martes, 6 de octubre de 2009

Post-jornada 2 .

La DH infantil está camino de la 3ª jornada con 7 equipos invictos , 3 que han realizado pleno de victorias , 8 equipos no conocen la victoria y 2 no han puntuado todavía . Llevamos 55 goles a favor , con un claro ascenso en el número de goles marcados ( de 25 a 30 )que dan una media de 3,44 goles por partido disputado . Esta semana se ha conseguido la mayor diferencia de goles en un partido ( 4-0 del Barça al Lleida ) , pero no se han superado el número de goles totales en un partido que son 6 . Barça , Espanyol y Girona con 6 goles marcados son los mas acertados a la hora de encarrilar portería , mientras Lleida ,St Gabriel y Gimnástic Manresa con 1 gol son los menos acertados . En el plano defensivo el Barça no ha encajado ningún gol y el Gimnástic de Manresa con 7 goles es el equipo mas goleado . Y hasta aquí las estadísticas .

LAS CLAVES DE LA JORNADA
Como en la 1ª división española hay un claro binomio (Barça-Espanyol) que opta a seguir arriba hasta el final con un equipo que hace de Sevilla ( Vilassar Mar ) .Así como el Barça ha superado la jornada con solvencia el Espanyol ha sufrido mucho para doblegar a un Europa que no había empezado bien la liga . Muchas imprecisiones de los pericos y mucho acierto en el Europa , que rearma su moral cara a ascender puestos en la clasificación .El Vilassar jugando bien no gana con holgura sus partidos pero va sumando de tres en tres ,demostrando que se puede competir en DH sin caer en el juego extremadamente físico que se puede ver en muchos partidos .Equipos como el Santboià , Sant Ildefons o Gironés que les dábamos una dura entrada en la DH , nos han demostrado que los partidos hay que jugarlos y con fé y trabajo todo llega ,consiguiendo resultados que nos harán reciclar las ideas preconcebidas en el inicio de temporada .Incluso alguno puede optar a copar plazas reservadas para equipos mas veteranos en la categoría . De hecho en los puestos de descenso nos encontramos ( teniendo en cuenta que solo llevamos 2 jornadas ) al Gimnástic de Manresa , al Europa , al Cornellá ( lleva el mismo camino que el Villarreal )y al St Gabriel empatado a 1 punto con Nástic y Jábac . Equipos con mucha solera en la categoría , que nos hace pensar en otra debacle entre equipos con renombre como sucedió la temporada pasada .Decepcionante también la respuesta de la Damm , que no conoce ni derrota , ni victoria .
El resultado mas sorpresivo de la semana ha sido el conseguido en el derbi de la ciudad de Cornellá , donde los jugadores de José Mercado dieron el domingo un buen repaso al equipo grande .Es pronto para obtener conclusiones definitivas , pero las pinceladas dadas hasta ahora preveen alguna sorpresa de aquí a final de temporada .

EL MEJOR
El Sani . Este equipo está consiguiendo unas prestaciones superiores a lo que todos pensábamos ,con rotaciones perfectas , plantilla corta e implicada y un estudio milimétrico de los rivales por parte de su cuerpo técnico .El trabajo bien hecho normalmente tiene recompensa . También quiero dar un aplauso al Vilassar que está realizando un trabajo similar al del Sani , con jugadores muy implicados al sentirse toda la plantilla partícipe del trabajo colectivo .

LO PEOR
El inicio de liga de algunas de las escuelas mas afamadas de nuestro fútbol . En Cornellá parecen estar pagando una extenuante pretemporada y en la Damm no se está demostrando la calidad que atesora la plantilla .Es el inicio y el margen de mejora para ambos equipos es grande . No me cabe la menor duda que ambas escuadras lucharán por los puestos de honor .

Ya ha empezado el seleccionador catalán Josep Oliver a ejercer .Este domingo estuvo en Sant Boi y tan solo está a la espera de acabar de cerrar el resto del cuerpo técnico para perfilar la nueva selección catalana sub-14.

No hay comentarios: