domingo, 23 de octubre de 2011

Jornada 5 ; Badalona - Damm : 2-2











Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela materna del jugador de la Damm Nando en los prolegómenos de un partido jugado con intensidad en su conjunto pero con poca calidad de juego . Al final el empate se puede considerar justo , tras adelantarse en el marcador el Badalona con un 2-0 que parecía indicar una nueva derrota cervecera . En la salida del match los locales han guardado sus posiciones esperando que la Damm tomara el mando para salir a la contra en la recuperación , pero esta táctica ha dado ventaja a los cerveceros que han logrado mantener posesión y control del juego aunque sin profundidad ni peligro de gol . Mediado el minuto 20 el mister local ha movido ficha y ha reforzado su zona de recuperación , logrando poner presión en la zona de creación cervecera suficiente como para lograr a su favor un penalti en el minuto 25 tras un robo de pelota en el mediocampo . El penalti lanzado por el ex-cervecero Kilian ha encontrado respuesta en el portero Pol , pero el rechace le ha vuelto a caer en sus pies y esta vez no ha perdonado . La Damm ha caido en el desconcierto y no ha habido respuesta a este golpe , siendo el Badalona el que en el minuto 33 lograra su segundo gol tras la enésima pérdida de pelota de los visitantes en su intento de salir con el juego controlado . Marc Gual de cabeza logra poner un 2-0 que ha dejado a la Damm grogui . Tan solo la casta y el orgullo de los rojillos le ha dado vida tras lograr acortar distancias en el 37 cuando Candi ha rematado un centro de falta .
Han cambiado las tornas en la segunda mitad , el Badalona ha dado un paso atrás y los rojillos un paso adelante . Pero no se ha logrado poner en evidencia el resultado hasta el minuto 82 de partido , tras poner cerco a la portería escapulada , poniendo peligro por acoso y derribo mas que por llegar claramente a la portería defendida por Pablo . Ya con el tiempo agotado y en el descuento por la pérdida deliberada de tiempo por parte local en todos los choques entre jugadores Aitor ha puesto un centro que Oscar ha cabeceado a la red .
Justo empate en un mal inicio de liga para una Damm que no encuentra fluidez en la salida de la pelota . Pero sigo pensando que el nivel ofrecido por este equipo en la pretemporada invita a pensar que es tan solo un estado de ánimo lo que le ha llevado a la situación actual . Si que hay dificultades propias en el equipo , sin contar con las que pone el contrario , pero me niego a pensar que estas no se pueden superar aplicando dosis de lógica , trabajo y predisposición a seguir sufriendo ; el fútbol es tan complicado como lo queramos hacer y tan fácil como lo queramos aplicar .

Alineación CF Damm :
Pol,Adri,Candi,Richy( Agustí min 62 ),Manero,Max,Marc Miquel( Gorrea min 40 ),Jose Carlos( Joel min 56 ),Nando( Oscar min 56 ),Berrio y Ferrán( Aitor min 40 )

No hay comentarios: