viernes, 27 de noviembre de 2009

Pre-jornada 10

Ahora si que llegamos al primer tercio de campeonato , un primer tercio lleno de sorpresas y con un guión imprevisible . Está siendo una temporada muy difícil de pronosticar , donde casi todos los equipos están protagonizando resultados no previstos , o donde equipos supuestamente mejores están dejando puntos que recogen equipos supuestamente mas débiles . Intentaré afinar , aunque aquí solo quiero incidir en tendencias y no en adivinar resultados :

ESPANYOL - CORNELLA : Pronóstico ( 1 )
El actual líder querrá seguir ostentando ese título y buscará otros tres puntos que le reafirmen en el liderato . Enfrente un Cornellá que ya está en zona lógica por su potencial , pero que se ve amenazado por 5 equipos que están a tiro de sus actuales 14 puntos . Creo que el Espanyol es superior , pero el Cornellá no es un equipo flojito , por lo que , aún costando , el Espanyol debe ganar este partido .

GIRONES SABAT - SANTBOIA : Pronóstico ( 1 )
El equipo local es la sensación de la liga y su 3ª posición con sus 22 puntos son argumento suficiente para ganar a un no menos sorprendente Santboià , 6º con 13 puntos ; El Gironés no conoce la derrota en casa y el Santboià ya ha ganado 3 partidos en sus desplazamientos . Otro handicap para los visitantes es su corta renta de goles , pero su fe en lo que hacen los hacen muy peligrosos .

FC BARCELONA - GIRONA : Pronóstico ( 1 )
No creo que el Girona sorprenda a los culés , dos palos seguidos no están en los manuales de estilo blaugrana . Por otra parte la minicrisis visitante debe ser historia pronto si quieren estar en la pomada los de Girona . Buen partido en la Ciutat Esportiva este sábado donde unos buscarán redimir su último pecado y los otros intentarán emular al Nástic .

VIC RIUPRIMER - NASTIC TARRAGONA : Pronóstico ( 2 )
El empate ante el Barça pone al Nástic como favorito esta semana , sea cual sea su rival . Los locales con una sola victoria en 9 partidos deben reaccionar sino quieren perder opciones de mantener la categoría esta semana , y quien consiga la victoria dará un buen respiro a sus ansiedades . Ambos están en descenso y eso hace de este partido un duelo electrizante .

SANT GABRIEL - SANT ILDEFONS : Pronóstico ( 1 )
¿ Qué Sant Gabriel veremos el sábado ? , esa es la incógnita a desvelar , ya que ese equipo peleón y de abundante trabajo tendrá delante un equipo de laboratorio . Un Sani que suma dos victorias y luchará en pos de la 3ª . El triunfo local será un bálsamo para los colegiales y una aspirina para los visitantes si logran superarles . Está claro que , sino se da un empate , los tres puntos tienen un gran valor para dos equipos que necesitan puntuar si o si .

LLEIDA - VILASSAR MAR : Pronóstico ( 1 )
Una nueva derrota para los del Maresme sería demoledora , no por la trascendencia en la clasificación , pero si por el reiterado discurso de cada semana . Se han estancado tras un inicio magnífico y esta semana sudarán mucho ante un Lleida que rozó puntuar en campo de la Damm y que navega en una cómoda 7ª posición , con 13 puntos y un margen razonable para un nuevo pinchazo . Duelo de dos buenos equipos que buscan no sufrir en un futuro .

GIMNASTIC MANRESA - DAMM : Pronóstico ( 1-2 )
Ahora saldrá el empate . Por posición el favorito es el conjunto local , por sinergias posiblemente el visitante . Los locales se adaptan muy bien a las circunstancias y estando la Damm por medio estas circunstancias son incómodas , por lo que preveo ligero domino visitante y pegada local . Si los locales se adaptan demasiado esta semana sufrirán , si en cambio rompen el ritmo visitante pueden lograr una victoria de prestigio .

EUROPA - JABAC TERRASSA : Pronóstico ( X )
El Europa sabe que para salir del pozo deben puntuar , y ese objetivo lo tienen ultimamente muy asimilado . El Jábac roza el descenso y trabajarán para conseguir puntuar en el Nou Sardenya . Este partido es vital para un Europa que parece resurgir de sus cenizas , pero también es muy importante para los visitantes , que de perder entrarán en zona de descenso y empezarán a sentir una presión extra . Cualquier resultado es lógico en un partido de alta tensión .

Ahora solo falta que no hayan lesiones , ni arbitrajes parciales ( polémica siempre habrá )y que todos disfrutemos de un buen espectáculo . Espero recibir alguna crónica de los partidos para poder hacer un "resto de la jornada" en condiciones . Suerte a todos .

1 comentario:

toni dijo...

Otro 50% de aciertos.