domingo, 9 de octubre de 2011

Jornada 3 ; CE Manresa - CF Damm 4-2













Tercera derrota en el tercer partido de liga para una Damm que no ha arrancado con fortuna en la liga , lo que le ha llevado a ser el único equipo que aún no ha puntuado esta temporada . Y eso que viendo el planteamiento de los locales de salida parecía indicar que los cerveceros a poco que apretaran un poco se llevarían el partido a su favor . Posesiones largas de la pelota en la zona defensiva de los rojillos que simplemente mantenían en su poder el esférico ante un Manresa que tan solo planteaba basculaciones defensivas para impedir la combinación en el medio campo . Primer cuarto de hora que no ha pasado nada , pero el Manresa que parecía dormitar ante la posesión de los cerveceros ha empezado a mostrar sus verdaderas intenciones , romper en algún momento con algún robo y esperar que el contragolpe fuera lo suficientemente peligroso para marcar distancias en el luminoso . No obstante la Damm en el 17 ha marcado tras un saque de esquina lanzado por Aitor y cabeceado impecablemente por Candi al fondo de la red , un gol que podría haber sido letal para los locales si el partido seguía mostrando la falta de profundidad y fútbol de ataque que se había visto hasta ahora . Pero el Manresa se ha estirado un poco en busca del empate y en el 20 ya han probado los reflejos de Pol en un tiro desde la frontal que ha salvado el portero despejando a córner . Dos minutos después ha llegado la jugada que ha definido realmente el partido , una incursión en el área de un atacante manresano ha acabado con penalti y expulsión del ex-Manresa Agustí . El Manresa ha transformado el lanzamiento empatando el partido . Pero de nuevo la respuesta la ha puesto la Damm en otra jugada a balón parado , nuevamente rematada de cabeza por un Candi que dominaba el juego aéreo en ataque sin problemas y tras el rechace del portero Rubén marca de tiro raso . Era el minuto 25 de partido y quedaba un mundo . Y de nuevo el Manresa ha seguido apretando la salida de la pelota de los visitantes y en otra contra ha conectado un buen disparo al palo que ha recogido el delantero Ferrán para lanzar un tiro ajustado al palo que ha puesto de nuevo las tablas en el marcador . Este gol ha dejado muy tocado a la Damm y ha dado vida a un Manresa ambicioso que veía claro que la táctica de esperar robar en la transición cervecera les estaba dando buenos réditos .
En la segunda mitad el Manresa se ha mostrado mas asentado y mejor distribuido para asestar un golpe definitivo , aunque no ha pasado nada que indicara que el marcador podría moverse a favor de unos u otros , hasta que en el 65 un balón largo desmonta el sistema defensivo de la Damm y el delantero local Gerard eleva la pelota ante la salida de Pol que ve como la pelota entra muy suave en la portería . Este gol ha puesto en marcha las ganas de sacar algo positivo para los cerveceros mostrando demasiada ansiedad para lograr el objetivo del gol , mientras el Manresa ha seguido mostrando el mismo guión de trabajo . Y han pasado los últimos minutos a favor de corriente para el Manresa y remando rio arriba para la Damm que no ha logrado inquietar al portero local , aunque llevando el peso del juego . Al final para rematar la mala tarde de los rojillos un penalti absurdo por unas manos en un centro sin peligro ha acabado por dejar el marcador a favor de los locales que han jugado un jugado un partido muy serio , dejando una sensación de trabajo bien hecho .
La Damm , a pesar de jugar casi 60 minutos con uno menos , no ha acabado de dejar sensaciones positivas , aunque el margen de mejora abre la esperanza a dejar esta dinámica tan negativa . Demasiado juego individual en algunas acciones y poca transición de juego para llegar con claridad a la zona de peligro rival . Habrá que ponerse el mono de trabajo y dejar ciertas florituras para cuando el equipo esté en una posición menos angustiosa .

Equipo Damm :
Pol , Adri , Agustí , Richy ( Poncela min 40 ), Candi , Jose Carlos ( Joel min 66 ), Javito ( Rubén min 23 ), Berrio ( Gorrea min 70 ),Nando ( Oscar min 60 ), Aitor y Ferrán ( Marc Miquel min 66 )

No hay comentarios: