lunes, 19 de octubre de 2009

Jor. 4 resto partidos





Tres imágenes del partido entre el Santboià y el Vilassar enviadas por un aficionado local al cual quiero agradecer su deferencia .


Estas son algunas de las crónicas recopiladas en el foro , los partidos que he visto y los que me han contado . Como siempre digo solo puedo dar fe de lo que veo ( esta semana han sido tres partidos ) , del resto me fío de los comentarios que me hacen llegar o de lo que leo en los foros :

NASTIC TARRAGONA - CORNELLA : 0-1
Necesitada y balsámica victoria del Cornellá en el difícil campo del Nástic . Un solitario gol del Cornellá ha bastado para encarrilar un triunfo trabajado , donde no ha brillado el toque de balón , pero que significan tres puntos para un Cornellá que ha dispuesto durante el partido de dos lanzamientos a la madera . El Nástic no ha tenido su día y no ha ofrecido la imagen de otros partidos .

GIRONA - ST ILDEFONS : 3-2
El Girona ha encarrilado un nuevo triunfo ante un buen Sani que ha protestado la actuación arbitral . Se han reclamado varias acciones que podrían haber cambiado el resultado final . Destacar el infortunio del portero Cesc del Sani que ha sufrido una rotura de un hueso de la mano y que le tendrá un mes fuera de la competición . El Girona con estos tres puntos sigue como tercer mejor equipo del campeonato.

SANTBOIA - VILASSAR MAR : 1-4
Resultado rotundo de un Vilassar que se ha valido de la velocidad de sus puntas para sentenciar ante un Santboià que ha ofrecido una buena imagen . El Santboià ha dominado el mediocampo y se ha acercado con peligro al área visitante , pero si no aciertas y delante tienes un equipo con mucho recurso ofensivo acabas pagando con una derrota la falta de puntería . El equipo del Baix Llobregat ha tenido problemas a la hora de replegar filas en cada jugada de estrategia ( córners y faltas a favor ) y esta circunstancia a sido letal para sus intereses . Hat Trick del delantero Arsan que ha ofrecido un buen repertorio de escapadas a portería .

GIRONES SABAT - JABAC TERRASSA : 0-0
A pesar de las numerosas ocasiones de gol por parte de los dos equipos el marcador no se ha movido . Entretenido partido entre dos equipos que han buscado la portería contraria sin suerte .

FC BARCELONA - EUROPA : 3-0
Joanlucasd nos envía la siguiente crónica :
"Nada pudo hacer el equipo visitante para evitar la victoria de este Barça galáctico repleto de figuras. El equipo local se adelanta en el minuto 1 de cabeza a la salida de un corner muy bien sacado. El Europa le pone empeño y el Barça a medio gas no es capaz de convertir dos jugadas clarísimas que ha tenido su dorsal 11 y capitán. Se llega al descanso 1-0.

El Barça saca a sus jugadores con menos minutos y algunas de sus figuras. Siguen jugando medio gas dando al Europa la sensación de que se puede empatar pero un par de zarpazos de Enguene, dejan el marcador 3-0 sin remedio.

El Europa sigue apostando por el buen toque de balón y esperemos que en la próxima jornada podamos ya acumular nuestros 3 primeros puntos frente al Vic Riuprimer."

Estuve en este partido y puedo asegurar que el Europa hizo un partido muy loable ante un Barça muy superior , y que incluso el Europa pudo haber marcado un gol que hubiera sido para los escapulados un gran premio.

VIC RIUPRIMER-GIMNASTIC MANRESA : 1-2
El Gimnástic ha conseguido sus primeros puntos saliendo de la zona de descenso en una gran 1ª mitad , en ese periodo ha conseguido los dos goles que han sido la renta suficiente para la meta perseguida . En la 2ª parte el equipo local ha apretado consiguiendo recortar distancias , pero sin lograr el objetivo de igualar un partido jugado con mucha intensidad .

ST GABRIEL - LLEIDA : 0-1
En este partido tenemos la suerte de contar con las dos versiones , la 1ª la del equipo local , Sangra2010 nos informa de como ha ido el partido :
"Primeros compases del partido de dominio del Sangra que se acercaba a la porteria del LLeida

con cierto peligro; despues del primer cuarto de hora igualdad hasta el descanso.

La segunda parte se inició de forma parecida hasta el gol del LLeida, que hizo que el equipo local

perdiera un poco el sitio coincidiendo con los mejores momentos del LLeida que en esos momentos

controlaba y leia perfectamente el partido. El Sangra una vez repuesto del mazazo, se recompuso

y en los últimos 15 minutos dispuso de ocasiones clarisimas para al menos conseguir el empate,que

hubiese sido lo más justo viendo el desarrollo del partido."

Y por último Lleida1996 nos cuenta la versión ilerdense :

"Buen partido realizado en San Adrià,pues nuestro equipo demostró gran oficio y posicionamiento, y con grandes dosis de lucha vamos ganando partidos. Tenemos jugadores muy eficaces y tambien jugones, y esta mezcla esta solucionando los partidos.

El partido se vio enseguida como quien marcara primero se llevaría el partido y asi fue cuando en la segunda parte conseguimos el gol ,y excepto los ultimos minutos que pudo empatar el Sangra, seguimos buscando el segundo.

Pd Ya hace mucho tiempo que son famosos los arbitros caseros en Tortosa, Torreforta y Girona, es un tema que empieza a preocupar si encima el Girona tiene buen equipo pues erá dificil puntuar allí. Espero tome nota alguien."

Y hasta aquí las crónicas de los 7 partidos restantes de la jornada 4 .

No hay comentarios: