos jugadores y me refiero al portero y algún jugador más.

El Nàstic ha empezado su nueva liga con un empate, que al equipo le ha sabido a derrota.

La próxima semana, nos la volvemos a jugar en casa contra el Sangra, y la verdad que sigo confiando en este equipo, y estoy seguro que al final estaremos por la zona media de la tabla, pero los niños son los que tienen que poner las cosas en su sitio y jugar con más agresividad defensiva y coberturas más amplias en los contragolpes del equipo contrario, para dejar de ser el equipo más goleado y continuar siendo uno de los más goleadores.

No entro a valorar el juego individual, del equipo, porque para eso están los entrenadores , Jorge Párraga y Albert Vendrell . Equipo para estar más arriba hay, lo que veo que falta es más competitividad y eso a fuerza de partidos y trabajo llegará."

SANT GABRIEL - SANT ILDEFONS : 1-1
Alxa nos hace una pequeña crónica de este partido :
"Tarde noche fresca en Sant Adria, partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos pero sin llegadas a portería, los planteamientos tácticos de los dos entrenadores intentando evitar que el contrario llegase a portería fueron perfectos, los goles en la segunda parte.

0-1 minuto 2, balón controlado en el medio del campo banda derecha , cambio de orientación al lado izquierdo donde con un buen control de Andrés dentro del área lo culmina con un chute muy bien colocado a la derecha del portero donde no pudo evitar el gol.


1-1 minuto 30, falta muy peligrosa a unos dos metros del borde del área, donde el jugador del Sangra exhibe su gran calidad en el lanzamiento, potente y colocado cerca del travesaño de la portería por el lado derecho del portero que no puede hacer nada."

LLEIDA - VILASSAR MAR : 1-0
Nuestro amigo lleida1996 nos explica el partido :
"1-0 Eric

Partido muy dificil, donde nos encontramos ante un equipazo. Ganamos como pudimos perder pues los del Vilassar juegan muy bien a futbol y tienen grandes individualidades.

Al final un solitario gol nos da la victoria, no merecida pero si buscada, que nos mantiene en la zona caliente donde los resultados nos han beneficiado y donde luchar por las 5 primeras posiciones es un deseo ( yo sigo pensando que mantenernos es un triunfo).

Nuestro gol ha sido un robo espléndido de nuestro delantero que se la pasa al otro delantero que marca en un uno contra uno que nos dio la victoria en el tramo final del partido. Esta vez salio cara."

EUROPA - JABAC TERRASSA : 1-2
Gracias a la crónica de joanlucasd sabemos que ha pasado en el Nou Sardenya :
"Tarde soleada y temperatura muy agradable para la práctica del fútbol. Dos equipos con conceptos claros de jugar al futbol pero hoy el Jabac ha demostrado porqué está arriba. Tiene una pegada mortal y jugadores con extraordinaria clase: un central portentoso, un mediocentro escoba muy fuerte y un punta letal. Nosotros hemos hecho lo que sabemos hacer: jugar bien al futbol de toque. Ellos han hecho bien lo que saben hacer: meter un gol rápido en el primer chut a puerta a los 10 minutos. De sobras es conocido por todos los foreros que al Europa le cuesta mucho meter goles y hoy también, aunque hemos llegado más veces que de costumbre. Mucho toque, mucho dominio pero poco gol. Al descanso 0-1.

El Jabac con mucho más oficio, han metido un gol de cabeza a los 3 minutos y el partido se hacía muy cuesta arriba. Un corner magistralmente lanzado por el Europa produce un mini-barullo dentro del área que acaba dentro de las redes a los 8 minutos. Marcador 1-2 para la esperanza local. Mucho empuje, mucho peloteo pero poca profundidad y poca efectividad cara a puerta. Parecía que el gol del empate podía llegar en cualquier momento. Pero el Jabac ha sacado lo mejor de sí para defender el resultado con una ocasión clarísima al contragolpe que nuestro portero ha parado de forma GENIAL el uno contra uno. Final del partido 1-2.

Felicitar al Jabac porque hoy han sido superiores."


Esta semana hemos tenido mas colaboración y hemos podido tener datos muy concretos en 5 partidos de la DH , en el partido del Espanyol he tomado los datos del Blanc i Blau , periódico perico , la web del Barça ha sido otra fuente y en el último partido el del Gironés - Santboià el foro ha sido la fuente . Espero poder seguir contando con esta y mas colaboración . Gracias a todos .

No hay comentarios: