domingo, 16 de octubre de 2011

Jornada 4 ; CF Damm-CE Mercantil : 2-0













Ya han caído del lado cervecero los tres primeros puntos , que además sirven para salir de la zona de descenso . Tres puntos que sirven de bálsamo para paliar el mal inicio liguero y que ayudan a sacar del diccionario rojillo la palabra ansiedad , ya que el potencial de los locales se estaba mermando a causa de la falta de resultados positivos . No obstante lanzar las campanas al vuelo puede ser peligroso , el equipo no ha mostrado su mejor cara a pesar de la merecida victoria y tan solo la diferencia de potencial entre ambos conjuntos ha marcado la diferencia en el marcador al final del partido .
El Mercantil ha intentado morder desde la sacada inicial , consciente que si golpeaba la moral cervecera podría salir airoso en el resultado final . No había transcurrido un minuto desde el inicio que el ex-cervecero Starling se ha sacado un gran chut desde dentro del área con gran respuesta de Pol que estaba bien colocado . Este aviso ha puesto en guardia a los rojillos que veían como los de Sabadell apretaban en la salida de la pelota , una lección que ha de aprobar el conjunto local , robando la pelota en zona peligrosa . Hasta que el mediocampo local ha logrado tomar las riendas del juego y han logrado desequilibrar aportando juego asociativo , aunque demasiado vertical para poner precisión . En el 23 primera gran ocasión local en los pies de Nando , hoy con mucha movilidad en la delantera , que tira demasiado centrado a las manos de Eric . Y en el 32 Aitor eleva demasiado la pelota ante el portero del Mercantil , Eric . Dos buenas ocasiones que mostraban el camino para los de casa , pero sin llegar a conectar con la claridad mostrada en la pretemporada , aunque dominando con cierta claridad .
En al segunda parte el guión estaba siendo muy parecido en sus inicios , pero tan solo un lanzamiento a la espalda de la defensa visitante en el 42 por parte de Candi ha habilitado a Nando que ha marcado de vaselina un gol que ponía justicia en el marcador , tranquilidad en las filas locales y decepción en un Mercantil que estaba aportando grandes dosis de buen trabajo colectivo . En el 49 Aitor había avisado con un buen recorte ante Eric , pero su tiro cruzado no ha llegado a encontrar el interior de la red y en el 54 Berrio ha visto como se le anulaba un gol por fuera de juego . El peso del peligro lo estaba llevando la Damm , jugando un poco en la precipitación pero sin pasar apuros defensivos , lo que ha llevado a aumentar el marcador en el 66 con gol de Oscar tras una bonita jugada de contragolpe con pase final de Jose Carlos . Este gol , en inferioridad tras la doble amarilla a Poncela en el 65 , ha desarmado al Mercantil que tan solo ha vuelto a dar muestras de peligro tras quedarse en el campo la Damm con un par de bajas mas por lesión de Adri y Max . En el desbarajuste que se ha sumido la Damm por tantas bajas en los últimos minutos el Mercantil ha intentado pescar algo , pero no era el día de los delanteros visitantes y el marcador no se ha movido .
Buena victoria , juego irregular , actitud positiva y tercera expulsión en 4 partidos . Esta es la lectura final de un partido que puede marcar un punto y aparte en la historia por esta liga de este equipo . Los visitantes deberán apretar mucho los dientes para salir airosos en esta competitiva categoría .

CF Damm :
Pol,Adri,Candi(Rubén 71),Poncela,Manero,Gorrea(Berrio 52),Marc Miquel(Oscar 64),Max,Nando(Javito 71),Aitor(Jose Carlos 64),Ferrán(Richy 71)

No hay comentarios: