domingo, 30 de octubre de 2011

Jornada 6 ; CF Damm-Nastic Tarragona 0-2











El Nástic se encarama en la primera posición de la tabla tras lograr un buen triunfo en campo de la Damm . La Damm ha puesto todo lo que tiene para sacar el partido adelante , pero en el deporte y especialmente en el fútbol el estado de ánimo es vital y hoy por hoy el de los visitantes está muchos mas kilómetros arriba que el de los cerveceros . Dos goles , tras dos balones perdidos cerca del área rojilla , le han dado el triunfo al equipo que ha puesto mas orden en el juego . Ha salido el Nástic con la idea de ahogar el mediocampo local y ha logrado su objetivo presentando una alineación inédita , pero de mucho toque técnico . La fe en el robo de pelota de los visitantes les ha dado la opción de lograr el primer gol en el minuto 26 , en una jugada en la que el gol ha llegado tras varios rechaces en el área . Este gol ha hecho mucho daño a la Damm y el Nástic ha puesto una marcha mas ante el golpe moral recibido por los locales , que no han logrado presentar el peligro suficiente para poner en peligro el cero de los visitantes en su casillero .
En la segunda mitad la Damm ha seguido intentando encontrar camino hacia el gol , sobre todo con la reaparición de Isaac tras su lesión , pero la precipitación y la ansiedad de estar con solo 4 puntos han podido con las ganas de los locales . Y en el minuto 46 la puntilla , un mal despeje habilita a un delantero visitante que a la media vuelta logra establecer un resultado inalcanzable para los cerveceros . Ha dispuesto la Damm de un par de buenas ocasiones y el Nástic ha podido poner la puntilla con un disparo desde unos 30 metros que ha salido lamiendo el larguero .
Dos situaciones inversas , un Nástic que ha demostrado oficio , que ha mesurado bien sus fuerzas y que ha logrado aprovechar sus ocasiones ; y una Damm que vive sumergida en su propia ansiedad , que trabaja mucho pero que no logra establecer un juego que propicie ocasiones de gol . Aunque estamos aún en el principio de temporada cuesta ver a jugadores de talento contrastado no establecer su juego en el campo . Pero como ya he comentado antes el estado de ánimo no es el idóneo para tener la cabeza despejada .

CF Damm : Pol,Adri ( Gorrea min 40),Candi( Agusti min 51),Richy,Manero,Max( Jose Carlos min 66),Ferran ( Marc Miquel min 66),Berrio,Oscar,Aitor y Nando (Isaac min 40).

No hay comentarios: