viernes, 7 de octubre de 2011

Pre-jornada 3

Llegamos a esta tercera jornada de liga con la polémica ya instalada en algunos partidos donde han habido quejas hacia la actuación de los árbitros . Esta semana pasada vi tres partidos de esta categoría ( 37.50% del total ) y vi como se producian algunas de las jugadas polémicas que se reproducen en las quejas de algunos seguidores y miembros de los equipos supuestamente afectados . Parto de la base que para mi el árbitro y sus asistentes son un elemento mas del juego , como las porterías , el balón , el terreno de juego , etc ; y unas veces están a favor de nuestra corriente y otras simplemente se ha de remontar la corriente por las dificultades que entraña . Estoy de acuerdo en que las decisiones arbitrales tienen incidencia sobre lo que acontece en el campo , pero también deberíamos estar todos de acuerdo que si es favor nuestro aplaudimos y si es en contra nos quejamos . Que esto sea dentro del terreno de juego me parece lícito y normal , pero me preocupa leer en algunos medios que el partido se ha perdido por que el árbitro ha tomado una decisión que no favorece a nuestros intereses . Es una lectura pobre y falta de argumentos de fútbol , en esto deberíamos ser un pelín mas críticos y pensar por qué se ha llegado a la situación de perder un partido por una decisión arbitral que no nos favorece ; creo que muchas veces el análisis nos daría unas claves mas cercanas a la falta de buen trabajo por nuestra parte que a la falta de la toma de de decisiones erróneas por el árbitro . Si nos olvidamos de ellos y nos centramos en lo nuestro seguro que encontraremos el camino a solucionar nuestros problemas con mas claridad . Mi apoyo total SIEMPRE a los que dirigen los partidos de nuestros hijos , es una tarea complicada que nosotros complicamos mas .

NASTIC TARRAGONA - LLEIDA ( Sab 12,00 horas )
Dos equipos que han empezado como un tiro la liga , muy fuertes los locales y muy bien predispuestos para la competición los visitantes . El Nástic va recuperando efectivos lesionados y se le supone mayor poder de respuesta , el actual líder recibe a un Lleida que está mostrando mucha solidez .
EUROPA - JABAC TERRASSA ( Sab 12,30 horas )
En la zona media de la tabla ambos intentarán dar un estirón para focalizar su lucha en objetivos altos . Los locales vienen de perder en el derbi y los locales ganaron con dificultades al Premià . Se les supone a los escapulados mas poderío en el Nou Sardenya , con lo que los egarenses deberán mostrar su mejor cara si quieren puntuar .
BADALONA - EF GAVA ( Sab 13,00 horas )
Partido muy importante para los locales que querrán salir de la zona de descenso a costa de un Gavá que está tomando forma con el paso de partidos . El Badalona tiene 3 bajas en este partido por sanción federativa , circunstancia que puede afectar el potencial local . Para los visitantes el triunfo les daría la tranquilidad suficiente para seguir progresando .
MERCANTIL - GIRONA ( Sab 16,30 horas )
Sigue para los locales el reto de poder mostrar sus primeros puntos en el casillero , aunque esta semana tienen una visita muy incómoda . El Girona no ha recibido ningún gol y cuenta sus partidos por victorias . El tradicional espíritu de lucha de los de Sabadell necesitará un poco de ayuda en forma de goles , ya que todavía no han marcado ninguno .
MANRESA - DAMM ( Sab 16,45 horas )
Conseguir los primeros puntos para la Damm pasa por puntuar en el complicado campo del Manresa . La falta de gol para los visitantes es un lastre que le ha impedido puntuar , para los de casa una incómoda visita tras el complicado viaje a Girona .
VILASSAR MAR - BARCELONA ( Sab 17,30 horas )
Todo el mundo habla bien del juego local , pero la realidad es que el calendario le ha propuesto un reto importante y actualmente son colistas . Y encima esta semana la visita mas complicada , un Barça que a pesar de no estar en su mejor línea de juego su talento individual puede decantar la balanza a su favor .
ESPANYOL - ST ANDREU ( Sab 18,00 horas )
El Espanyol tras su primer triunfo de liga recibe a un Sant Andreu que también ha logrado sus tres primeros puntos . Dos equipos que han solucionado su primer tropiezo con un trabajado triunfo en la 2ª jornada , en esta 3ª jornada querrán continuar esa línea . Los locales a convertir Sadrià en un fortín para lograr su objetivo .
PREMIA - CORNELLA ( Dom 12,00 horas )
Unico partido en domingo . Los locales intentarán seguir amarrando los puntos de casa , aunque esta semana el visitante es de los mas complicados de la liga . Una victoria para cada uno es la trayectoria anterior y los dos vienen de perder en sus últimos compromisos , lo que hace de este partido ( sobre todo por jugarse en solitario el domingo ) como uno de los atractivos de la jornada .

Y como siempre suerte a todos , a disfrutar del buen fútbol .

No hay comentarios: