viernes, 13 de noviembre de 2009

Pre-jornada 8.

Camino del tercio de campeonato , en la 8ª jornada , ya se empiezan a intuir intenciones en muchos equipos . Por ejemplo haber sumado 10 puntos hasta este momento es un signo de tranquilidad y esperanza en cotas superiores , estar por debajo de los 7 puntos es signo de preocupación . Esta semana intentaré afinar , aunque resulte muy complicado ; aquí no pongo lo que me gustaría que saliese o lo que me iría bien . En este post dados resultados anteriores y tendencias hago una previsión que suele ser real tan solo al 50% , esto da la idea de la complejidad y competitividad del ejercicio . Como siempre deseando que el fútbol se imponga a todo lo demás ahí van las previsiones pre-jornada :

SANTBOIA - CORNELLA : Pronóstico ( 2 )
Partidazo en Sant Boi , un Cornellá que ha salido del pozo con cierta holgura , aunque con resultados muy ajustados ante un Santboià que juega muy práctico . En cierta manera el Cornellá parte como favorito , pero haría bien en no dormirse ya que el Santboià aprovecha muy bien sus opciones y a partir de ahí maneja el partido a su favor con muchas garantías . No creo que sea un partido de muchos goles .

ESPANYOL - GIRONA : Pronóstico ( 1 )
El Girona , que conoció ayer la derrota , irá a Sadrià escocido por perder el tren de la cabeza , pero delante tiene a un Espanyol que sabe donde están sus opciones . Partido a lo grande con dos equipos muy equilibrados , desde la portería hasta la delantera . Por una vez el Girona irá a la contra y eso puede beneficiar su juego de bandas que se cruzan , un arma que suele hacer mucho daño .

GIRONES SABAT - GIM. TARRAGONA : Pronóstico ( 1 )
Buena prueba para el Gironés este Nástic que no acaba de tomar una línea recta de juego , pero que sorprende en algunas de sus actuaciones . No descarto que el Nástic puntúe , pero el feudo de Sábat dará muchas alegrías a los locales . Los dos equipos tienen mucho trabajo táctico y ahí puede estar la clave del partido .

FC BARCELONA - ST ILDEFONS : Pronóstico ( 1 )
El Sani luchará y trabajará como nunca , pero delante tendrá al equipo mas fuerte . Creo que hay mucha diferencia entre el Barça y el resto , llevan una marcha mas , tecnicamente son superiores y en el aspecto físico están a otro nivel ( y no me refiero a la altura , sino a la fuerza y la velocidad ) . Claramente partido para los locales .

VIC RIUPRIMER - VILASSAR MAR : Pronóstico ( 2 )
Si el Vilassar despliega su fútbol habitual no tendrá problemas para puntuar , ya que son superiores a los locales , pero este Vic Riuprimer es realmente complicado de jugarle y se encuentra a gusto en la adversidad . Mucho tendrá que mover la pelota el Vilassar para salir airosos y mucha estratagema tendrán que poner los locales para puntuar en este partido .

SANT GABRIEL - DAMM : Pronóstico ( X )
El corazón me indica que ganaremos , la clasificación me dice que el empate es posible , pero que el Sant Gabriel está mejor y los amigos colegiales que he hablado no lo tienen claro . Por lo tanto ponemos empate pero con opciones a cualquier resultado . En un momento u otro la Damm deberá tomar el mando y empezará a escalar posiciones . En este partido creo que la batalla en el mediocampo será crucial para lograr el triunfo , quien se adueñe de la pelota se llevará los tres puntos .

LLEIDA - JABAC TERRASSA : Pronóstico ( 1-X )
Partido muy complicado de predecir . Los dos equipos adolecen de picardía para matar los partidos y aunque son equipos bien construidos no acaban de imponer su buen juego en resultados favorables . No está ninguno de los dos equipos agobiados en la clasificación , pero quien gane dará un salto de calidad . Opciones para el Lleida de salida pero la respuesta del Jabac puede ser mortal .

GIMNASTIC MANRESA - EUROPA : Pronóstico ( 1 )
El Gimnástic está en una línea de resultados buena y debe refrendarla con un nuevo triunfo . El Europa saldrá a jugar y eso beneficiará mas a los locales , ya que podrán desplegar su contraataque . No obstante si el equipo local se deja dominar mucho lo puede pagar con una derrota .

No hay comentarios: