lunes, 23 de noviembre de 2009

Jor. 9 resto partidos






Fotos enviadas por un gran seguidor del Santboià , Jaume , al cual agradezco su colaboración y deferencia .Partido Santboià - Espanyol .


Complicada y sorpresiva jornada donde pocos aciertos en las populares quinielas de los foros se han acertado . Los equipos de abajo aprietan y los de arriba van a su ritmo , aunque el Barça ha pinchado por 1ª vez esta liga :

SANTBOIA - ESPANYOL : 0-5
El Santboià ha intentado ponerle el partido dificil al Espanyol , pero los periquitos han estado bien y además acertados cara a gol . 2 goles en la 1ª parte y 3 en la 2ª , con el handicap para los locales de la lesión de su portero Xavier , han dejado claro el resultado para los visitantes , que con este resultado y el pinchazo culé se ponen líderes , siendo el equipo con mas goles a favor .

GIRONA - GIRONES SABAT : 1-2
En el duelo de Girona , el equipo de barrio ha superado al titular de la ciudad , dejando a este lejos en la puntuación y quedando el Gironès muy cerca de los dos grandes . La seriedad y disciplina del Gironès se ha impuesto a un Girona que ya ha perdido en los tres últimos partidos , perdiendo fuelle y con peligro de ser atrapado por el 5º clasificado .

NASTIC TARRAGONA - FC BARCELONA : 2-2
Sorpresa en Tarragona donde aaj nos envía la crónica :
"Bueno, visto lo visto, no esperaba tener que hacer ninguna cronica, pues el Barça para mi ,tiene un equipazo prácticamente muy dicicil de superar.
Empezamos el partido a los pocos minutos ganando, por 1-0 , gol de Adriá,(ex-Barça) en un cabezazo, desde la frontal del árera, viendo al portero adelantado. A los 2-3 minutos , jugada de Kaptoum, y Toni , el delantero centro del Barça, mete debajo palos el empate a uno.
El segundo gol fué a favor del Barça , en un penalti, que el arbitro, pitó, por falta al delantero del Barça, por parte del portero del Nastic y que yo no voy a entrar a valorar.( Salida del portero, en busca de un balón, dividido), y el equipo del Barça que se adelanta en el marcador. Gol de Amadu.

Seguimos presionando y trabajando como siempre y en una falta en una banda a unos 20m. del área , Pau (un gran defensa ), pone una pelota , tal y como en entrenamientos lo habian preparado, y Adriá de cabeza vuelve a meter el segundo gol. El equipo ha dado una gran imagen, y sin el trabajo de todos esto no sería posible.
Desde aqui quisiera nombrar a todos los niños que han hecho posible el poder seguir soñando:

Cristian,Ferrán,Edu,Pau,Joan,David,Yeray,Unai,Marcos y Albert ( 2º entrenador )
Roger,Raúl, Adri, Aleix LLobet,Blasi,Roiger Márquez,Aleix Salvador,Marc,Franco,Modest y Jose L.
Y como no ,al primer entrenador Jorge Párraga ,Y al nº 12 , que ha sido la afición
Estos han sido los verdaderos protagonistas. Los goles sin el trabajo de sus compañeros sería imposible de imaginar.
Lo de siempre, a seguir trabajando."

ST ILDEFONS - VIC RIUPRIMER : 2-0
La crónica me llega vía e-mail de Alxa :
"Partido muy correcto por parte de los dos equipos, dominado casi en todo el partido por el Sani, con muchas ocasiones de gol pero destacar a los dos porteros del Vic R. que estuvieron muy acertados en todas sus actuaciones, con el uno a cero llegaron 5 minutos de desconcierto en el Sani, donde dispuso de una muy clara ocasión el Vic R. en un uno contra uno donde el portero del Sani pudo despejar el balón a córner, primera parte con empate a cero los goles en la segunda parte,

1 a 0, minuto 10, control de Juan en el borde del área y chute durísimo raso a la derecha del portero que no pudo hacer nada por detenerlo.

2 a 0, minuto 19, control por parte del Sani dentro del área donde es derribado el delantero. "

VILASSAR MAR - ST GABRIEL : 0-2
El equipo colegial ha estado mas preciso que en los últimos partidos ganando con claridad a un Vilassar que desciende posiciones en la clasificación . Modibo y Eric han sido los autores de los goles visitantes que dejan al equipo de Sant Adrià fuera de la zona peligrosa , pero que encienden las alarmas en el equipo del Maresme que ha dejado escapar una gran ocasión para volverse a enganchar en las posiciones de privilegio .

JABAC TERRASSA - GIMNASTIC MANRESA : 2-2
Una parte para cada equipo que no podía acabar de otra manera que con el reparto de puntos . Este punto permite a los locales estar en el limbo de la puntuación , a un punto del descenso , y al Gimnástic lo posiciona muy cerca de las primeras posiciones . En el partido se han visto dos equipos fuertes , tacticamente muy trabajados , pero que no han tenido ninguno de los dos la suficiente autoridad para decantar el resultado a su favor .

CORNELLA - EUROPA : 1-1
"Me permito transmitir la crónica de nuestro colaborador Joanlucasd :
Punto de oro conseguido en el Baix Llobregat por los escapulados. Como siempre (y me repito en todas mis crónicas) los visitantes hemos salido muy enchufados y con ganas de conseguir los tres puntos. Jugando a futbol de toque de buen nivel contra un rival que presionaba en todas las líneas con mucha profesionalidad. El partido de futbol estaba muy entretenido pero sin ocasiones ya que todo el juego se desarrollaba por la parte central lejos de las áreas. Una de las pocas internadas visitantes en el área local, sobre el minuto 20, el defensa hace penalty y Golo lo convierte poniendo el 0-1 en el marcador. La respuesta no se hace esperar ya que al cabo de 3 minutos, una falta lateral lanzada magistralmente es rematada de cabeza por el delantero local estableciendo el empate. Resultado con que se llega al descanso.

La segunda parte ha sido también muy intensa pero esta vez con más presencia de los jugadores del Cornellà en el área visitante generando hasta al menos 4 ocasiones claras de gol pero sin fortuna en el remate final. Los europeístas han sabido defender el resultado con uñas y dientes y han podido conseguir la victoria en los ultimos instantes cuando el extremo derecho se ha internado en el área y ha centrado un balón que no hemos podido rematar por milímetros.

En fin, este equipo se merece mucho más pero esta vez la suerte nos ha sonreido"

Y como contrapunto a mi crónica esta es la que Lleida1996 ha hecho del partido entre Damm y Lleida del sábado :

"Mordiendo el polvo

Ya suena retórico las crónicas de nuestros partidos. Otro partido donde no mereció que nadie ganara , donde se juega a no perder, donde la igualdad es total y el futbol desaparece en esos campos míticos de toda la vida.

Se planteó en La Bombonera un partido de fuerza física. Nuestro entrenador aceptó el envite..,y los jugadores ,..y todos ...nos estamos acostumbrando ya, a que si el rival quiere fuerza pues le damos fuerza, que si quieren pelotazos pues eso y de futbol ni hablamos. (Aunque el campo la verdad no acompañe nada)

Mucho balón aéreo, mucho corner ,peligro en las areas a pelotazos, pero siempre siendo superiores las defensas a los ataques. Ocasiones contadas en los dos equipos y a falta de 10 minutos otro gol de cabeza nos deja muertos como el día de Cornellà, con ganas de decir, oye volvamos a empezar que este final ya nos lo sabemos.
Empezar de nuevo y jugar un poquito a lo que sabemos, a jugar un poquito a futbol.

La Damm quitó en el descanso a los que la querían jugar y puso mas rapidez y mas de lo mismo. Nosotros ni eso. Aun así tuvimos alguna ocasión clara. Ellos tambien.
Una derrota que nos deja en tierra de nadie y con un calendario complicado.
Esperaremos a que el Vilassar , que viene con fama de jugar muy bien la pelota, nos haga un partido más a nuestra medida en donde correr no sea nuestra única baza y liguemos mas nuestro juego.
Y un poco de suerte con los arbitros por favor."

Y como siempre digo espero vuestra colaboración para la jornada 10 , vía foro , vía e-mail , teléfono , como queráis .

2 comentarios:

Antonio dijo...

Toni, por favor en la lista del Nastic de Tarragona de los jugadores me he dejado a un niño sin querer, ponlo tu , se llama
Roiger Márquez. Gracias por adelantado.

toni dijo...

ok Antonio .