viernes, 6 de noviembre de 2009

Pre-jornada 7 .

Con esta jornada consumiremos casi un cuarto de competición , quedando todavía mucha tela que cortar . Muy complicado se presenta cada viernes predecir el signo de los partidos , normalmente fallo la mitad , alguna vez menos y nunca mas de la mitad . Esta es la singularidad de este post , que con la supuesta lógica se acaba imponiendo la verdadera lógica , aquella que designa quien ha estado mejor cada semana y no aquel que presuntamente debería haber estado mejor . Es reconfortante que sea así , la competición gana en espectacularidad y la liga toma caminos mas apasionantes . En esta 7ª jornada sucederá de nuevo el tópico y fallaré mas que acertaré , pero sucede lo mismo en las populares quinielas de los foros , nadie hace plenos y los menos llegan a los 5 aciertos como máximo . Con la emoción de este fútbol infantil tan apasioanante ahí van las predicciones de esta nueva jornada :

GIRONA - SANTBOIA : Pronóstico ( 1 )
3º contra 6º , dos equipos en forma . El Girona solo ha cedido un empate y ha sido en su campo , el Santboià cuenta sus desplazamientos con victorias y aún no han recibido un solo gol fuera de casa . No obstante el Girona parte como favorito , es un equipo mas consistente y con mas talento ; pero el Santboià fuera de casa basa su éxito en compactar sus filas y esperar sorprender al contraataque , por lógica el Girona debe llevar el peso del partido y eso para los de Sant Boi es una buena noticia .

NASTIC TARRAGONA - ESPANYOL : Pronóstico ( 2 )
Semana convulsa en Sadrià por el tema de la remodelación de su fútbol base . Estos cambios no deberían afectar a los pericos , ya que parecen superiores a un Nástic que se está encontrando en su identidad futbolera . Para el Espanyol será una buena piedra de toque el desplazamiento a Tarragona y reafirmar sus aspiraciones , para el Nástic será una buena oportunidad para reivindicar su potencial . Parece muy probable un triunfo visitante .

SANT ILDEFONS - GIRONES SABAT : Pronóstico ( 2 )
Por clasificación los de Girona deberían solventar el partido sin excesivos problemas . Creo que el Sani habrá preparado una buena trampa donde atrapar el juego visitante y repetir el añorado triunfo frente al Cornellá . El Gironès es un equipo de picar piedra , disciplinado , pero que debe tomar decisiones dada su actual clasificación y salir a jugar con la condición de favoritos . El Sani deberá emplear la estrategia como nunca si quiere puntuar . Un duelo muy táctico entre dos equipos muy diferentes .

VILASSAR MAR - BARCELONA : Pronóstico ( 2 )
Ya lo comenté en el anterior enfrentamiento ante el Espanyol , si hay un equipo que puede poner aprietos a los grandes este es el Vilassar . El Barça parte con la ventaja de tener la plantilla mas potente de la liga , un equipo que cuando aprieta de verdad ahoga . Seguro que durante esta temporada al Barça le veremos flojear , nadie es perfecto , lo que no sé es si será en Vilassar , pero si es así seguro que los locales sacarán tajada .

DAMM - VIC RIUPRIMER : Pronóstico ( 1 )
A la Damm le ha llegado la hora de despertar . El Vic sabe nadar contracorriente y seguro que no les costará adaptarse al campo de tierra de los locales , pero los rojillos saldrán a morder ( igual que en otros partidos ) desde el primer minuto . Las ganas de lograr el primer triunfo serán el arma empleada por los locales , el trabajo solidario y la mente fría serán ls armas de los visitantes . Un partido que marcará mucho para ambos .

JABAC TERRASSA - SANT GABRIEL : Pronóstico ( 1-X )
Creo que el favorito es el equipo local , aunque la irregularidad de los dos hace imprevisible qué pasará el sábado por la tarde . Los dos necesitan puntuar y esa clave puede desembocar en un empate . Tanto egarenses como colegiales parecen haber tomado el pulso a la competición y eso hace muy atractivo el partido .

EUROPA - LLEIDA : Pronóstico ( 2 )
El buen juego escapulado algún día se tiene que traducir en puntos , aunque esta semana delante se encontrarán un Lleida algo irregular pero que le gusta llevar la iniciativa en el juego . Puede que esta sea la clave del partido , quien logre arrebatar la pelota al contrario tendrá mas opciones de triunfo . En este partido no descarto un empate , pero por números el Lleida es favorito .

CORNELLA - GIMNASTIC MANRESA : Pronóstico ( 1 )
El Cornellá ha capeado su mal inicio con partidos muy prácticos . El Gimnástic ha logrado estar donde está con mucho trabajo y disciplina . Este partido será un típico encuentro entre DH infantiles . Palmo a palmo los dos equipos buscarán despegar definitivamente y buscar su sitio en la liga , que para el Cornellá es detrás de los grandes y para el Gimnástic es precisamente navegar cerca de donde lo hacen ahora y si es mas arriba mejor .

Hasta aquí la pre-jornada , a partir de mañana la jornada de verdad .

1 comentario:

toni dijo...

Esta semana no está nada mal 7 aciertos en las predicciones y tan solo un fallo . Poco a poco voy cogiendo el tacto a la categoría , o he tenido mas suerte de lo previsto .