viernes, 2 de octubre de 2009

Pre-jornada 2

Antes de dar la pre-jornada informo que he tenido que sacar el enlace del Terrassa porque tenía hardware malintencionado ( vamos que tenía un virus ). Si alguien conoce alguna página que trate sobre el fútbol base de la Unió agradecería me enviara el enlace . Por otra parte en la guerra abierta entre Terrassa y Jábac , el club que milita en 2ªB está negociando co el Club Natació Terrassa para vincularse con su fútbol base . Veremos en que acaba todo esto , pero no tiene buena pinta .
En cuanto a la pre-jornada intentaré afinar mas en mis predicciones , en la 1ª jornada acerté el 50% , es decir 4 de 8 partidos . Hubieron sorpresas , equipos que parecen no estar en su mejor momento siendo favoritos y equipos debutantes que dieron el callo . Esta 2ª jornada se presenta mas difícil y complicada :

SANT ILDEFONS - CORNELLA :Pronóstico ( 2 )
El derbi de la Ciutat de Cornellá , un debutante que va por buen camino y un Cornellá que tropezó inesperadamente en su campo ante un rival que se mostró aguerrido pero inferior . Buena nota ha tomado el mister del SANI de los puntos débiles del Cornellá pero sigo creyendo que los verdes deben mostrar su apuesta por la liga ganando estos partidos .El Cornellá es favorito ante sus vecinos .
NASTIC TARRAGONA - VILASSAR MAR :Pronóstico ( 1 )
He visto a los dos equipos y la verdad es que si pongo un 1 es porque juegan en Tarragona .No descarto la X .Del Nástic me ha sorprendido su agresividad y su apuesta por jugar la pelota , el Vilassar posiblemente tenga mejores individualidades . El punto que decanta mi pronóstico hacia los locales está en su plus agresivo ante un Vilassar que me parece mas técnico.
GIRONA-DAMM : Pronóstico ( X-2)
Barro para casa .Creo que la Damm no ha empezado bien pero sin estar bien su aporte físico unido a la calidad de su delantera le hacen ser un equipo peligroso hasta el minuto 70 . El Nástic ya lo sufrió cuando parecía que se llevaban el gato al agua . El Girona salió airoso en Terrassa demostrando tener una buena media , un equipo compensado , pero la Damm puntuará .
SANTBOIA-JABAC TERRASSA : Pronóstico ( 1 )
He recibido varias informaciones de gente que estuvo en Terrassa la semana pasada y ninguna me habla bien del juego egarense .Se me hace cuesta arriba , ya que por nombres hay una plantilla de calidad , puede que tan solo sea un tropiezo . Me decanto por el Santboià , por moral , por el momento de ambos equipos ...no sé , pongo un 1 por lo que me han comentado , por potencial no debería ser así.
ESPANYOL-EUROPA : Pronóstico ( 1 )
Parece un 1 bastante claro . Sin que se me enfaden desde la Vila de Gracia creo que el Espanyol sobre el papel tiene un partido cómodo .Esa es la sensación desde fuera , el Europa es un equipo que reúne clase y toque , pero el Espanyol además impone un ritmo de juego que le hace ser gran favorito esta semana . Otro signo será una gran sorpresa .
GIRONES SABAT-GIMN. MANRESA : Pronóstico ( 1 )
El fortín del Gironés puede ser la clave para el equipo local . Del Gimnástic no tengo excesivas referencias , conozco a algunos jugadores , pero esta temporada han habido muchos cambios . Ante el Espanyol dieron la cara , esta semana empiezan su liga en Girona ante un Gironés que pinta bien , pero que deberá emplearse a tope para doblegar a los de Manresa .El factor campo puede ser determinante .
BARCELONA - LLEIDA : Pronóstico ( 1 )
Algo parecido al partido del Espanyol . Los dos equipos han ganado en la 1ª jornada ,pero el Lleida además se presentará con sensibles bajas . Puede que la liga no sea un paseo para los blaugranas como otras temporadas , pero partirán como favoritos en todos los partidos .
VIC RIUPRIMER-SANT GABRIEL ( 2 )
El equipo del Osona no me gustó esta semana pasada , se defendió , luchó mucho , pero no mostró juego , ni casi ocasiones . Si el Sant Gabriel encuentra su forma de juego y se entrega como con el Barça parte con mas ventaja . No descarto un empate , pero creo que esto dependerá mas del planteamiento visitante .

Y hasta aquí las predicciones , complicadas y seguramente erróneas , de la 2ª jornada de liga . A partir de mañana hasta el domingo se desvelarán las realidades .

No hay comentarios: