viernes, 23 de octubre de 2009

Pre-jornada 5

Primero poner en cursiva y negrita una noticia que ha salido esta semana en los medios de comunicación , referente a las supuestas trampas en la edad de algunos jugadores de base . La FIFA ha llevado a cabo escáners de imagen por resonancia magnética de las muñecas de los jugadores preseleccionados para el Mundial sub-17 de Nigeria que empieza este sábado. Para poder verificar que los jugadores cumplen correctamente con la regla principal para poder participar en este mundial : no haber nacido antes del 1 de enero de 1992 . Al fin el máximo organismo mundial futbolero pone un poco de luz a un tema en el que recaían sospechas y en el que pocas veces se ha podido demostrar nada . Esta iniciativa limpia de toda sospecha a los participantes en este mundial y establece un precedente que puede reglar definitivamente esta problemática .
Y una vez expuesta esta noticia paso a predecir algo mucho mas difícil que la edad de algunos futbolistas , los resultados que creo son los mas lógicos para esta 5ª jornada . Suelo acertar el 50% y eso gracias a que Barça y Espanyol no han fallado aún , y eso que me permito un doble en un partido . Esta semana creo que entraña una dificultad muy alta y es que hay equipos que deben despertar ya , hay otros que le sale todo de cara y algunos han despertado esta última semana . Ahí van los partidos y sus pronósticos :

GIMNASTIC TARRAGONA - GIRONA : Pronóstico ( 1-2 )
Dificultad máxima para este partido , aunque hay otros muy complicados es aquí donde me juego el doble . Hay mucho riesgo de empate , pero creo que cualquiera de los dos equipos puede ganar este partido . Un Gimnástic que tropezó el domingo pasado y en su campo , ante un Girona que ganó justito en su campo , en un duelo importante para ambos cara a tomar posiciones mas avanzadas . Creo que ese resultado será crucial también en la liga particular que haya entre ambos conjuntos a final de liga ; por esto apuesto por un ganador , aunque no me dacanto por ninguno de los dos .

SANT ILDEFONS - SANTBOIA : Pronóstico ( 1 )
El Sani vino escaldado de Girona y el Santboià tocado de su último partido . Ambos equipos son nuevos en la categoría , aunque parece mejor adaptado el equipo de casa .Mucho cuidado deberá tener con los contragolpes locales el equipo de Sant Boi , por que ahí está el talón de aquiles de este equipo , no recompone con suficiente celeridad . El Sani intentará llevar la batuta del partido y por ahí se puede armar la defensa visitante , no obstante para mi favoritos los de casa.

VILASSAR MAR - ESPANYOL : Pronóstico ( 2 )
Si hay un equipo que puede poner en dificultades al Espanyol este es el Vilassar , el conjunto del Maresme se adapta a las circunstancias como nadie , aunque esta vez delante tendrá un Espanyol crecido y seguro de su poder . Si el Vilassar quiere salir airoso deberá reforzar el mediocampo , donde el Espanyol es netamente superior . El Espanyol no puede perder fuelle y los 22 jugadores de su plantilla son argumento suficiente para ganar este tipo de partidos .

DAMM - GIRONES SABAT : Pronóstico ( 1 )
Por clasificación el favorito debería ser el equipo visitante , pero por potencial es la DAMM el equipo que debe poner los mimbres que fabriquen su primera victoria . El equipo cervecero está remontando sus resultados , aunque ante el Espanyol no fué posible , creo que toca mandar en el resultado desde un principio y para eso hacen falta grandes dosis de fútbol y no rifar una pelota parece quemar . El Gironés como siempre , trabajo físico y atención especial a esos detalles que tanto domina .

JABAC TERRASSA - FC BARCELONA : Pronóstico ( 2 )
Espero una buena respuesta del Jábac , pero este Barça parece inalcanzable . El ritmo que a veces imprime el Barça resulta una trampa para sus oponentes , ya que da una vidilla que resulta engañosa . Las respuestas ofensivas de los azulgranas están muy por encima de la línea media de esta liga , y podemos sumar que en 4 jornadas no ha recibido ningún gol . No creo que el Jábac pueda dar la sorpresa , los partidos duran 70 minutos y ese es el tiempo que tiene el Jábac para resistir .

EUROPA - VIC RIUPRIMER : Pronóstico ( 1 )
O ahora , o nunca . El buen juego de los locales debe transformarse en ocasiones de gol y estas ocasiones deben ser gol , si no es así el Europa puede empezar a pensar en tonalidades grisáceas . Por otra parte enfrente estará un Vic Riuprimer que desorienta con sus actuaciones , unas veces parece claro que perderá y no lo hace y cuando lo tiene todo de cara pierde . En este partido se pueden cerrar puertas que puedan oxigenar a ambos equipos , un empate solo beneficia al equipo visitante .

GIMN. MANRESA - SANT GABRIEL : Pronóstico ( X )
Otro complicado partido para pronosticar . Pongo la X porque sé como está el Sant Gabriel , pero sigo teniendo poca información de un Gimnástic que salió del descenso la semana pasada . En este partido cualquier signo puede ser lógico y válido , y creo que a partes iguales . Puede que tecnicamente no se resuelva el partido y que la entrega y la lucha acaben por dilucidar quien es merecedor de los puntos en juego .

CORNELLA - LLEIDA : Pronóstico ( 2 )
Otro partidazo , otro pronóstico complicado . El Lleida parece haber encontrado la senda competitiva de esta categoría y el Cornellá la tranquilidad del triunfo en Tarragona . Ambos datos son importantes , aunque tener definido un sistema y un objetivo haga esta semana al Lleida favorito al triunfo . El Cornellá pondrá mucho trabajo y coraje para dar una alegría a sus seguidores , que todavía no han visto ganar al equipo en casa , pero hará falta dominar la pelota y poner balones a su buen delantero si quieren mantener los tres puntos en casa .

Ahora solo falta que los equipos jueguen deportivamente y que los árbitros sean una anécdota en los partidos . No hablar de ellos en las crónicas será la mejor noticia .

3 comentarios:

Antonio dijo...

Toni, en que quedó, lo de la resonancia magnética, a los jugadores de Nigeria??,acuerdate que en el último control de otro equipo Africano, creo recordar que de los 22 jugadores que estaban convocados, "tiraron" para atrás a unos 15 , por no tener y de muy lejos la edad legal ...
Saludos .

toni dijo...

Hola Antonio parece que como estaban avisadas las federaciones han hilado muy fino y no se conocen incidencias .
Saludos.

toni dijo...

2 aciertos , y uno en el doble . Estoy que me salgo o esta liga es mucho mas complicada de lo que parece.