viernes, 21 de octubre de 2011

Pre-jornada 5

Una nueva e interesante jornada de liga , la quinta , o lo que es lo mismo ya hemos pasado la sexta parte del campeonato . Pronto la suma de puntos y las diferencias empezarán a ser un poco mas importantes , lo que nos dejará una fisonomía mas clara del perfil de esta liga . De momento , con varios partidos sorpresa en cuanto a resultados , el campeonato es un tanto irregular sin mostrar claramente las tendencias de los equipos en general . Eso si , con un Lleida que lo está bordando en la cima de la clasificación . Estos son los partidos de esta quinta jornada :

NASTIC T - GIRONA ( sab 12,00 h )
En una maratón de partidos que se dsputarán todos en sábado este interesante partido abrirá la competición . Un Girona que está fallando en partidos que a priori parecían estar de su lado visita a un Nástic que buscará reafirmarse en lo alto de la tabla , no será fácil para ninguno de los dos , ya qye además el potencial físico es bastante parecido .
BADALONA - DAMM ( sab 13,00 h )
Una hora mas tarde la Damm visitará a un Badalona que viene de arrancar un gran triunfo en Girona , para ambos la jornada pasada fue la primera en la que saborearon el triunfo . Partido crucial para seguir la particular escalada hacia puestos mas acordes con el potencial de ambas canteras , los tres puntos dejarán un soplo de aire fresco al que logre la victoria.
EUROPA - BARCELONA ( sab 15,15 h )
Si hay un campo complicado en estos momentos es el del Europa , y el Barça a pesar de la amplia victoria de esta semana , no acaba de estar lo fino que se le supone a su enorme potencial . El Europa está tranquilo en su posición y con su rendimiento , algo que puede ir a su favor o en su contra según se plantee el partido , los culés no pueden fallar si quieren optar al título .
LLEIDA - GAVA ( sab 16,00 h )
El líder recibe a un Gavá que está en construcción , con lo que se supone victoria local . Pero los blaugranas no se lo están poniendo fácil a nadie y buscarán puntuar ante el único equipo que cuenta sus partidos por victorias . La trampa puede estar en dejarse dominar para asestar los golpes suficientes para conseguir los tres puntos , veremos como va el guión al final .
MERCANTIL - SANT ANDREU ( sab 16,30 h )
Necesita el Mercantil encontrar la senda del gol para empezar a salir de la zona caliente , esta semana se enfrentará a un Sant Andreu que está equilibrando muy bien su paso por la categoría . Partido que parece bastante igualado con dos equipos que parecen estar dentro de la misma batalla y que debe relanzar los ánimos al que consiga sumar los tres puntos .
MANRESA - UFB JABAC T ( sab 16,45 h )
Buen inicio de temporada de los locales , sobre todo en su campo y mal inicio para los visitantes que están conjurados en conseguir remontar el vuelo . Mimbres los hay , pero no acaban de encontrar el patrón de juego que los lleve a la victoria . Los de casa con un equipo muy renovado están peleando en la zona media para no pasar apuros .
VILASSAR MAR - PREMIA MAR ( 17,30 h )
Derbi calentito en el Maresme , los dos equipos están en una situación poco propicia y los nervios empiezan a hacer mella . Son los dos equipos que peores números presentan de los 16 que conforman esta liga y el triunfo será un bálsamo para el que lo logre . En principio el potencial de los locales es superior , pero visto lo visto no se pueden fiar de un Premià que vendrá herido de su visita en el Joan Gamper .
ESPANYOL - CORNELLA ( 18,00 h )
Partido que cierra la jornada y que posiblemente sea el de mas caché , un Cornellá que ha sufrido en su último partido visita a un efectivo Espanyol que tras su tropiezo inicial no ha recibido ningún gol . No será fácil para ninguno de los dos y el partido tiene visos de ser lo mas interesante , si cabe , de la jornada ; con lo que siendo el partido que cierra la jornada habrá una buena entrada de público .

Complicado de seguir esta semana la jornada dado que todos los partidos se juegan en un margen de 6 horas , pero se intentará estar en los mas interesantes una vez mas . Suerte a todos .

No hay comentarios: