lunes, 24 de octubre de 2011

Post-jornada 5

Semanita impresionante , no habían empates , pues toma 5 de golpe . Tan solo 17 goles marcados y eso que solo dos equipos no han logrado marcar , 9 los de casa y 8 los de fuera . Los dos grandes siguen sin encontrar la senda que normalmente recorren cada temporada y dejan escapar dos puntos mas , dejando al Lleida y al Nástic como dominadores de la clasificación . Así han ido los partidos esta semana tan irregular :

LLEIDA - GAVA : 1-1 ( Peralta / Ivan López )
El Lleida se ha dejado los primeros puntos de la temporada en su campo ante un Gavá que ha buscado puntuar en este complicado campo y lo ha conseguido . Partido disputado con diferentes alternativas y en el que se podría haber dado cualquier resultado , esta vez el Gavá ha sabido mantener intensidad y trabajo durante el partido y el Lleida no ha acabado de matar el partido en una buena 1ª mitad . En la 2ª el Gavá ha estado mejor y ha logrado empatar de falta .
NASTIC T - GIRONA : 1-O ( Pau Almarcha )
Duro partido el jugado en Tarragona y en el que los locales han logrado un importante triunfo que los coloca en 2ª posición de la tabla . El Girona ha apretado mucho y ha puesto toda la carne en el asador tras sus últimas derrotas , incluso poniendo algo mas que fuerza en su juego , pero el Nátic está demostrando mucho oficio a la hora de controlar el tempo de los partidos y un solitario gol les lleva a los 12 puntos .
BADALONA - DAMM : 2-2 ( Kilian y Marc Gual / Candi y Oscar )
Ha salido dominando la Damm , un cambio táctico del Badalona les ha dado superiodidad en el medio campo , con lo que las contras muy bien llevadas les ha llevado a tener una ventaja de 2 goles en el marcador . Pero la casta y entrega de los cerveceros les ha ha hecho merecedores del empate , logrado en el tiempo de descuento . Un punto que sabe a poco para los dos equipos .
MERCANTIL - ST ANDREU : 0-1 ( Carlos Vela )
Partido marcado por las decisiones arbitrales , muchas tarjetas , expulsión de un jugador visitante en el min 35 y gol del triunfo conseguido de penalti . Los locales muy flojos en ataque siguen esperando que alguien les desatasque en su juego ofensivo ya que hoy por hoy son el equipo con menos gol de la liga . Los visitantes suman 3 puntos que los pone a tiro de los mejores .
MANRESA - UFB JABAC T : 1-1 ( Romero / Adrián Garrido )
Otro partido donde el empate acaba siendo justo y en el que las decisiones arbitrales , llámese expulsiones u otras circunstancias . Se ha adelantado el Manresa que ha puesto un fortín en su campo y el Jábac ha logrado empatar en el último cuarto de partido . Sufrido el empate para unos y otros , siguen los egarenses en su crisis de juego que no acaba de materializar el potencial de este equipo .
ESPANYOL - CORNELLA : 1-1 ( Canario / Bochi )
Según el acta del partido el goleador local ha sido Alfredo ( Canario ) , pero según tengo en mis datos el goleador ha sido Eric . Un buen arranque del Cornellá con un Bochi muy motivado ha dado ventaja en el marcador a los visitantes , gol de penalti y alguna ocasión mas . Pero en la 2ª mitad el Espanyol ha buscado el gol con mas insistencia y han encontrado el gol de un empate justo entre dos buenos equipos . Al final ocasiones para ambos pero el marcador no se ha vuelto a mover .
EUROPA - BARCELONA : 1-1 ( Marty / Moha )
Muy buen planteamiento de un Eurpa que se ha adelantado en el marcador , la posesión ha sido culé , pero la falta de juego colectivo y las dudas defensivas han dado chance a los escapulados . El Barça ha buscado el gol con insistencia y Moha ha logrado un empate que sabe a mucho para los locales que siguen en posiciones de privilegio y muy poco a los de fuera que deben plantearse un juego mas colectivo para ganar esta liga .
VILASSAR MAR - PREMIA MAR : 2-1 ( Pol Esteban y Sergio Jiménez / Oriol )
Derbi con todos los alicientes de este tipo de partidos . Lucha , trabajo , ocasiones y polémica . Seguramente no ha sido un partido de calidad pero lo que se jugaban ambos no daba para florituras , lo que ha llevado al partido a jugarse al límite y con resultado incierto hasta casi el final , donde el Vilassar ha mostrado mas oficio y recursos . EL Premià sigue colista y el Vilassar sale del descenso .

Lo dicho , el fútbol en esta categoría no acaba de aparecer y el límite de lo deportivo está empezando a aparecer con cierta frecuencia . Jugadores que simulan lesiones cuando el marcador está a favor , muchas expulsiones y brotes de juego duro . Y es una lástima porque en las gradas hay ilustres buscadores de talentos y los ejemplos que se ven no son muy edificantes para los futuros futbolistas .

No hay comentarios: