martes, 24 de noviembre de 2009

Post-jornada 9 .

Esta 9ª jornada nos ha reportado 23 goles , ligeramente superior a la semana pasada , con 9 goles locales y 14 foráneos . Se han quedado 4 equipos a cero y el Espanyol ha sido el equipo que mas goles ha aportado con 5 , en el partido mas goleador de la jornada . 2 victorias locales , 3 empates y 3 victorias de los equipos visitantes en una jornada muy poco casera , aunque con ese récord de tres empates . Hasta el momento 212 goles marcados ( 23,56 de media )y un equipo que sobresale en aspecto ofensivo como es el cuadro perico con 32 dianas y otro en su poca efectividad realizadora, como es el Europa,con solo 4 goles marcados .Con estos números globales así esta la clasificación :
LAS CLAVES DE LA JORNADA
El Espanyol ha tomado el liderato tras el primer tropiezo culé de la temporada . La diferencia de goles a favor de los blanquiazules (+27) sobre los blaugranas (+26) en igualdad de puntos pone el liderato muy disputado y ajustado . Los dos equipos han tenido su tropiezo en dos campos complicados y seguro que tomarán precauciones para que no vuelva a pasar , que pasará , sabiendo que son superiores pero que nadie regala nada .En 3ª posición el equipo que mas alegrías está dando a su afición , el Gironès , un equipo que no contaba para responder a los grandes y que está haciendo una temporada memorable . Su triunfo ante el Girona pone tierra de por medio entre ambos y ya son 6 los puntos entre los dos equipos de Girona . Este grupo de 3 equipos en cabeza son los que mejor diferencia de goles tienen de toda la categoría , ya que tan solo el Girona (+1) está junto a ellos en números positivos , los restantes 12 equipos están todos en negativo.
El Cornellá con 14 puntos y en 5ª posición encabeza el otro grupo importante en la clasificación , un grupo de 6-7 equipos , según se mire, que van desde los 14 puntos hasta los 10 del Sant Gabriel . Estos equipos tienen 3-4 victorias y están en la zona templada , con un pié arriba y otro en algunos casos abajo . St Gabriel y Damm se han añadido a última hora con sus victorias , y en cambio Vilassar , Lleida y Santboià ven peligrar con sus derrotas . Destacable es el papel del Vilassar un equipo que juega muy bien al fútbol pero que está en racha negativa de resultados , cuando al principio resaltábamos sus prestaciones en la tabla ; ahora con 11 puntos ya está a tiro de descenso .El Jábac está inmediatamente detrás , con 9 , pero muy cerca el descenso , a solo 1 punto . Aquí está la zona mas caliente de la liga , donde los de abajo han puntuado en partidos muy complicados ( menos el Vic Riuprimer ) y donde una victoria ahora puede dar mucha vida a cualquiera , y una derrota puede crear estados de ansiedad . El Nástic ha dado un puñetazo en la mesa empatando con el lider y se ha rearmado cara a sus próximos partidos ; el Vic Riuprimer necesita ganar con urgencia , ha caido en la tabla y no está lo fino que al principio parecía . Por detrás ha resurgido con fuerza el Sani que ya cuenta con 2 victorias y con posibilidades de salir del pozo y el Europa que ha empatado en Cornellá . Esta jornada es clave para algunos equipos , ya que la media que deberán obtener para la salvación se podrá valorar con un tercio de liga consumido , recordando que la cifra mágica de victorias estará como mínimo en 8 mas algunos empates .

LO MEJOR
El Nástic ha puesto emoción por arriba y por abajo con su galáctico empate . Además ha demostrado a los restantes equipos ,que se puede obtener rendimiento deportivo ante los grandes , cuando hay una apuesta firme de jugar a fútbol sin complejos . Esta semana el Nástic ha sido de lo mejor de la liga .

LO PEOR
La racha del Girona le ha puesto muy lejos de las posiciones de privilegio . El Girona atraviesa un bache que queda amortiguado por el gran inicio de temporada , pero que de seguir , puede comprometer su rendimiento inicial .Aún tiene margen de maniobra , pero esta competición no perdona las rachas malas .

No hay comentarios: