lunes, 17 de octubre de 2011

Post-jornada 4

Record goleador esta semana con 37 goles marcados en los 8 partidos disputados , una media de 4,62 por partido . Posiblemente esta cifra no se vuelva a producir en lo que resta de campeonato , si en la primera jornada los números fueron de pena en esta son preocupantes para algunos equipos . Los equipos de casa han marcado 22 y los de fuera 15 , no se ha producido ningún empate y en 4 jornadas tan solo se ha vivido un partido acabado en tablas . La fisonomía de la liga sigue teniendo al Lleida como lider destacado y sólido , a los dos grandes goleando y al acecho con un buen Europa junto a un Nástic potente en la sombra . Por abajo todos han ganado al menos un partido y el relevo en la cola lo ha tomado un Premià que ha recibido la golaeda de la temporada .

LLEIDA - VILASSAR MAR : 5-0 ( Canadell(2),Sylla,Claret y Morera )
Sigue el paso firme del lider siendo esta vez su victima un sorprendente Vilassar que venía de ganar con justicia al Barça . El Vilassar sigue en zona de descenso y además con unos números alarmantes ( 3 goles a favor y 12 en contra ) . Los del Maresme siguen con su filosofía de dar buen trato a la pelota , de jugar al pie y de proponer fútbol de posesión , pero el Lleida es un equipo que disfruta de espacios siendo dominado y explota el contragolpe como nadie .
GAVA - NASTIC TARRAGONA : 1-3 ( Ivan López / Marcos ,Pol y Propia puerta )
Gran primera mitad del Nástic que ha finiquitado el partido con un juego directo y vistoso , el Gavá no se ha encontrado cómodo y ha sufrido mucho con la pelota en los pies . Aún así en el último minuto la madera les ha privado de encarar la segunda parte con opciones . Una 2ª mitad en la que los visitantes han templado el juego y el Gavá ha ido en busca de acortar distancias . Lo mejor del partido el gol local obra de Ivan López .
GIRONA - BADALONA : 3-4 ( Cantenys,Torres y Mballo / Huerta,Altimira,Belmonte y Kilian )
Vibrante partido entre dos equipos que han buscado la victoria a tumba abierta , los de casa han acusado la última derrota y se han encontrado con un Badalona que suma su primera victoria y le aupa a la zona tibia de la tabla . El partido parecía ir hacia el empate , pero el jugador del Maresme Kilian ha puesto el cuarto gol a favor de su equipo .
DAMM - MERCANTIL : 2-0 ( Nando y Oscar )
Sale la Damm de la zona de descenso con este resultado dejando al Mercantil al filo de esa misma zona . La Damm cierra de momento su crisis de resultados y el Mercantil empieza a sufrir de verdad su falta de gol , algo que puede ser vital para el desarrollo de la temporada , con 2 goles son el equipo menos activo cara a puerta .
SANT ANDREU - MANRESA : 2-1 ( Golobart y Yeray / Jordi Gomez )
El Manresa que se muestra ordenado y fuerte en su casa no acaba de salir airoso en sus salidas . Por su parte el Sant Andreu respira tranquilidad tras su segundo triunfo y navega en la zona media de la tabla . El partido ha estado trabajado e igualado , con alguna acción polémica , pero en el resultado final los locales han merecido el triunfo .
UFB JABAC T - ESPANYOL : 0-5 ( Eric(2),Gamissans,Enric y Ecija )
Derrota dolorosa para los locales que le abocan a vivir en el descenso , y es que ya son 13 los goles recibidos en 4 jornadas . Los visitantes haciendo gala de su potencial han aprovechado sus ocasiones y han roto el partido a su favor , lo que les lleva a estar en la línea marcada desde la pretemporada . Mal inicio de temporada para un equipo conaspiraciones de Copa Catalunya .
CORNELLA - EUROPA : 0-2 ( Alex Marti y Roger Rech )
No acaba de mostrar el Cornellá su enorme potencial , ya en el minuto 20 el mister local ha intentado dar un golpe de timón ante el mal juego mostrado con 3 cambios , pero el Europa está en un estado de forma brutal y ha seguido dominando el juego y el marcador . Incluso los escapulados han fallado un penalti que podría haber sido un resultado mas claro a su favor .
BARCELONA - PREMIA : 9-0 ( Albert(3),Enguene(2),Buenacasa(2),Sanabria y Moha )
La goleada de la temporada de un Barça escocido por la derrota en Vilassar ante un Premià netamente inferior . El retornado Enguene ha abierto el marcador muy pronto y el festival de juego y de goles ha evidenciado que el Premià tiene otros objetivos en su mente que puntuar en campos tan complicados ante equipos tan potentes y motivados . Albert se ha estrenado con un hat-trick .

Camino de la 5ª jornada se presentan interrogantes en el tintero , hay equipos con objetivos altos que están en situación delicada y pronto deberán reaccionar si quieren estar en la pomada . Veremos si el Lleida es capaz de seguir dominando la tabla , algo factible ya que el visitante de esta semana no acaba de tomarle el pulso a la categoría . Nueva y apasionante semana .

No hay comentarios: