martes, 3 de noviembre de 2009

Post-jornada 6 .

Atípica jornada con dos partidos suspendidos que no dejan acabar de valorar bien los resultados obtenidos en conjunto , dejando una clasificación provisional que puede cambiar mucho según los resultados que se den . En los 6 partidos jugados se han marcado 19 goles , dentro de la media e incluso algo por encima , con 11 goles marcados por equipos locales y 8 por equipos foráneos , esta vez tan solo 3 equipos se han quedado sin marcar . 3 partidos han acabado a favor de los de casa por 3 con signo visitante , no se ha producido ningún empate .Con el triunfo del Jabac tan solo quedan dos equipos que no hayan vencido algún partido . Esta semana , sin jugar , el Barça sigue siendo el conjunto mas goleador y el Jabac , con los 2 goles encajados , es el equipo mas goleado con 17 goles encajados . Hasta aquí las estadísticas , no completas , de esta 6ª jornada .

LAS CLAVES DE LA JORNADA
Dos de los equipos de la parte alta ( Barça y Girona ) no han jugado esta semana y la clasificación en la parte alta es un tanto provisional . Si vencen ambos conjuntos quedará igual que la semana pasada , y es que a los dos grandes le ha salido un Girona respondón . Curiosamente el 4º en discordia es el otro equipo de Girona , el Gironès Sábat , que está protagonizando un sorprendente inicio de temporada y ya ha logrado 4 triunfos que le aúpan en una 4ª meritoria plaza . En la zona media hay una serie de equipos , algo irregulares , pero que en algunos casos son dignos de mención ya que en principio estos equipos parecían tener unos objetivos modestos , pero que viendo como responen pueden optar a vivir un camino de rosas en DH . Santboià ,Vilassar y Gimnástic de Manresa han tomado la medida a la categoría codeándose con equipos mas mediáticos y logrando unas prestaciones altas , que les permiten vivir en una posición acomodada , con margen de mejora y con margen de empeoramiento . Estos puntos acumulados son muy importantes y además ofrecen un efecto balsámico que permitirán trabajar con la suficiente tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos . Lleida , St Gabriel y Nástic se han visto algo sorprendidos por el inicio de temporada de estos equipos y , dentro de la irregularidad , son equipos que aprueban justo , ahí podríamos poner al Cornellá , pero el no haber jugado esta semana deja en suspenso su calificación , ya que ganando en Girona , el Cornellá maquillaría con resultados positivos su mal inicio .
En el limbo , ni arriba , ni abajo , pero con un pié en ambos lugares Jabac Terrassa y Vic Riuprimer . Un resultado positivo alivia , uno negativo puede condenar . El equipo egarense ha roto su falta de victorias y esa dosis de moral es muy importante en estos momentos .
Y por último 3 equipos en zona caliente de pleno , un Sani que no ha acabado de mostrar plenamente las buenas maneras que se le aprecian y tras el bombazo de su triunfo en su derby no ha logrado rentabilizar sus partidos . Una Damm que posee mejor hechura que la que se aprecia con su clasificación y que tan solo la paciencia , la suerte y el gol pueden recuperar al equipo cervecero de esta crisis de inicio . Y por último el Europa , un equipo que puede adoptar como lema propio aquello de " juegan como nunca y pierden como siempre " . Es una lástima que la apuesta de este equipo por el buen fútbol no se plasme en resultados , pero bajo mi punto de vista , además de fútbol en esta categoría hace falta trabajo y presencia física .

EL MEJOR
Sea por suerte , por juego o por trabajo el Gironès Sábat es la gran sorpresa en esta DH y esa 4ª plaza a la sombra de los grandes y con margen con el resto merecen la atención de todos y el reconocimiento a su gran inicio de temporada , que les hará mucho bien en las próximas jornadas .

LO PEOR
Ya se han producido dos suspensiones por gripes masivas , y por lo que parece no serán las últimas . No son graves , no dejan secuelas , pero trastocan el calendario de liga y no dejan trabajar a los entrenadores con la suficiente tranquilidad al tener durante la semana a varios jugadores enfermos . Esperemos que todo quede en una simple anécdota .

El Barça ha quedado campeón en el torneo disputado en Caspe este fin de semana , motivo por el cual se ha suspendido el otro partido , al vencer al Caspe por 11 a 1 y al Zaragoza por 2 a 1 . Felicidades Barça por este nuevo título .

No hay comentarios: