viernes, 15 de octubre de 2010

Pre-jornada 2

De los 30 partidos ( dos partidos se suspendieron ) que se jugaron en la preferente cadete esta semana pasada acerté 16 ( 53,33 % ) . Ya he comentado muchas veces que la pre-jornada es como un divertimento para preparar la jornada que está a punto de empezar y que muchas veces mis/nuestros pronósticos son solo una pequeña guía de como pensamos irán los partidos . Después está la realidad , que solo se conoce a toro pasado y en la que es imposible coincidir al 100% . Por ser la primera jornada , por guiarme a través de sensaciones , escritos de foreros , alguna referencia y lo poco que he visto , me anima a poder llegar al menos al 60% en esta segunda jornada . Después los partidos me llevarán a la realidad de que en fútbol todo es posible .

GRUPO 1
TORTOSA, C.D. ''A'' - CAMBRILS UNIO C.F. ''A'' ( X )
Después de la goleada recibida el Tortosa recibe a un Cambrils que tampoco supo ganar en la 1ª jornada . El empate parece lógico , ya que frente al Barça cualquiera puede recibir una goleada .
RAPITENCA, U.E. ''A'' - BARCELONA, F.C. ''B'' ( 2 )
No será un paseo para el Barça , pero no creo que los locales den la sorpresa . Veremos como responde la Rapitenca en su campo , en Cornellá se mostraron muy duros y fuertes .
AMPOSTA, C.F. ''A'' - CORNELLA U.D ''B'' ( 2 )
El Amposta recibe a un equipo muy competitivo pero en fase de formación . No obstante si el Cornellá impone su fútbol ganará , pero si le entra la pájara en algún momento del partido , el Amposta no perdonará .
MARTORELL C.F. ''A'' - ESCOLA VALLS FUTBOL CLUB ''A'' ( X )
Ninguno de los dos equipos ha puntuado y este partido está dentro de la liga particular de ambos . Quien gane tomará aire , el que pierda empezará a hacer números . Propongo un empate .
BARRI SANTES CREUS, U.E. ''A'' - LA FLORESTA, C.D. ''A'' ( 2 )
Campo difícil , equipos complicados . Le doy un voto a favor a los visitantes , las victorias suelen ser como un bálsamo y la moral estará por las nubes .
ESCOLA F. GAVA, C. ''A'' - PRAT, A.E. ''A'' ( 1 )
El fútbol alegre y elaborado de los locales es superior al rigor táctico de los visitantes . No creo que haya sorpresa en Gavá .
MARIANAO POBLET UD ''A'' - GIMNASTIC TARRAGONA, C. ''B'' ( 1 )
El Nástic tiene mimbres de buen equipo , pero le hace falta montar equipo . La visita a Sant Boi no parece propicia para mejorar la imagen , aunque la calidad individual puede decidir .
VILANOVA GELTRU C.F. ''A'' - CUBELLES, C.F. ''A'' ( X )
Derbi comarcal y por todo lo alto . Estos partidos suelen acabar en empate o en resultados muy ajustados . No veo un claro favorito .

GRUPO 2
SEGRE, AT. ''A'' - Pª BLAUGRANA SANT CUGAT ''A'' ( 1 )
Suelo apostar siempre por la victoria del At Segre en su campo , y de momento no veo motivos para pensar lo contrario . Los de Sant Cugat han empezado muy bien la liga .
PALAUTORDERA, C.F. ''A'' - SANT CUGAT ESPORT, F.C. ''A'' ( 2 )
Debut del Palutordera en su campo y en la categoría . Será un partido muy especial para los locales , pero creo que el Sant Cugat tiene mejor equipo . Aquí veremos si los visitantes tienen claras las opciones de estar arriba .
NATACIO TERRASSA, C ''A'' - EUROPA, C.E. ''B'' ( 1 )
Será el primer partido para el Natació y delante tendrán un equipo que no sabe perder , pero por lo que me dicen los locales tienen un buen conjunto preparado para debutar con victoria .
MANRESA, C.E. ''A'' - MERCANTIL, C.E. ''B'' ( 2 )
En Manresa siempre es complicado puntuar , pero el Mercantil ha montado un equipo muy competitivo y sobre todo muy sufrido para conseguir sus objetivos .
IGUALADA, C.F. ''A'' - MOLLET U.E.,CF. ''A'' ( 2 )
Parece un partido desigual a favor del Mollet . No obstante no habrá nada fácil para el Mollet en este tipo de campos . Por lógica si que parece clara la victoria visitante .
GIMNASTIC MANRESA, C. ''A'' - MOLLERUSSA C.F.J. ''A'' ( 2 )
No creo que el Mollerussa sea tan competitivo fuera , como en casa . Pero el voto a favor es para el equipo de Lleida , su arranque ha sido demoledor .
BORDETA DE LLEIDA, U.E. ''A'' - ANDORRA, F.C. ''A'' ( 1 )
Andorra hará un viaje muy complicado , los locales perdieron en Sabadell y no pueden dejar escapar estos tres puntos . Para los visitantes será su primer partido y siguen siendo para mi una incógnita .
UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''B'' - SABADELL F.C., C.E. ''A'' ( X )
Partidazo entre dos clubs de rivalidad . Para el Jábac una oportunidad de oro para no perder fuelle , para los visitantes una ocasión para coger impulso hacia un ansiado ascenso .

GRUPO 3
UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''C'' - UNIFICACION BELLVITGE, U.D. ''A'' ( 1 )
No sería una sorpresa que la Uni puntuara en Terrassa , pero si me parece algo superior el equipo local , aunque los visitantes pueden dar un zarpazo en cualquier momento .
VILASSAR MAR,U.E. ''B'' - UNIFICACION LLEFIA,CF. ''A'' ( 1 )
Algo parecido al anterior partido . El Vilassar ha montado un equipo muy competitivo , pero los de Badalona necesitan empezar a sumar puntos para no sufrir .
HORTA, U.AT. ''A'' - ESCOLA F. GAVA, C. ''B'' ( 1 )
Si el Horta sabe manejar su fondo parte como favorito , si se hunden en la 2ª mitad seguramente el Gavá se llevará el partido y si además imponen ritmo mas aún . Apuesto por los locales .
BADALONA, C.F. ''B'' - SANTA EULALIA, C.F. ''A'' ( 1 )
Un Badalona en racha recibe a un Santa Eulalia que dio buena cuenta del Horta . El Badalona tiene mas fondo de armario y le doy como favorito , aunque por lo que sé los visitantes son peligrosos arriba .
FUNDACIO P. CE. JUPITER ''A'' - MANRESA, C.E. ''B'' ( 1 )
El Júpiter debe amarrar estos partidos si quiere luchar por algo serio . Para el Manresa es imperativo lograr algún punto .
CORNELLA U.D ''C'' - SANTS, U.E. ''A'' ( 1 )
Dos equipos que no han empezado bien la liga y que necesitan imperiosamente dar la vuelta a la tortilla . Para el que logre los tres puntos logrará una pastilla relajante , creo que los locales parten con ventaja .
CAN VIDALET, C.F. ''A'' - EUROPA, C.E. ''A'' ( 2 )
Complicada visita para un Europa que ha demostrado todo su poder a la primera de cambio . Para el Can Vidalet una prueba de fuego para mostrar todo su potencial .
DAMM, C.F. ''B'' - L'HOSPITALET, CENTRE ESPORTS ''A'' ( 1 )
Para los locales , tras su traspié en Bellvitge , solo existe obtener los tres puntos , muy a pesar de las 5 bajas para esta semana . Este es el mayor hándicap de una Damm que está pagando muy caro el fin de pretemporada . Para el Hospi una oportunidad de mandar arriba .

GRUPO 4
Granollers, E.C. A - OAR Vic A ( X )
Partido que se presume muy igualado , aunque para los locales resulte mas importante la victoria en un partido que parece no tener dueño .
Girona, F.C. B - Figueres, U.E. A ( 1 )
Si no me hace quedar mal el Girona tiene pinta de buen equipo , pero ya mostraron la temporada pasada subidas y bajadas espectaculares . Para el Figueres una gran oportunidad de lograr estar en cabeza .
Gramanet Milan, Ud. At. B - Valles, C.At. A ( 1 )
Otro equipazo con apellido "B" ante un At Valles que ya sufrió a otro gran "B" la semana pasada . Si las dimensiones del campo no afectan a los vistantes la victoria local será muy sufrida .
Premià, C.E. A - Vic Riuprimer REFO F.C. A ( 1 )
Partido donde el Premiá debe empezar a puntuar . Delante un equipo que no se arrugará a la presión local y que buscará sus opciones a la contra .
Sant Gabriel, C.E. A - Escola Futbol Gironès-Sabat B ( X )
Otro de aquellos partidos que se presumen tácticos y de gran trabajo . Los detalles definirán el resultado final , y las jugadas de estrategia pueden determinar el resultado final .
Vilassar de Mar, U.E. C - Can Gibert, U.E. A ( X )
Veremos como responde el Can Gibert en su primera salida . El Vilassar está casi obligado a puntuar si no quiere empezar a sufrir . Partido mas importante para los locales , por aquello de buscar la tranquilidad .
Fund. Priv. Escola Futbol Calella A - Fundació Privada Esp. Mataró A ( 2 )
Por números los visitantes parecen mas favoritos , pero se tendrá que comprobar como responderán los locales después de la goleada recibida ante el Espanyol .
Manlleu, A.E.C. A - Espanyol, R.C.D. B ( 2 )
En estos partidos siempre parte como favorito el Espanyol . Pero , de momento , no tienen asignado entrenador ( hoy puede salir el candidato ) y eso puede descentrar al cadete perico .


Esta temporada se ha puesto en marcha una nueva tabla de castigos para los jugadores sancionados y todas las expulsiones , sean directas o de dos amarillas , acarrean partido de suspensión . 9 jugadores que vieron doble amarilla tendrán descanso esta semana y un total de 16 jugadores han sido sancionados en esta primera jornada . Además se han endurecido los castigos y algún jugador estará hasta 4 semanas descansando . El partido Sant Cugat - At Segre ha sido expedientado por la federación . Veremos como acaba este partido .
Suerte a todos .

No hay comentarios: