viernes, 16 de octubre de 2009

Pre-jornada 4

Antes de iniciar esta pre-jornada , donde trato de pronosticar un resultado final argumentando por qué , me gustaría comentar un par de detalles . El primero es que en este ejercicio de predicción no intento averiguar el resultado final de un partido , o pongo lo que quiero que salga ; no es esa mi intención . Tan solo , por resultados cercanos , situaciones de equipos en ese momento , informaciones que me llegan y por intuición personal pongo un signo quinielístico y argumento un poco que me ha llevado a apostar por ese signo . Si fuera por mí pondría siempre ganador a la Damm , pero no es el caso . Porque sea el equipo que sigo no tiene lógica que en una predicción siempre gane , hay equipos que por potencial , por estado de forma , o por otras cosas , pueden estar en clara ventaja a mi equipo . Obviamente una vez empieza a rodar la pelota las predicciones se van al carajo algunas y otras reafirman la elección de este u otro signo . Siempre pido que la gente que entra en el blog opine , y en este caso mas aún .Varios argumentos , incluso en sentido opuesto enriquecen . No quiero ser dogmático , muy al contrario , me gustaría implicar a mas gente pero resulta complicado . En las quinielas que hacemos en los foros se pueden ver las tendencias generales ante los partidos y muchas coinciden con lo que yo creo va a pasar .
El segundo tema que quiero comentar va sobre los jugadores lesionados que no pueden ayudar a su equipo en estos momentos . Es muy duro no poder participar por una lesión , cuando es de una o dos semanas cuesta , pues imaginemos cuando la lesión es grave . En estos momentos en la Damm el central Nacho sigue lesionado , recuperándose no obstante , pero ya hace mas de 4 meses . Esta semana tras varias pruebas a mi hija le han detectado una rotura del ligamento cruzado y un posible golpe ( ? ) en el menisco , lo que la va a llevar al quirófano . Esta es la cara mas amarga del deporte y lo ninguno querríamos para nadie . Desde aquí quiero mandar un golpe de moral a todos aquellos que están lesionados para que pronto los podamos ver en el terreno de juego .Y ahora mis predicciones :

GIMNASTIC TARRAGONA - CORNELLA : Pronóstico ( 1 )
He visto muy tocado al Cornellá esta semana pasada y el Nástic no es un buen remedio . Necesita el conjunto verde ganar un partido y con rapidez , pero no me parece el mejor lugar el feudo tarraconense . El Nástic es un equipo correoso y con peligro en el ataque y precisamente los problemas del Cornellá empiezan por un concepto defensivo , hasta ahora , con poca consistencia .

GIRONA - ST ILDEFONS : Pronóstico ( 1 )
El Girona pasa por un estado de forma fenomenal , es un equipo compensado y de caracter . El Sani tan solo ha ganado un partido pero ofrece buenas prestaciones en sus partidos . Creo que el Girona en su campo va a dar muchas alegrías a sus seguidores y que su fortaleza se cimenta precisamente en la confianza de sus propias posibilidades . Querrán seguir la estela de los dos grandes , pero antes deberán roer un hueso muy duro .

SANTBOIA - VILASSAR MAR : Pronóstico ( 2 )
El campo será un aliado de los visitantes , el juego al pié y la basculación de su mediocampo parecen propicios para triunfar en un excelente terreno de juego . El Santboiá deberá poseer mas balón si quiere ganar este partido , la clave estará en quien controle mejor los grandes espacios que quedarán en segundas jugadas , y ahí me parece algo superior el equipo del Maresme .

ESPANYOL - DAMM : Pronóstico ( 1 )
Por mucho que me pese el favorito es el equipo perico . Mas equipo , mas profundidad de plantilla y factor campo . El Espanyol es un equipo que necesita nutrir a su gran delantera de balones para obtener rendimiento a su juego , muchos de sus jugadores piensan demasiado en subir al ataque y ahí es donde la Damm tiene opciones . Después de dos empates , una semana de baja por la gripe , y muchas dudas en la confección de un 11 que pueda dar réplica a los blanquiazules , no parece el mejor momento para los rojillos . Pero si una cosa tiene este equipo es fé , y si no que se lo pregunten a Nástic y Girona .

GIRONES SABAT - JABAC TERRASSA : Pronóstico ( 1 )
El Jabac debe ofrecer una imagen distinta en Girona , pero el pequeño campo del barrio de los Germans Sábat no es propicio para trazar el fútbol vertical que tan buen resultado les ofrece . También dependerá mucho su éxito si recuperan la banda izquierda , verdadero abrelatas del equipo . Los de casa intentarán seguir con la buena imagen del equipo , trabajo , tesón y esos detalles que acaban por desnivelar la balanza a su favor . Creo que los tres puntos se quedarán en Girona , aunque un empate no es descartable .

FC BARCELONA - EUROPA : Pronóstico ( 1 )
Esta semana tampoco parece propicia para el Europa , aunque se enfrentará a un equipo que trata con mimo la pelota y el intercambio de jugadas en el mediocampo pueden dar vida a los escapulados . Un resultado como el conseguido en Sadrià sería un gran golpe de moral para recuperar posiciones a partir de la 5ª jornada . El Barça no puede fallar en estos partidos , sería una bomba otro signo que no fuera el 1 .

VIC RIUPRIMER - GIMNASTIC MANRESA : Pronóstico ( 1 )
La sinergia de un equipo en buena racha y otro en mala racha me hace pensar en un triunfo local . No es que el Riuprimer esté arrasando , pero no está haciendo mal papel a pesar de tener solo 2 puntos , en cambio el Gimnástic está colista ( contando que ha jugado contra los dos grandes ) y eso suele pesar en negativo . Esta temporada no he visto al Gimnástic y para mi es una incógnita el potencial de los del Bages , puede que a partir de ahora despegue el equipo .

SANT GABRIEL - LLEIDA : Pronóstico ( 1-X )
Aquí me juego el doble de cada semana . El Sant Gabriel ha despegado fuerte y el Lleida también . Es , con permiso del Espanyol-Damm , el partido de la jornada y un duelo que incidirá en el posicionamiento a corto plazo en las primeras posiciones de estos dos equipos . En este partido seguramente veremos un buen duelo táctico entre dos equipos de trabajo no exentos de talento . El triunfo del Sant Gabriel en Cornellá ha reforzado a un equipo con ganas de hacer historia y eso pasa por ganar al Lleida .

Y hasta aquí esta pre-jornada . Ahora tan solo desear a todos una jornada intensa y sobre todo divertida . Suerte .

PD: aún quedan algunos por hacer la quiniela en mi foro . Animo que al final me lo ponéis muy fácil .

1 comentario:

toni dijo...

He acertado 4 , sigo en mi linea del 50% .