jueves, 21 de octubre de 2010

Manifiesto de apoyo a una nueva iniciativa

He recibido un e-mail de parte de una nueva plataforma ( creo que es así correcta su denominación ) que quiere recoger firmas para regular de una vez por todas que sea gratuito asistir a los partidos de fútbol base en todos los campos catalanes . Bien es sabido que hasta hace poco principalmente había dos clubs que ponían peaje a la entrada de sus campos ( por cierto municipales ) para poder entrar a ver y/o acompañar a nuestros hijos , incluso en edades muy tiernas . Uno de los dos clubs , la Grama , con el cambio de directiva ha rectificado y tan solo cobra en edad juvenil , como otros muchos equipos . Pero el Hospi sigue con su política de cobrar entrada a todo el mundo , alegando que esos fondos van a financiar a jugadores que no pueden pagar sus cuotas y por lo tanto tienen un fin social . No quiero entrar a discutir a donde van a parar esos fondos , tengo mis dudas , ya que todos sabemos que los jugadores con mas talento de cada club suelen estar becados y no pagan cuotas ; es una práctica común y lógica , como pasa con los buenos estudiantes los buenos jugadores pueden obtener esas becas , que son privativas de cada club . Dudo mucho que un jugador sin recursos y sin calidad esté becado en casi ningún club y menos en clubs que se dan el lujo de descartar jugadores que no pasan su corte de nivel .
Que cada uno saque sus conclusiones , yo por mi parte expongo el escrito tal y como me ha llegado y quien quiera adherirse a la causa puede solicitar el impreso a través del foro catalunyafutbol en el post que trata el tema :


ORGANICÉMONOS!!!!!!!!! DE LAS PALABRAS Y ESCRITOS A LA ACCIÓN



Bien es sabido por todos que desgraciadamente para ver a nuestros hijos, recordar que muchos de ellos tienen entre 7 y 14 años, es donde hay mas licencias a día de hoy, hay un campo de fútbol Municipal donde te cobran una entrada para poder acompañar y verlos jugar.

Ante la pasividad de las directivas donde juegan nuestros hijos, que hacen oídos sordos y no ejercen ningún tipo de presión, nos vemos en la obligación de pagar un canon.
No es por el importe, es por el hecho, nuestros hijos no pueden ir solos a los campos a esa edad, por lo tanto, estas obligado a pagar.

Esto no va en contra de los padres que tiene sus hijos jugando en ese club, el HOSPITALET (desconozco si hay alguno mas), ellos no tienen la culpa, dado que sus propios familiares también tienen que pagar el impuesto perceptivo.

Os emplazo a recoger firmas en vuestros clubes, para poder presentar a la federación o donde corresponda (eso se verá , en función de las firmas recogidas), quien se apunte para recoger firmas se le mandara en su mail una hoja para que todas sean iguales.

Ahora es el momento, cada año se comenta lo mismo, pero....... a parte de acciones aisladas, no hay nadie que ejerza presión alguna, esperamos con esto , ya que vienen elecciones, poder conseguir, como mínimo que nos den 20 entradas a cada equipo, lo ideal seria entrada gratis, pero primero hay que ir paso a paso.

ANIMAROS Y ACTUEMOS, DE NOSOTROS DEPENDE

5 comentarios:

Raul dijo...

Muy buenas;

Lo primero de todo, felicitar al autor de éste magnífico blog, llevo tiempo leyéndolo y es un placer hacer un seguimiento diario de sus reflexiones y/u opiniones de la forma en el cual las relata.


Lo segundo y hablando del tema, nosotros (Unificación Bellvitge )por ejemplo , esta semana (concretamente, este domingo) en el derby de cadetes de preferente del grupo 3, deberemos de pagarle con la misma moneda....y deberemos ponernos a la misma altura que ellos nos tratan , ya no sólo al resto...sino a los vecinos de Hospitalet en el cual no dejan entrar, ni a los jugadores de nuestros fútbol base, cosa que nosotros ni chavales (me parece una falta de respeto) ni a adultos en partidos del " alto nivel " , les hacemos pagar.

Han pasado casos graves, y cuando digo grave, es que el pobre portero....(un anciano de avanzada edad) y un seguridad (prosegur entre otros ) han sido en más de una ocasión agredidos ( y no una vez ) por el tema que hablamos, a partir de ahí sobran los comentarios. Por desgracia pagan los que menos culpan tienen, un pobre diablo que lo ponen en la puerta ( que además no está bien ) y el otro sinvergüenza...es el que se lleva el dinero por no decir otras cosas.

Un saludo y luchemos ante estas injusticias en el que los más importante son los chavales que disfrutan de la práctica.

Atentamente , Raúl.

toni dijo...

Gracias Raul por tu aportación . Es un tema complicado ya que el presi del Hospi vive en una burbuja donde solo él tiene la verdad . Así está su fútbol base y no te digo nada de su primer equipo ,en tercera y de espaldas a una ciudad que se merece algo mejor . Mucho debería aprender de vuestro club y de otros clubs de Hospitalet que velan de verdad por el fútbol formativo . Por cierto , no lo sabía pero he descubierto tu blog , si te parece te pongo un enlace , sería muy interesante para todos los que aquí entran poder leer tus crónicas . Como bien dices en el partido en vuestro campo tuvimos 6 bajas , 5 de jugadores muy habituales y nos pasó factura . No obstante ganásteis merecidamente y estáis a un gran nivel . saludos y suerte .

HOSPI816 dijo...

BUENAS A TODOS,

primero de todo me gustaria decir que juego en el hospitalet en el cadete de preferente y que respeto todas las opiniones respecto ha este tema pero que estoy un poco en desacuerdo en la manera en que expone el tema RAUL. Creo que tienes razon en que es un abuso tener que pagar, me parece que son 2 euros no estoy seguro, para ver a tu hijo o familiar o simplemente el hecho de ir a ver un partido de futbol base. Lo que creo que te equivocas en la manera de plantear el problema porque lo dices como si los culpables fuesen los padres y el problema no es ese, sino k el presi pues es un pokitin "especial" por decirlo de algun modo. Por lo tanto, me parece muy bien que pongais un "peaje" a los del hospi por que nuestro club haze lo mismo( aunque la mayoria de los padres y jugadores estamos en desacuerdo, porque luego vemos la imagen que tienen de nuestro club) pero no me parece bien que pongais una entrada solo por el hecho de pertenecer al hospi y que ese club haga pagar para entrar, porque nuestros padres ni tampoco los de ningun club tienen que pagar para ver futbol base.

jordi dijo...

hospi, es la unica manera de momento, para que hagáis presión.
por cierto, has jugado en la anguera???

HOSPI816 dijo...

jordi no he jugado nucna en el anguera y no creo que hacer pagar cree presion sino mas bien, provoca mala imagen al club y por lo tanto a todos los que lo formamos y luego en mi opinion creo que tambien se caldea el ambiente de los partidos en las gradas y por extension al campo