lunes, 26 de octubre de 2009

Jor. 5 resto partidos

Los partidos que han conformado esta 5ª jornada , en algún caso con la crónica directa de seguidores de los clubs implicados , en otros casos con datos que me han llegado vía telefónica o e-mail . No tengo mucha colaboración para confeccionar este post , y cada vez tengo menos , lo que me lleva al riesgo de no ser justo en la crónica del partido . A ver si se anima mas gente a colaborar :

GIMNASTIC TARRAGONA - GIRONA : 2-5
Esta es la crónica firmada por aaj desde Tarragona :
"Muy buen partido del Girona ,que ha sido mejor este mediodia pasado aqui en Tarragona. Felicitarlos por su victoria y deportividad , tanto dentro del campo, como su afición ,fuera del mismo.
La verdad que es el primer equipo , al cual nos hemos enfrentado , que ha venido a jugar al futbol de toque y no , al patadón y a la exclusividad de la fuerza fisica ; me ha gustado mucho este equipo .
Como no , y en honor a la verdad , es cierto que el Girona ha aprovechado y materializado todas sus jugadas de gol , o casi todas , y nosotros hemos errado unas cuantas... Pero ante todo me quedo con lo anteriormente dicho , muy buen equipo .
Nuestro equipo ha jugado con mucho corazón y le ha faltado un poco de orden en las tres lineas , pero se han volcado en jugar lo mejor que han podido y hoy , tenian a un gran rival delante y no ha podido ser . Creo que se está haciendo un buen trabajo , pero con paciencia y perseverancia, todo irá llegando; ánimo chicos que esto acaba de empezar ."

ST ILDEFONS - SANTBOIA : 0-1
"Crónica desde Sant Boi enviada por Rocky.1 :
Partido intenso en una mañana muy calorosa. Los dos equipos se han vaciado en el campo, y el aspecto defensivo ha primado al juego del toque. En la primera parte el Santboià ha empezado dominando el juego, muy bién posicionado y prueba de ello es que ha tenido cuatro ocasiones muy claras una de ellas ha acabado en gol. El Sani por su parte ha tenido una ocasión muy clara también.

En la segunda parte, el control de la pelota no ha tenido dueño, y el Sani ha apretado mucho con su juego de balones largos. Una ocasión clara por cada equipo y un final con mucha tensión.

Difícil campo el del Sani, y buena imagen la del Santboià que parece que juega mejor fuera que en casa.

El miercoles a las 20:00 h en campo del Horta, partido aplazado entre la DAMM i el Santboià. Promete ser un gran partido que puede catapultar al Santboià a las primeras posiciones si la DAMM, necesitada de puntos se lo permite."

VILASSAR MAR - ESPANYOL : 0-0
Empate sorpresa del Vilassar ante un Espanyol que no ha encontrado la senda del gol . El Vilassar ha sabido contener las acometidas visitantes y se ha estirado en busca de un gol que le hubiera puesto en ventaja delante de un Espanyol que no ha actuado como un bloque , aunque ha dispuesto también de alguna clara ocasión .

JABAC TERRASSA - FC BARCELONA : 1-5
En una gran primera parte el Barça ha finiquitado un partido sin demasiadas dificultades marcando 4 goles que han sido una barrera infranqueable para el conjunto local . En la 2ª parte el juego se ha nivelado un poco consiguiendo el Jábac marcar un gran gol que es el primero que recibe el Barça en lo que va de temporada .

EUROPA - VIC RIUPRIMER : 0-1
Joanlucasd nos envía la siguiente crónica :
"Tarde soleada perfecta para la práctica del fútbol. Los jugadores locales han salido con fé en busca del partido trenzando jugadas y, una tras otra, se encontraban con una defensa visitante muy trabajadora que ha estado aguantando el vendaval de los primeros 35 minutos como ha podido. La verdad es que hemos podido marcar en varias ocasiones pero la pelota no ha querido entrar. Mucho trabajo y mucho esfuerzo para tan poco resultado.

La segunda parte ha empezado exactamente igual que en la primera. Jugadores locales volcados al ataque pero sin ninguna efectividad cara a portería. El único gol que ha subido al marcador lo ha conseguido el jugador con dorsal 17 que en la primera parte ha jugado de portero (no sé si esto es legal pero espero que el CE Europa sepa lo que hay que hacer en estos casos...) después de regatear magníficamente al central y chutar raso a la base del segundo palo. A partir de ahí, las prisas y los nervios nos han consumido y no hemos tenido la calma suficiente para trenzar las jugadas con cabeza y orden. Mucho barullo en el área visitante pero el gol que no llega. En los últimos minutos hemos bombeado muchos balones al área pero los defensas de Vic estaban muy inspirados.

Felicitar al Vic Riuprimer por este resultado y esperemos que llegue la calma al vestuario para afrontar las próximas jornadas con más efectividad cara a puerta. Llegamos pero la pelota no quiere entrar."

GIMNASTIC MANRESA - ST GABRIEL : 2-1
Partido de poca calidad por el miedo a perder . Los tres puntos en juego han mediatizado a los dos equipos que han especulado en busca de no perder el partido . Al final el Gimnastic ha sumado tres importantes puntos que le alejan de la zona peligrosa y le dan un margen de tranquilidad que puede hacer mejorar su juego .

CORNELLA - LLEIDA : 1-0
Gran primera parte del Lleida que ha mostrado poder y buen juego , aunque no han creado el peligro suficiente para inquietar aun Cornellá demasiado defensivo . Los cambios en el Cornellá a la media parte han nivelado el juego de ambos conjuntos y han dado opciones a un Cornellá apagado hasta ese momento . Sin grandes ocasiones de gol se ha llegado a los minutos finales que han sido afortunados para el equipo local , en el minuto 64 un córner al segundo palo ha sido rematado por Dorian consiguiendo un gol que vale tres puntos . El Lleida ha adolecido en la 2ª parte de oficio para llevarse el partido .

Y hasta aquí esta jornada 5 . El miércoles se jugará el Damm-Santboià que cerrará definitivamente la jornada 3 y que puede dar un vuelco en la clasificación por arriba o por abajo si no hay empate .

No hay comentarios: