viernes, 22 de octubre de 2010

Pre-jornada 3

Este fin de semana se jugará la tercera jornada de liga , una jornada que empezará a mostrar algunas distancias , pequeñas pero que pueden ser premonitorias . Ganar tres partidos , por ejemplo , significa cubrir una cuarta parte del objetivo "vida tranquila", es decir no sufrir . Pero supongo que quien gane tres partidos en la tercera jornada se planteará otros retos . Perder los tres primeros partidos , y según como , puede instalar el desasosiego en cualquier equipo ; hasta 10 equipos están al borde de obtener este resultado : cero puntos en tres jornadas . Aunque el objetivo para todos , en cuanto a puntuación es al menos sumar una victoria en estas tres jornadas y números en mano 23 equipos no conocen la victoria hasta el momento . Con estos objetivos encaramos esta tercera jornada de liga en la preferente cadete :

GRUPO 1
TORTOSA, C.D. ''A'' - RAPITENCA, U.E. ''A'' ( 2 )
El Tortosa está realizando la peor salida de campeonato de los 4 grupos de preferente , cero goles a favor y doce en contra . La Rapitenca , con cero puntos también , al menos ha puesto alguna dificultad en los dos partidos jugados . Además los visitantes , con su característica agresividad parecen favoritos al triunfo .
BARCELONA, F.C. ''B'' - AMPOSTA, C.F. ''A'' ( 1 )
El Barça parece haber tomado el ritmo que se le supone y ya tiene olvidado el traspié de la Nike Cup , por lo que si no pasa nada raro se llevará el triunfo sin excesivos problemas ante un Amposta en la zona tranquila .
CORNELLA U.D ''B'' - MARTORELL C.F. ''A'' ( 1 )
El Martorell aún no ha sumado en su casillero de puntos y delante estará un Cornellá que prepara muy bien los partidos y los ejecuta también con nota alta .
ESCOLA VALLS FUTBOL CLUB ''A'' - BARRI SANTES CREUS, U.E. ''A'' ( X )
Partido que parte en un principio con el signo de la igualdad . Los dos equipos están respondiendo a su nivel y están en una zona tranquila . Puede que la ligera ventaja en juego caiga en los visitantes .
LA FLORESTA, C.D. ''A'' - ESCOLA F. GAVA, C. ''A'' ( X )
Dos equipazos frente a frente . Estos dos equipos apuntan a ascenso esta temporada y este partido puede marcar tendencias de futuro . El factor campo está a favor de los de Tarragona , pero el Gavá está armado para el ascenso .
PRAT, A.E. ''A'' - MARIANAO POBLET UD ''A'' ( 1 )
Dos equipos de trabajo , mucho trabajo , se verán las caras en un partido que seguramente será disputado y tenso . Los dos se juegan mucho ya que el solitario punto de ambos no invita al relajamiento .
GIMNASTIC TARRAGONA, C. ''B'' - VILANOVA GELTRU C.F. ''A'' ( 1 )
En condiciones normales el Nástic debe ganar , pero este equipo se está empezando a parecer al equipo del año pasado , capaz de lo mejor y de lo peor ( si no que se lo pregunten al Barça ) . El Vilanova fiel a su estilo pondrá muchas trabas a ese supuesto triunfo .
CAMBRILS UNIO C.F. ''A'' - CUBELLES, C.F. ''A''( 1 )
El Cubelles solo conoce el empate , pero esta semana visita un campo donde será complicado sumar puntos . Ligera ventaja para los locales , aunque no descarto el empate .

GRUPO 2
AT SEGRE - CF PALAUTORDERA ( 1 )
Dificil desplazamiento del Palautordera , que con cero puntos no ha debutado con buen pie en esta categoría . Los locales una de cal y otra de arena , deberán mejorar mucho su cadencia de juego para conseguir estar arriba y ser equipo de élite la próxima temporada .
SANT CUGAT ESPORT - NATACIO TERRASSA ( 1 )
Partido de la máxima donde ambos equipos intentarán presentar candidatura al triunfo . Los dos equipos parecen estar bien armados y con garantías suficientes para lograr algo histórico para sus entidades .
CE EUROPA "B" - CE MANRESA ( 1 )
Se le supone al Europa que lo de la semana pasada fue una piedra en su gran camino de victorias , pero delante estará un Manresa que ya ha sumado tres puntos y que estará con ganas de sumar otros tres .
MERCANTIL "B" - IGUALADA ( 1 )
Para los de casa , un buen equipo aunque falto de aspecto físico , una buena oportunidad de sumar sus primeros puntos ; para los visitantes una visita complicada pero de las que pueden sacar tajada .
MOLLET - GIMNASTIC MANRESA ( 1 )
EL Mollet ha hecho un gran inicio de temporada y su campo debería ser una fortaleza donde cimentar su ansiado ascenso . Los del Bages han ganado en su único partido hasta el momento e irán en busca de arañar algún punto mas .
MOLLERUSSA - BORDETA ( 1 )
El Mollerussa será un equipo fuerte en casa toda la temporada y por eso parecen favoritos al triunfo , los de Lleida capital deben lavar la imagen del último partido , por lo que se huele un partido muy disputado .
ANDORRA - UFB JABAC T "C" ( 1 )
Para el equipo pirinaico es muy importante amarrar en su casa , sus desplazamientos no le ayudarán a llegar relajados a los partidos . Para los de Terrassa una excursión en busca de algún punto . Ambos solo suman un punto de momento .
PB SANT CUGAT - CE SABADELL ( 2 )
El equipo de Sant Cugat buscará arreglar su mala salida a Lleida , aunque delante habrá un Sabadell que está mejorando en el día a día . Para el Sabadell ganar le significa colocarse en una zona privilegiada .

GRUPO 3
UNIÓ FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA ''C'' - VILASSAR MAR,U.E. ''B" ( X )
Partido de máxima igualdad que se puede romper por la calidad individual de algunos jugadores . Duelo de "B" de dos grandes escuelas .
UNIFICACION LLEFIA,CF. ''A'' - HORTA, U.AT. ''A'' ( X )
Otro partido de mucha rivalidad donde se verá la respuesta del Horta en un campo muy complicado . Para los de casa es vital puntuar si quieren alejarse de la zona de descenso .
ESCOLA F. GAVA, C. ''B'' - BADALONA, C.F. ''B''( 2 )
Otro duelo de "B" donde parece tomar ventaja de salida el equipo de Badalona . Los dos equipos son de juego y será sin duda un gran partido de fútbol .
SANTA EULALIA, C.F. ''A'' - FUNDACIO P. CE. JUPITER ''A'' ( X )
Qué Júpiter veremos ? Puede que el resultado tenga mucho que ver con el nivel que presente este equipo , aunque los locales son un equipo que presentan mucho gol .
MANRESA, C.E. ''B'' - CORNELLA U.D ''C'' ( 2 )
Debería ser un partido con color visitante , pero el Manresa está montado para salvar la categoría , por lo que si el Cornellá quiere ganar deberá jugar bien y estar con suerte de gol .
SANTS, U.E. ''A'' - CAN VIDALET, C.F. ''A'' ( 2 )
Oportunidad para el Sants si quiere hacer borrón y cuenta nueva , y oportunidad para el Can Vidalet si quiere salir de la zona caliente . Quien gane respirará , un empate es malo para los dos , y quien pierda le espera un futuro borrascoso .
EUROPA, C.E. ''A'' - DAMM, C.F. ''B" ( 1 )
No pongo favorito al Europa porque no crea en esta Damm , al contrario , creo que los cerveceros serán mas fuertes con el paso de los partidos , aunque con los números en la mano el Europa es el gran favorito al triunfo .
UNIFICACION BELLVITGE, U.D. ''A'' - L'HOSPITALET, CENTRE ESPORTS ''A'' ( 1 )
En este derbi , los dos campos están tocándose uno a otro , el teórico segundo equipo está mucho mas fuerte que el titular de la ciudad . Si los dos juegan como los he visto para mi la Uni se llevará el triunfo , aunque con cierto trabajo .

GRUPO 4
Granollers, E.C. A - Girona, F.C. B ( 2 )
El gran inicio de temporada del Girona hace previsible su triunfo en un campo que siempre ha sido un baluarte , aunque esta temporada el Granollers deberá mejorar algo para ser un outsider .
Figueres, U.E. A - Gramanet Milan, Ud. At. B ( 1 )
Los dos equipos han ganado al menos un partido , por lo que este partido se presenta relajado y el madrugón de los de fuera puede pasar factura . Creo que el Figueres es favorito con alguna reserva .
Valles, C.At. A - Premià, C.E. A ( 2 )
Los de Granollers no han sumado ningún punto y delante estará un hueso que juega a placer en la incomodidad . Si no suman los de casa pueden empezar a hacer números para el futuro.
Vic Riuprimer REFO F.C. A - Sant Gabriel, C.E. A ( 1 )
Plaza complicada para todo el mundo , donde será harto complicado puntuar . El Sant Gabriel ha presentado dos caras en estos dos primeros partidos , veremos como la presenta en este desplazamiento .
Escola Futbol Gironès-Sabat B - Vilassar de Mar, U.E. C ( 1 )
Creo que para los de Girona los partidos de casa serán el sustento de la tempora.da . El Vilassar tampoco está acuciado en la tabla , por lo que pongo de favorito a los locales
Can Gibert, U.E. A - Fund. Priv. Escola Futbol Calella A ( 1 )
Otros equipos que han presentado dos caras distintas y que con tres puntos navegan en la tranquilidad , aunque el que gane también ganará mucha calma .
Fundació Privada Esp. Mataró A - Manlleu, A.E.C. A ( 1 )
El Mataró , si quiere optar al ascenso , no puede fallar en casa y por eso el triunfo es indispensable . El Manlleu ,por lo que sé , no es un equipo fácil y pondrá muchos problemas al triunfo local .
OAR Vic A - Espanyol, R.C.D. B ( 2 )
Otra cosa que no sea triunfo perico sería una gran sorpresa y un mal debut de su nuevo entrenador . Deberían sumar con tranquilidad los tres puntos los visitantes .

No creo que esta semana llegue al número de aciertos de esta semana pasada , pero tampoco creo que esté por debajo del 55% ¿ que es poco ? , pues intentarlo , no es nada fácil .

No hay comentarios: