miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hoy toca Barça

Hoy se jugará en Sant Joan Despí el partido correspondiente a la 6ª jornada entre Barça y Damm . Parte como favorito el Barça , aunque me duela reconocerlo , pero creo que esta tarde la Damm tiene sus opciones . La primera es el prestigio de la entidad , una entidad que se ha forjado en grandes gestas , otra la motivación extra de enfrentarse al mejor equipo infantil de España ( arrasa donde va ) y por último la obligación de dar lo mejor por la situación en la tabla . En el mes de junio Damm y Barça se enfrentaron en el torneo del Sant Gabriel y pasó la eliminatoria una Damm que vivía un poco tocada por no poder acceder a la promoción , por los macutazos que se oían sobre posibles bajas y por un final de temporada agotador . Pero ese día la Damm sacó la casta que se le supone y el trabajo colectivo , la fe y el sacrificio y sobre todo la solidaridad global de los jugadores , todos defendían y todos atacaban . Así se le puede hacer sufrir a los blaugranas , un equipo muy competitivo , que juega a lo mismo desde hace años y con una pegada brutal . Espero y deseo ver esta tarde esa Damm que se intuye , pero que no acaba de explotar y por lo menos hacer sufrir a los culés ; es una complicada misión .
Por otra parte el presidente de la Damm , el señor Barcons , se ha reunido con el directivo de fútbol base perico , señor Morales , para tratar de llegar a un acuerdo de colaboración . Desde hace un tiempo las relaciones Damm-Espanyol no eran lo fluidas y cordiales que se le suponen a entidades volcadas al fútbol base , y era raro vivir en esa falta de entendimiento . Parece ser que se está cerca de encontrar una vía de colaboración entre los dos clubs y normalizar unas relaciones que pueden servir de puente para intercambiar ideas , trabajo y jugadores entre Espanyol y Damm .

NOTICIAS DE DH
Me ha llegado la confirmación de un nuevo fichaje en DH , el delantero Sarmiento del Cornellá ha firmado por un Sant Ildefons que busca reforzar su delantera para salir de la zona peligrosa . Ya comenté hace unos días que se preveían varios movimientos importantes en DH .

No hay comentarios: