lunes, 16 de noviembre de 2009

Jor. 8 resto partidos

Estoy teniendo muchos problemas para recabar información en algunos partidos . Creo que sería bueno para la pluralidad y el buen funcionamiento del blog tener mas información . Actualmente ya estamos alrededor de los 200 lectores diarios , una cifra muy respetable que indica la buena acogida de esta iniciativa , pero no acabo de tener una colaboración digna a la exigencia del número de lectores y es por eso que solicito ayuda para poder cerrar posts ecuánimes y a la altura de las circunstancias . Por otra parte sigo esperando fotos y palntillas para poder seguir con la presentación de todos los equipos . Espero poder contar con la inestimable ayuda de algunos de vosotros para poder hacer las cosas bien .
Y estos son los partidos de esta 8ª jornada con una pequeña reseña en algunos casos , o una crónica vuestra en otros :

SANTBOIA - CORNELLA : 2-0
Orden y disciplina han sido los argumentos utilizados por el Santboià para vencer con autoridad a un Cornellá que lo ha intentado de todas las formas posibles . Pero se ha encontrado con un Santboià que ha cerrado espacios y que ha tenido , además , un portero que rompía las ocasiones verdes . Este resultado iguala a ambos equipos en la clasificación con 13 puntos y encumbra a los locales en la 5ª posición .

ESPANYOL - GIRONA : 6-0
No tengo referencias del partido , pero la diferencia entre ambos conjuntos dado el resultado parece ser mayor que la diferencia en la tabla clasificatoria . El Espanyol con este resultado se afianza en la 2ª plaza y descabalga a un Girona que ha perdido 6 puntos en 4 días .

GIRONES SABAT - NASTIC TARRAGONA : 3-1
Esta derrota condena al Nástic a puestos de descenso y pone a los locales como mejor equipo tras los dos grandes .No ha podido puntuar el Nástic en el fortín de Sábat , donde el Gironés se encuentra muy a gusto y donde los contrarios no acaban de encontrar la salida adecuada para sacar los tres puntos . Esta semana el Gironès contaba con alguna baja que no se ha hecho notar por el buen trabajo del equipo .

FC BARCELONA - ST ILDEFONS : 2-0
Otro partido sin referencias . El resultado parece muy meritorio para los visitantes que se encuentran con 3 puntos en zona de descenso . El Barça tras 8 jornadas tan solo ha recibido 1 gol y sigue lider con dos puntos de ventaja sobre el 2º clasificado .

VIC RIUPRIMER - VILASSAR MAR : 1-1
Unico empate de la jornada entre dos equipos diametralmente opuestos . El Vic Riuprimer ha sumado un importante punto ante uno de los equipos que mejor tratan la pelota , aunque sigue en zona de descenso . El Vilassar parece haber perdido gas y no acaba de matar partidos relativamente asequibles , con lo que ha caido en una 9ª posición con 11 puntos , sin poder dormirse a partir de ahora .

LLEIDA - JABAC TERRASSA : 2-0
En este partido tenemos la crónica de lleida1996 , única crónica recibida esta jornada :
"1-O Cartagena
2-0 Cartagena
Emocionante partido el visto hoy en Lleida. Contra un muy buen equipo, de nuestro mismo nivel, que pudo empatar y ganar.
Mucha calidad en algunos jugadores del Jabac ( creo que el entrenador falló en los cambios pues quitó a alguno bueno) y nos dio una guerra tremenda dominando el juego en algunos momentos, sobre todo en medio del campo nos superaron siempre.
La primera parte fue los 10 primeros minutos nuestros donde se produjo el gol en una triangulación de libro que acabó en gol y luego el Jabac dominó en gran parte con dos ocasiones claras una con un paradón de nuestro portero ( tenemos la portería bien cubierta con dos grandes porteros y este mismo portero ya salvó una igual contra el Sangra) con el pie y otra que sacó nuestro lateral derecho que ya se colaba. Necesitabamos el descanso.
Cuando parecía que iba a salir el Jabac a la carga cogimos las riendas de partido y marcamos otro gol en una buena jugada que acabó con un pase de la muerte que remató nuestro delantero. Bastantes oportunidades de ambos equipos que pudo mover el marcador . Quedaban 20 minutos y no se produjo movimiento aunque hubo jugadas con sabor de gol. Nuestra defensa volvió a estar muy bien esta segunda parte, no tanto la primera con fallitos que nos pueden costar caro.
Como resumen, el Jabac y el LLeida muy parejos en juego y equipo, como el Ginm Manresa, como el Sant Gabriel, como el Cornellà, todos........muy equilibrados donde puede ganar uno u otro."

NASTIC MANRESA - EUROPA : 1-0
Disputado partido donde el Europa ha jugado con su manera habitual , sin conseguir tener profundidad suficiente para lograr algún gol . Un solitario gol en la 2ª parte por parte de los locales ha definido el partido quedándose los 3 puntos en casa , que ponen al Nástic con 12 puntos en una zona cómoda y condenan un poco mas a un Europa que con solo 3 puntos necesita remontar para no descolgarse tan pronto .


Y hasta aquí el resto de la jornada con los datos que he podido recopilar . Me reitero en pedir ayuda para poder hacer un blog a la altura del número de lectores que tiene actualmente .

2 comentarios:

Joan Lucas dijo...

Disculpa toni, puse la crónica en el otro foro y pensé que ya la había incluido en éste. No vuelve a pasar.

toni dijo...

Ya te tenía en mi lista negra . A ver si remontais el vuelo , que por falta de fútbol no será . Saluda a los amigos europeistas .