viernes, 9 de octubre de 2009

Pre-jornada 3

Con la confirmación por parte de la federación que el partido que abría esta 3ª jornada queda suspendido voy a hacer el complicado análisis de cada semana . Este ejercicio se está poniendo muy cuesta arriba y otra semana mas tan solo he acertado 4 de 8 , siendo uno el doble que me permito en el partido que veo mas complicado .Esta semana se me antoja mas enrevesada y puede que acabe en números negativos de aciertos , pero hacer pronósticos nunca ha sido fácil en ninguna faceta deportiva .

VILASSAR MAR - GIRONA : Pronóstico 1.
Este 1 lo pongo con muchas reservas .He visto jugar a los dos equipos y son candidatos a ocupar la zona noble de la clasificación . El Vilassar es un equipo mas técnico y sale con la moral de haber ganado los dos primeros partidos , ganar 3 sería un golpe de efecto muy positivo .En el Girona hay desajustes defensivos , aunque cuando este equipo logra tomar el mando del partido esto no se nota . Cuentan en Girona además con dos porteros de garantías que alivian los conceptos defensivos .Un 1 con matices .

DAMM - SANTBOIÀ : Pronóstico 1.
A pesar de su suspensión pongo el pronóstico también como si se jugara . Creo que la Damm parte con mucha ventaja física , el Santboiá no es un equipo de muchos centímetros y le cuesta crear situaciones de gol , en cambio el pequeño campo de la Damm puede favorecer su disciplina táctica . Por potencial la Damm debería ganar aunque no esté en su mejor momento .

JABAC TERRASSA - ESPANYOL : Pronóstico 2.
El Jábac es un equipo que creará problemas a los equipos grandes , pero el Espanyol es favorito por potencial técnico y físico .No anda fino el equipo perico , pero cuando golpea suele ser mortal y al Jábac le he visto con pocos recursos ofensivos ; eso sí por banda izquierda abren camino con mucha facilidad .La clave de este partido estará en el dominio del centro del campo , los dos equipos rasean la pelota y esta circunstancia prevee un bonito partido.

EUROPA - GIRONÉS SÁBAT : Pronóstico 1.
El equipo de la Vila de Grácia debe aprovechar el trabajo del último partido para administrar este partido y llevarlo a su favor .El Gironés sabe capear los partidos pero si el Europa mueve la pelota con su fútbol habitual creo que sufrirá en el campo graciense . No descarto la X , como ya he comentado el Gironés basa su estrategia en ser un equipo solidario y trabajador , en el Europa prima el aspecto técnico y según que partidos ir a la contra es una ventaja .

GIMN. MANRESA - BARCELONA : Pronóstico 2.
En Manresa no se paseará el equipo azulgrana , allí suelen estar finos cuando las cosas están complicadas . El potencial del Barça es superior y los recursos son mayores , no creo que dejen escapar un triunfo en el Bages facilmente .A pesar del mal inicio del Gimnástic tampoco deben preocuparse de otra derrota , por otra parte lógica si se produce , pero en estos partidos los jugadores dan mas de lo que tienen .

LLEIDA - VIC RIUPRIMER : Pronóstico 1.
Me tiene sorprendido el equipo osonés , han sacado dos empates ante equipos en teoría superiores y seguro que en su visita a Lleida irán al menos con esas intenciones .El Lleida no puede pinchar si quiere respirar tranquilo en este inicio de temporada y el Vic Riuprimer luchará por cada pelota como si les fuera la vida , así jugaron en Cornellá maniatando el talento de los verdes . Apuesto por un 1 , pero si el Vic puntúa no será ninguna sorpresa .

CORNELLÁ - SANT GABRIEL : Pronóstico 1.
No ha sido una semana fácil para ninguno de los dos equipos , la derrota ante el Sani por parte local seguro que ha puesto en alerta a un equipo hecho para vivir en la zona alta .El equipo colegial perdió una oportunidad de reivindicar sus aspiraciones en Riuprimer y ambos equipos querrán ganar para evitar semanas de reflexión y dudas . El favorito es el Cornellá y apuesto por su victoria , otro resultado puede ser muy perjudicial para la autoestima de los verdes , pero la losa de los resultados a veces pesa demasiado.

SANT ILDEFONS - NASTIC TARRAGONA : Pronóstico 1-X
Aquí me juego el doble . El Sani con la moral por las nubes , el Nástic con la punta de enojo por no resolver la semana pasada tras el buen debut en can cerveza,y la calidad de ambos conjuntos, me hacen pensar en que será un partido plagado de detalles y mucha tela que cortar . Los dos misters son buenos estrategas y sus huestes muy disciplinadas .No descarto ningún resultado por raro que parezca.

Esta 3ª jornada promete y ya se empezarán a ver caminos abiertos o cerrados hacia objetivos . Por otra parte la Federació catalana de fútbol ha habilitado árbitros de guardia por si hace falta sustituir a alguno de los que se sumen a la huelga de árbitros convocada para este fin de semana . Los puntos mas conflictivos estarán en Manresa ( 1 partido de DH infantil ) y Girona ( sin partidos esta semana ).

2 comentarios:

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Hola, no sabia que habia huelga de arbitros, es para todas las categorias?

Un saludo

toni dijo...

Si , pero no se sabe cuantos arbitros la seguirán.