lunes, 11 de octubre de 2010

Post-jornada 1 .

Ya se ha celebrado la primera jornada , aunque no en su totalidad , ya que en el grupo 2 el Andorra-Gimnástic M. y el Mercantil-Natació Terrassa se tuvieron que suspender por la intensa lluvia caída este fin de semana . De Andorra no tengo noticias , pero si de Sabadell donde intentaron quitar el agua del gran charco de agua que se formó en el socavón de su campo , pero al final se dejó el partido para mejor ocasión .

GRUPO 1
34 goles marcados en esta jornada donde el Barça y el Gavá se perfilan como los dos mejores candidatos al título de liga . Los dos equipos blaugranas disponen actualmente de dos potentes plantillas y de un estilo de juego que les hacen comandar este grupo , donde también vencieron un Cornellá que se encontró un equipo muy duro y donde hubieron dos expulsiones . La Floresta cumplió el pronóstico y ganó a un Martorell que no acaba de encontrar una línea regular de juego . El otro equipo con tres puntos es el Amposta que ganó al Valls en un partido muy ajustado . Como lo fueron los tres partidos que acabaron en empate , que dejan a 6 equipos con 1 punto y con la tranquilidad de haber sumado en su primer encuentro . Empiezan a haber candidatos a sufrir esta temporada en este grupo y es que parece muy claro quien estará arriba , ahora solo falta situarse para no estar abajo .

GRUPO 2
24 goles marcados , a falta de dos partidos . Mollerussa ya ha puesto cerco a su estadio y manda en la tabla tras deshacerse de un Igualada que deberá tomar aire esta semana para salir del farolillo rojo . Buena respuesta de Mollet , Sabadell , Europa , Sant Cugat y Penya Bª Sant Cugat ganando sus primeros puntos , en un grupo donde no han habido empates . De momento en este grupo no se ven equipos muy superiores para empezar a pensar en favoritos , aunque faltan por ver a 4 equipos y hasta que no esté completa la jornada la valoración no acaba de ser real .

GRUPO 3
32 goles en un grupo donde el gran favorito , el Europa , ya está en lo mas alto de la tabla . Casi todos los favoritos puntuaron en su debut , a excepción de la Damm que perdió el partido en el suspiro final . Se vislumbran feudos complicados , como el del Llefià , donde el Jábac respondió perfectamente . El Badalona confirma las buenas vibraciones y el Vilassar muestra su buen hacer . Victoria un tanto polémica , aunque muy clara del Júpiter , que parece tener el poder suficiente para luchar por el puesto de honor . Manresa , Cornellá , Gavá y Sants han perdido claramente , dejando alguna duda en el camino . Lo del Horta y el Llefià parece fruto de errores tácticos , ya que parecen tener mas potencial que el que refleja el marcador .

GRUPO 4
37 goles en el grupo mas goleador de los 4 , con un Espanyol que ha despejado dudas a las primera de cambio rompiendo con goles y buen juego a la Fundació Calella . Girona , como siempre , ha empezado muy fuerte ganando claramente al Atº Vallés a domicilio , en un partido con 9 goles . Algunos partidos han protagonizado polémica en la primera jornada , siendo el Vic Riuprimer-Gramenet el que mas quejas ha producido . Empieza a ser leyenda en Vic lo de "campo difícil" . Mataró ha empezado bien , como se esperaba , así como el Can Gibert que ha sorprendido al Sant Gabriel con un trío de goles . Mucha emoción en el otro campo de Vic , el del OAR , donde sus vecinos de Manlleu se han llevado los 3 puntos en otro partido donde el protagonista ha sido el gol . Y mención especial para el Gironès que ha debutado ganando a un hueso como el Premià .


De momento Barça , Mollerussa , Europa y Espanyol mandan en sus respectivos grupos . Tres equipos de la capital y otro de Lleida , en un inicio de temporada emocionante , con goles , expulsiones , polémicas y pocos empates . Esto solo acaba de empezar .

3 comentarios:

JUANRA dijo...

Hola toni, a que te refieres a error tactico del Llefià?

JUANRA dijo...

El LLefia tiene la tactica muy clara y asumida.

toni dijo...

Que tal Juanra , lo primero felicidades por el inicio de temporada . En cuanto a mi apreciación intento explicar que recibir 5 y 4 goles en dos equipos que es les presume buen rigor táctico puede significar que no estuvieron bien en ese esquema . Además marcaron 3 y 2 goles cada uno , eso viene a dar validez a mi teoría . Supongo que si hubierais ganado 0-2 hubiera sido mas normal . En un B que va a jugar como el caso del Jábac no es raro el resultado . Es solo mi teoría , avalada con gente del Horta que ya me lo han hecho saber .