martes, 17 de noviembre de 2009

Post-jornada 8 .

Tan solo 20 goles marcados en esta 8ª jornada , sumando los 6 conseguidos por el Espanyol ante el Girona . Los goles han sido conseguidos mayoritariamente por equipos locales ( 17 ) y tan solo 3 goles fueron marcados por equipos visitantes , aunque dos de ellos sirvieron para sumar puntos , 3 para la Damm y 1 para el Vilassar . Esta semana 6 equipos no han conseguido marcar , con lo que los 20 goles se han repartido entre 9 equipos , de los cuales 5 solo marcaron 1 . Unas cifras muy cortas que indican cierta rigidez táctica y mucho trabajo defensivo . Hasta esta jornada se han marcado 189 goles , 11,81 por equipo y 1,48 de media por partido y equipo .
La jornada ha sido además , y así lo indican los goles , muy casera con 6 partidos para los locales , un empate y una victoria foránea .

LAS CLAVES DE LA JORNADA
Esta semana la derrota del Girona en Sadrià le ha descabalgado de la clasificación dejando al Gironés como único equipo perseguidor con opciones de los dos grandes . Barça y Espanyol siguen a paso firme distanciándose de todos , camino de librar la batalla particular de cada temporada , son los equipos mas goleadores con 27 goles cada uno y los dos equipos menos goleados con 1 gol en contra el líder ( Barça ) y 5 el Espanyol .Estos 4 equipos son , de momento , los equipos con mejor diferencia de goles , y a una distancia prudencial de las demás guerrillas . A 3 puntos , con 13 , dos equipos del Baix Llobregat : Cornellá y Santboià . El Cornellá ha perdido la opción de sumarse a los 4 de arriba al perder precisamente en su visita a Sant Boi , aunque lidera un grupo intermedio de 5 equipos fuera de problemas y con un colchón al menos de una semana mas . Los otros tres equipos que completan el quinteto son el Lleida , el Gimnástic de Manresa y el Vilasar de Mar ; equipos con 3-4 victorias a los que les falta algo de regularidad para ponerse en cotas superiores . No obstante estos 9 equipos están en una posición exenta de riesgos , aunque no deberán dormirse demasiado porque por abajo algunos equipos empiezan a asomar la cabeza .
Los 7 equipos implicados en la zona caliente están liderados por una Damm , que con 8 puntos , ha sumado estas dos últimas jornadas 6 y se aleja un poco del descenso , aunque no lo suficiente para permitirse otro tropiezo . Jábac y Sant Gabriel con 8 y 7 puntos también están al límite de la caldera roja , un límite marcado por los 7 puntos del Nastic de Tarragona que cae en puestos de descenso tras un inicio alentador . Vic Riuprimer , con 3 empates y una sola victoria , suma 6 puntos y no pierde fuelle , aunque si no suma de tres en tres verá peligrar su continuidad en la tranquilidad . Y por último dos equipos , Sant Ildefons y Europa , que con solo 3 puntos deberán reaccionar ganando esta semana . Contando que la zona de salvación son los 30 puntos , les faltan ahora mismo 9 victorias , si se han conseguido 1 de 8 significa que a partir de ahora deberán ganar casi 4 partidos de 8 , o lo que es lo mismo multiplicar por 4 sus actuales prestaciones . Creo que aún hay tiempo , pero los márgenes se estrechan cada vez mas y las victorias son muy caras .

LO MEJOR
La respuesta de equipos recién ascendidos como Gironès y Santboià . Están muy cerca de conseguir su objetivo principal y pronto podrán poner en sus mochilas unos objetivos mas ambiciosos .

LO PEOR
Sant Ildefons y Europa , de no reaccionar pronto , se verán condenados demasiado pronto . El Europa es un clásico de la categoría y el Sani está pagando su adaptación a esta competitiva categoría . Espero que pronto reaccionen con resultados y se decidan los descensos en las últimas jornadas , cuando debe ser .

No hay comentarios: