martes, 10 de noviembre de 2009

Post-jornada 7 .

Esta semana se han marcado 23 goles , dentro de la media aproximadamente , con 13 goles locales y 10 foráneos . 5 partidos con sabor de casa y 3 con signo visitante y otra semana mas sin empates . Hasta esta semana , y a falta de dos partidos que completen las siete jornadas , se han marcado 164 goles ; 23,43 goles por jornada , 2,93 goles por partido , una media algo escasa para la edad y categoría . Las tácticas de contención , el trabajo abrumador y el no arriesgar mucho está haciendo esta categoría muy dura cara al gol .

LAS CLAVES DE LA JORNADA
Los 4 primeros clasificados han sumado los tres puntos , con muchas dificultades eso sí , pero con la firmeza de ocupar plazas de privilegio , lo que les hacen tomar hasta 6 puntos con el 5º clasificado . Los dos grandes mas los dos equipos de Girona son hasta el momento los que tiran del carro , se han colocado en la cúspide y no aflojan , lo que les ha hecho tomar ventaja respecto al resto . Del 5º al 12º 3 puntos de diferencia , un tropiezo y abajo , puntuar les mantiene . Estos equipos han ganado 2 ó 3 partidos una cifra de victorias que les garantiza no pasar apuros de momento , ya que el número de victorias pasará la semana que viene en 3-4 para estar en la zona media y hay algunos enfrentamientos directos muy interesantes en la 8ª jornada . Sigue siendo el Jabac el equipo mas goleado , aunque con 8 puntos se mantiene en la 10ª plaza . Por último los 4 equipos en descenso , todos con un partido ganado ( Damm y Europa lo han conseguido esta semana ) al menos y con unos números ligeramente negativos , a excepción del Europa que tiene la diferencia de goles en contra mas grande de DH ( -10 ) . Hay tres bloques diferenciados donde tan solo se pueden unir por abajo , ya que por arriba la ventaja está en dos partidos , y con perfiles muy diferentes en cada bloque , lo que confiere a la clasificación cierta complejidad . No creo que nadie se juegue un euro en apostar el futuro de la mayoría de los equipos , tanto en negativo como en positivo , independientemente de Barça y Espanyol que seguro estarán en la lucha por el título , los demás tendrán subidas y bajones ; ningún equipo está descartado de seguir en DH , la cola empieza a moverse .

LO MEJOR
Los 16 equipos han conocido la victoria y todos han puntuado , Europa y Damm han conseguido el objetivo del triunfo y se enganchan a la liga . Entre el 5º y el último clasificado tan solo 7 puntos de diferencia , o lo que es lo mismo 2 partidos y medio . Como ejemplo claro está el Cornellá que con un partido menos ya está 7º cuando hace tan solo 4 jornadas estaba en descenso . Esta liga de momento no ha sentenciado a nadie y eso es muy positivo .

LO PEOR
El pobre nivel de goles marcados . Tal y como ya he comentado con una media de menos de 3 goles por partido en edad infantil tiene varios indicativos o lecturas ; buen trabajo defensivo , partidos marcados tacticamente , falta de orientación ofensiva y mucha igualdad en los partidos . Muchos partidos acaban decidiéndose por detalles en los finales . Unas veces esos detalles ayudan o favorecen , otras veces desvirtuan lo visto durante 70 minutos . Se echa en falta algo mas de fantasía y fútbol de ataque .


ULTIMOS MOVIMIENTOS
Estas últimas jornadas se han producido algunos movimientos en la DH infantil . José Muñoz portero del Cornellá se ha marchado al Gavá de preferente , el Cornellá ante esta baja ha fichado a Joaquín procedente del Santboià . Y por último el traspaso mas mediático , Jack delantero periquito se ha ido cedido a un necesitado Hospitalet de preferente . Sé que hay alguna cosa mas pero de momento no puedo confirmar nada mas .

2 comentarios:

ilyn dijo...

De hecho, si no estoy equivocado, el Cornellà fichó con la temporada comenzada al portero Kilian del Gavà.

toni dijo...

Hola ilyn intentaré averiguar este dato , pero creo que no . De hecho la baja a su anterior portero se ha demorado un poco , y ahora Joaquin es el segundo portero . El titular viene de Cubelles . Saludos .