lunes, 31 de octubre de 2011

Post jornada 6

Jornada con pocos goles y con muchas historias que contar , empezando por el derbi ganado por un gran Barça , siguiendo con algunas polémicas que parecen haber decidido partidos y acabando por la derrota de la Damm que pone muy cerca de los problemas a los cerveceros y en la cima de la clasificación a un Nástic que está ahí por merecimientos propios :

EF GAVA - VILASSAR MAR 2-0 ( Quintero y Coca )
Partido igualado entre dos equipos que han buscado la victoria por encima de todo , los tres puntos en juego significaba mucha tranquilidad para el que lo consiguiera y el mas acertado ha sido un serio Gavá que ha logrado doblegar a los del Maresme no sin cierta polémica arbitral con tangana final incluida . Destacar el segundo gol obra del medio Coca con una falta lanzada desde muy lejos que ha encontrado la escuadra visitante .
GIRONA - LLEIDA 1-0 ( Yaya Susso )
Otro partido igualado , sin excesivas ocasiones de gol , con ratos de dominio alterno y con quejas de los visitantes al no entender el reparto de tarjetas como justo . Pero el Girona al final se ha llevado tres puntos que le dejan en la zona media y el Lleida pierde la cabeza de la tabla en un desplazamiento dificil . Así se preveía el partido , duro e igualado .
DAMM - NASTIC TARRAGONA 0-2 ( Cunillera y Raul López )
Dos despistes han condenado a una Damm que navega en la tempestad , mientras los tarraconenses con un juego sencillo y efectivo han logrado ponerse en lo mas alto de la tabla . El estado de ánimo de los dos equipos han puesto el partido a favor de quien está sumido en la euforia , la ansiedad es mala compañera para remontar el vuelo y las urgencias aprietan .
ST ANDREU - BADALONA 2-1 ( Ibrahim (2) / Garzón )
Una muy buena segunda parte del Sant Andreu le ha dado la cuarta posición en la tabla y la confianza de sentirse fuertes en su feudo . El Badalona que ha apretado mucho en la primera tan solo ha podido acortar distancias en el límite del tiempo . Los escapulados han caido en zona de descenso y el objetivo marcado puede variar si no hay reacción en breve .
JABAC TERRASSA - MERCANTIL 2-0 ( Cabrera y Morilla )
El derbi se ha jugado de tu a tu , aunque el Jábac ha mostrado mas potencial en su plantilla que los de Sabadell . El resultado podría haber sido mas amplio para los de casa sino se hubiera fallado un penalti muy extraño pero justo casi al final de la 1ª mitad . Al final el Merantil ha apretado en busca del empate , pero los delanteros no han acabado de encontrar el camino del gol .
CORNELLA - MANRESA 2-0 ( David y Oscar )
Un defensivo Manresa casi saca algo positivo en campo de un Cornellá que ha abierto la lata en la recta final del partido , como no gracias a su estilete David . La táctica visitante que tan buenos frutos le está dando esta vez no ha sido suficiente para puntuar en Cornellá ante un equipo que está tomando el pulso a la competición y que ya está cerca de la cabeza .
BARCELONA - ESPANYOL 3-0 ( Enguene , Adama y Juanan )
El Barça por fin ha impuesto su potencial ante un Espanyol que ha planteado dificultades de entrada a los culés , pero el sábado Adama ha estado sublime conduciendo a su equipo a una victoria que le empuja a la segunda plaza , dejando a los pericos con 10 puntos a 5 de la cabeza . El derbi esta vez ha tenido claro color local .
PREMIA - EUROPA 1-1 ( Xala / Lozano )
Empate de mérito de un Premià que ha porfiado en busca del empate cuando los escapulados se han adelantado en el marcador , y ese premio ha llegado gracias a un gol de Xala en la segunda parte . Este empate rompe la buena racha del Europa y deja con ilusiones de remontar posiciones a un Premià que suele luchar los partidos como nadie .

Así han sido , mas o menos , los partidos de esta semana . Logicamente no puedo verlos todos y muchos detalles me llegan de los diversos amigos que me ayudan en los distintos campos . Encarando la septima jornada de liga todavía quedan muchas cosas por escribir en esta categoría .

No hay comentarios: