sábado, 3 de octubre de 2009

Jornada 2 , FC Girona - CF Damm : 2-2










En las fotos varios momentos del partido disputado en Girona , donde podemos ver al delanero Carlos , a Conejo , a Alfred autor del gol del empate y a Ibra que ha sido capitán en el día de hoy .En la primera imagen el Girona en el momento de la salida al campo y en otra foto el portero local Ivan Romero .

La Damm ha sacado un empate in-extremis al conseguir igualar un complicado partido en los minutos de descuento . En la 1ª mitad la Damm ha dominado sin llegar a crear situaciones de peligro claras , exceptuando el gol de Ibra en el minuto 10 . El Girona ha salido esperando que el dominio visitante fuera tan solo de la pelota y no del resultado y no se ha planteado crear problemas a la defensa cervecera .Ibra por banda derecha ha sido en este primer tiempo el jugador que ha presentado mas peligro en la portería defendida por Ivan Romero con su perseverancia en las subidas por banda .En el minuto 26 la única ocasión local al perderse una pelota en línea de medios que aprovecha un delantero local para chutar alto pero peligrosamente .En el 31 otra ocasión de Ibra que desbarata Ivan en dos buenas intervenciones .Primera mitad correcta donde con cuentagotas se han visto jugadas de mérito.
En la 2ª parte el Girona ha tomado el mando del partido y ha creado problemas entrelíneas a una Damm que no acababa de encontrar salida clara a la pelota , lo que daba mucha ventaja a la recuperación y consiguiente ataque de un Girona definitivamente lanzado en busca del empate .En el minuto 42 una falta lateral acaba con una pelota muerta en línea de gol que nadie acierta a despejar y que pone un empate jsto en el marcador .Este gol ha despertado a una Damm que ha creado peligro con mas corazón que cabeza , en el minuto 43 Carlos remata con la pierna mala una ocsión inmejorable.En el 44 es Berrio el que prueba desde fuera del área rozando la pelota el larguero , en unos breves minutos de ataque total de la Damm . Pero el Girona ha rearmado su mediocampo y ha porfiado en busca de la ventaja en el marcador , hasta que en minuto 50 un penalti cometido por Nelson en una internada que nadie ha podido parar antes ha significado el 2º gol del Girona y el fin de los ataques locales . Joel en el 53 no logra conectar en boca de gol un centro de los que gustan a los delanteros .Un rifirafe de Joel en el nº 12 del Girona en el minuto 57 acaba con una 2ª amarilla para el jugador local y con su correspondiente expulsión faltando 13 minutos para el final .
El partido lo controlaba con solvencia un Girona que tan solo tenía que poner orden defensivo en los ataques a la desesperada de la Damm que no acababa de triangular con sentido en busca de la portería contraria . Pero la Damm si tiene algo es fé en sus posibilidades y en el tiempo de descuento una falta lanzada por Tenllado con el temple necesario para poder ser rematada en buenas condiciones ha encontrado la cabeza de Alfred que ha puesto el empate en el marcador .
Dicen que la DH en general es esto , equipos con enormes dosis de trabajo , poca transición de mediocampo y búsqueda directa del gol . Algunos creemos que las posibilidades creativas de los jugadores acaban por definir los partidos , la lástima es que esas dosis , de momento , son escasas . Segundo empate de una Damm que , visto lo visto , tan solo puede crecer como equipo y eso es la buena noticia para los rojillos.

Equipo 1ª parte :Pablo,Tenllado,Nelson,Ruben,Candi,Max,Berrio,Joel,Carlos,Ibra y Javito.
Equipo 2ª parte : Pablo,Tenllado,Nelson,Ruben,Candi,Max( Gorrea min19),Berrio( Manero min19),Joel( Javito min31),Carlos( Conejo Min14),Ibra y Alfred .

Kilian salía en el equipo titular pero en el calentamiento se ha sentido indispuesto .
Goles:
0-1 min 10 pase al espacio de Max que Ibra recoge con su habitual velocidad para marcar.
1-1 min 42 falta lateral del Girona que acaba sin dueño en la línea de gol para que un delantero local marque a placer .
2-1 min 50 penalti de Nelson que transforma el Girona .
2-2 min 70+2 falta picada por Tenllado que remata impecablemente Alfred .

No hay comentarios: