jueves, 12 de noviembre de 2009

Partido atrasado : Barça - Damm : 4-0










Fotos del partido , de baja calidad por un problema en la cámara , pero que he puesto para ilustrar la crónica .

Ha salido la Damm sin complejos al campo nº 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper , buscando sorprender al Barça en su propia parcela . No llegaba al minuto de juego cuando Max de certero cabezazo casi logra el objetivo de esa salida en tromba del equipo cervecero , pero la pelota ha pasado muy cerca del poste derecho . Poco a poco el Barça ha tomado posesión del campo y ha empezado a combinar , dando salida casi siempre a su banda derecha , donde Adama lanzaba peligrosos sprints en busca de espacio para poder centrar con garantías . La primera ocasión blaugrana ha llegado en el minuto 13 , pero la pelota ha salido un metro por encima del larguero , después de un ataque rapidísimo por la misma banda . El gol no llegaba y la disciplina defensiva de la Damm parecía desconcertar a los locales que repetían la misma jugada una y otra vez , aunque sin demasiada fortuna . Hasta que ha aparecido el jugador mas desequilibrante en el minuto 20 con una jugada desde línea de medios acomodándose la pelota a unos 10 metros del área y lanzando un zapatazo increible que ha sacado las telarañas de la portería defendida con acierto hasta entonces por Pablo . El desconcierto ha pasado la línea tras el gol y en la siguiente jugada una nueva internada de Adama acaba en un centro preciso que remata con la espalda el extremo opuesto , en un gol de fortuna . El Barça ha intentado aumentar su ventaja pero la Damm se ha parapetado en su parcela , buscando acortar distancias con un par de buenos contragolpes .
La 2ª mitad ha empezado con dominio local y control visitante , la pelota estaba mayoritariamente en pies culés y el control del espacio lo dominaba una Damm muy disciplinada . Poco peligro ofrecían los locales a pesar de tener la pelota mucho mas tiempo , y la Damm se sentía cómoda defendiendo su terreno , Adama no participaba mucho y el Barça no encontraba espacios . Pero en el minuto 58 una internada del rápido extremo acaba en penalti , creo que en una decisión acertada aunque si no lo pita nadie lo hubiera reclamado ya que Adama ha continuado la jugada cara a gol . El trabajo de la Damm se ha venido abajo tras este tercer gol y el Barça ha empezado a mover la pelota con mayor soltura , logrando de córner el 4º gol en el minuto 64 . Y nada mas , ya que ni el Barça llegaba con claridad a pesar de su dominio , ni la Damm daba respuesta clara de peligro .
Derrota contundente ante un Barça , muy monopolizado por su estrella Enguene y con un Adama estelar , de una Damm que ha merecido un castigo menor al obtenido finalmente .

Equipo titular : Pablo,Tenllado,Nelson,Rubén,Manero,Max ( Gorrea min 25 ),Ibra( Kilian min 25),Berrio( Candi min 25),Joel( Alfred min 25) y Conejo.
Equipo 2ª parte : Javi,Tenllado(Nelson min 64),Nelson(Max min 46),Ruben,Manero,Gorrea( Berrio min 57),Kilian,Candi,Carlos(Ibra min 46),Javito y Alfred( Joel min 57).

Goles :
1-0 min 20 Enguene en jugada personal desde unos 25 metros .
2-0 min 21 centro de Adama que remata con la espalda el extremo opuesto (nº 11).
3-0 min 58 penalti a Adama que transforma Franc .
4-0 min 64 corner rematado impecablemente en el 2º palo.

Incidencias : Buena entrada en una tarde fresquita , con presencia de varios entrenadores de DH y del seleccionador catalán .

No hay comentarios: