viernes, 29 de octubre de 2010

Pre-jornada 4

Me gustaría , antes de entrar en el tema , indicar que este post es el número 600 de este blog . En algo mas de 3 años ya hay 600 escritos de fútbol base que empezaron hablando de la DH alevín y del Espanyol y que ahora tratan de la preferente cadete y de la Damm . Puede que den incluso para escribir un libro , aunque dudo de su rentabilidad , puede que no esté al nivel que yo esperaba , por la falta de colaboración que me resta mucha calidad ; pero lo que realmente pretende ser es un espacio donde hablamos de fútbol base ,con la excusa de que juegan nuestros hijos , y donde cada día nos leemos una media de 200 personas .

Y una vez este pequeño apunte pasaremos a pronosticar los 4 grupos de la preferente cadete . Ya adelanté la semana pasada que iba a ser una jornada muy complicada y que pensaba estar en el 55% de aciertos . Pues no, me he quedado en el 53,12% , con 17 aciertos sobre 32 partidos . Veremos como se nos da esta semana :

GRUPO 1
RAPITENCA, U.E. ''A'' - CAMBRILS UNIO C.F. ''A'' ( 2 )
Partido trampa . Por clasificación el Cambrils debería ganar , por juego también , pero los locales tienen un fortín en Sant Carles de la Rápita y su fortaleza estará en amarrar los máximos puntos posibles en casa .
AMPOSTA, C.F. ''A'' - TORTOSA, C.D. ''A'' ( 1 )
Derbi de les Terres de l´Ebre entre dos equipos que han mostrado hasta ahora mucha debilidad defensiva . Son los dos equipos mas goleados de los 4 grupos y los locales tienen el dudoso honor de tener el récord negativo en un partido . No obstante creo que el Amposta se llevará el partido , por lo que me dicen parece tener mejor equipo .
MARTORELL C.F. ''A'' - BARCELONA, F.C. ''B'' ( 2 )
No creo que hayan dudas en este partido , ya que el Barça llegará a Martorell como el gran favorito . Cualquier otro resultado será una sorpresa mayúscula y una inyección de moral para los locales que le vendría muy bien .
BARRI SANTES CREUS, U.E. ''A'' - CORNELLA U.D ''B'' ( 2 )
No es una salida fácil para el Cornellá , pero el laboratorio de fútbol montado por su mister está midiendo muy bien las dósis que necesitan para ganar . También es factible un empate .
ESCOLA F. GAVA, C. ''A'' - ESCOLA VALLS FUTBOL CLUB ''A'' ( 1 )
El gran favorito para el ascenso recibirá a un Valls muy regular en su fútbol y que está respondiendo con acierto y por encima de equipos que se les suponía superiores . El Gavá debería vencer y con claridad .
MARIANAO POBLET UD ''A'' - LA FLORESTA, C.D. ''A'' ( 2 )
Oportunidad para los de Tarragona para borrar la última derrota . Vital el triunfo para seguir la estela de los tres primeros , en caso de perder sería un paso atrás muy importante . Los locales afrontarán con mucha moral este partido y en su campo son fuertes .
VILANOVA GELTRU C.F. ''A'' - PRAT, A.E. ''A'' ( 1 )
Por fútbol y plantilla el Vilanova está por encima del Prat , pero en ninguno de los dos los resultados son los esperados . El Prat es mas fuerte en casa que fuera , por eso creo que el Vilanova se llevará el partido .
CUBELLES, C.F. ''A'' - GIMNASTIC TARRAGONA, C. ''B'' ( 2 )
Vamos a dar favorito al Nástic , un equipo que empezó con muchas dudas el campeonato , pero que parece lanzado a conquistar el prestigio que parecía dormido . Los locales necesitan imperiosamente puntuar para no caer en descenso y eso los hace especialmente peligrosos .

GRUPO 2
PALAUTORDERA - P.B. SANT CUGAT ( X )
Ninguno de los dos está mostrando signos de poder vivir una temporada tranquila , para los de Santa María ganar en casa es la única opción de salir del pozo , y para la Penya hay un poco mas de margen , por eso creo que habrá un empate .
NAT. TERRASSA - AT. SEGRE ( 1 )
Pongo favorito al equipo vallesano pero no tengo claro este resultado . Los visitantes cuentan para el ascenso y los locales querrán seguir contando para cosas grandes . Puede que los de Lleida bajen el rendimiento lejos de su feudo , pero como ya he comentado tengo muchas dudas aquí .
MANRESA - SANT CUGAT ESPORT ( 2 )
Otro partido de los importantes en este grupo , donde el líder debe demostrar esa condición y donde el Manresa debería mostrar sus credenciales a hacerle sombra . El Manresa está fuerte aunque creo que está a un nivel inferior del Sant Cugat .
IGUALADA - EUROPA ( 2 )
La victoria a domicilio de los locales esta semana les ha dado la suficiente moral para empezar a obtener buenos resultados . Delante estará un Europa que parece haber bajado el pistón pero que atesora mucha calidad y que necesita sumar puntos para no verse en situación peligrosa .
GIM. MANRESA - MERCANTIL ( 1 )
Si hay un equipo que gestiona bien los goles este el Gimnástic , dos partidos , dos goles , seis puntos . El Mercantil carece de físico para imponer su criterio futbolístico y le falta llegar arriba para desequilibrar y precisamente los del Bages saben muy bien como tapar los posibles agujeros en su zona media .
BORDETA LLEIDA - MOLLET ( 2 )
El Mollet debería mostrar en Lleida que es uno de los favoritos al ascenso , caso de no puntuar perdería muchas opciones de conseguir el objetivo y aunque es muy pronto la situación en la tabla le restaría mucho . Los locales no están bien y tan solo han marcado un gol en tres partidos . Por números parece claro el triunfo visitante .
JABAC I TERRASSA - MOLLERUSSA ( X )
Otro de los grandes partidos de esta jornada . El Jábac está en una línea regular y lógica para sus objetivos de temporada , el Mollerussa si gana fuera entrará en la quiniela del ascenso , ya que ganando solo en casa no se consigue estar arriba . Huele a empate .
SABADELL - ANDORRA ( 1 )
El Sabadell está cada vez mejor y el Andorra es inferior en plantilla , por lo que se supone triunfo local . Ganando este partido el Sabadell definitivamente puede empezar a pensar que es posible lograr algo grande esta temporada .

GRUPO 3
VILASSAR MAR,U.E. ''B'' - UNIFICACION BELLVITGE, U.D. ''A'' ( 2 )
Difícil desplazamiento para la Uni , pero factible por su orden en el campo . Los locales vienen de perder muy claramente y los errores ante la Uni se pagan muy caros . Dos estilos muy diferentes y dos objetivos también muy distantes entre ambos equipos .
HORTA, U.AT. ''A'' - UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''C'' ( 2 )
Si el Jábac logra imponer su ritmo de fútbol será muy complicado que los locales saquen el partido adelante . Pero el Horta es un equipo fuerte y con gol lo que puede enloquecer el partido y ahí el Jábac sufre mucho , ya que su estilo es de control y pase .
BADALONA, C.F. ''B'' - UNIFICACION LLEFIA,CF. ''A'' ( 1 )
Derbi en Badalona donde los de casa parten con cierta ventaja , aunque el Badalona ganó esta semana con muchas dificultades al colista y la Uni ganó holgadamente a un Horta que parecía haber tomado el buen camino . Apuesto por los locales que llevan mejor racha .
FUNDACIO P. CE. JUPITER ''A'' - ESCOLA F. GAVA, C. ''B'' ( 1 )
Practicamente última oportunidad para el Júpiter si pierde algún punto ante un equipo que todavía no ha estrenado ni su casillero de goles , ni su casillero de puntos . No obstante el Gavá está mostrando mayor empaque y le está empezando a tomar medida a la categoría .
CORNELLA U.D ''C'' - SANTA EULALIA, C.F. ''A'' ( X )
El Cornellá se puede hacer fuerte en su campo , de hecho su único triunfo ha sido conseguido ahí ; delante un Santa Eulalia que marca y recibe muchos goles . Partido complicado de predecir y que puede acabar con triunfo de cualquiera de los dos , por eso pongo el empate como resultado posible .
CAN VIDALET, C.F. ''A'' - MANRESA, C.E. ''B'' ( 1 )
No he visto al Can Vidalet , pero por lo que me cuentan es mejor equipo que lo que dice su clasificación . El Manresa está muy serio y está muy cerca de ganar su primer partido , en este duelo el que pierda quedará descolgado .
DAMM, C.F. ''B'' - SANTS, U.E. ''A'' ( 1 )
Veremos qué equipo puede presentar la Damm . En el papel los locales deberían ganar , pero se están encontrando con muchas dificultades para poder presentar una línea de trabajo triunfadora . El Sants querrá pescar en un campo complicado para poder salir del pozo .
L'HOSPITALET, CENTRE ESPORTS ''A'' - EUROPA, C.E. ''A'' ( 2 )
No será fácil para el Europa pero es superior al Hospi en todos los aspectos . Si el Hospi resiste la 2ª parte a un buen ritmo habrá partido , si se hunde en el toque visitante como le ha pasado otras veces el Europa ganará con comodidad .

Girona, F.C. B - OAR Vic A ( 1 )
A punto estuvo el OAR de empatar ante los periquitos , pero el Girona está en un momento muy dulce siendo además el equipo mas goleador del grupo . En principio partido sin excesivos problemas para los de casa .
Gramanet Milan, Ud. At. B - Granollers, E.C. A ( 1 )
En otras circunstancias partido igualado , pero los de Granollers están firmando un inicio de temporada muy mediocre , y la Grama están en una buena línea de juego y resultados . Otro 1 que parece claro .
Premià, C.E. A - Figueres, U.E. A ( 1 )
No es tan claro este 1 pero los visitantes no conocen la victoria esta temporada y eso es un gran hándicap ante los de Premià . El rigor táctico y la fortaleza de los locales parecen mostrar una victoria del Premià .
Sant Gabriel, C.E. A - Valles, C.At. A ( 1 )
No le ha tomado el pulso a la categoría el At Vallés y esta semana tiene una visita muy complicada a Sant Adrià . No es un campo propicio para empezar a sumar puntos y la victoria local es el resultado mas lógico .
Vilassar de Mar, U.E. C - Vic Riuprimer REFO F.C. A ( 2 )
De ganar los del Osona darían un paso muy importante cara a posicionarse en los puestos de arriba . Los locales están siendo muy irregulares , para lo bueno y para lo malo . El equipo visitante está mostrando ser un equipo , en cambio , muy regular que solo necesita redondear sus partidos recibiendo menos goles .
Fund. Priv. Escola Futbol Calella A - Escola Futbol Gironès-Sabat B ( 1 )
La Fundació querrá montar un fortín en su campo , donde ya ha caído el Mataró , y los visitantes parecen mucho mas fuertes en casa que fuera . Ingredientes para vaticinar un triunfo casero , aunque el Gironès siempre prepara fiestas sorpresa .
Manlleu, A.E.C. A - Can Gibert, U.E. A ( 1 )
El buen inicio del Can Gibert se ha roto estas dos últimas semanas y el Manlleu no está para tirar cohetes . Creo que los locales están en mejor disposición para ganar el partido , aunque un empate tampoco es descartable .
Espanyol, R.C.D. B - Fundació Privada Esp. Mataró A ( 1 )
Duelo entre dos de los gallitos del grupo . Si el partido fuese en Mataró posiblemente no habría dueño de la victoria , pero al jugarse en Sadrià el Espanyol parte con cierta ventaja . Tendrán que tener mucho cuidado los pericos si quieren seguir siendo líderes , porque el Mataró necesita ganar si o si .

Y hasta aquí las predicciones de una semana que no parece tan complicada como la pasada , por lo que me reto a superar los 17 aciertos de esta última semana . Ahora las circunstancias , los árbitros , los planteamientos y los jugadores intentarán hacerme quedar mal . Suerte a todos .

No hay comentarios: