lunes, 18 de octubre de 2010

Post-jornada 2 .

De los 32 partidos disputados esta semana he acertado la previsión de 19 y he fallado en 13 . Me da la sensación que en algunos grupos será muy fácil adivinar tendencias de resultados cuando pasen algunas semanas , y es que la previsión de que esta nueva preferente cadete iba a bajar el nivel de algunos equipos parece cumplirse . Y es algo lógico ya que hay muchos equipos peleando por conseguir jugadores en zonas con varios equipos en la categoría , lo que hace inviable formar un equipo que compita por el ascenso , a no ser que se haya hecho un trabajo de formación anterior o se haya fichado con diligencia . Un ejemplo claro lo tenemos en Granollers con dos equipos en preferente de 2º año , y luchando los dos por el mismo perfil de jugador . Aunque es pronto para sacar conclusiones , creo que una preferente con dos grupos muestra y reparte mejor la calidad , y sería además mas competitiva .

GRUPO 1
Tan solo 28 goles marcados en este grupo , donde el Barça manda con mano de hierro , contestado por un Gavá firme y por el equipo mas en forma de Tarragona , La Floresta . Con los mismos puntos , seis , pero trabajando mucho para conseguir los puntos está el Cornellá B , que necesitará un tiempo para aclimatar la nueva plantilla , pero que parece tener los cimientos bien sujetos en la categoría .En la zona media 4 equipos de Tarragona que buscan dar respuesta y seguir la estela de los 4 primeros , con un Cambrils que no conoce la derrota . Tampoco Vilanova y Cubelles conocen la derrota , pero tampoco la victoria , aunque están mostrando ser equipos tacticamente bien trabajados . Por abajo Martorell , Rapitenca y Tortosa suman cero puntos . No se han dado resultados abultados en este grupo , salvo Barça y Gavá , todos han ganado por la mínima si no ha habido empate .

GRUPO 2
En este grupo se han visto 31 goles , el mejor grupo en el aspecto goleador . Este grupo continua cojo y hay 4 equipos que solo han jugado un partido , por lo que la valoración de este grupo no acaba de valorar la realidad . Los que si parecen mostrar el potencial que se les suponía en pretemporada son el Mollet y el Sant Cugat , sobre todo el Mollet que está mostrando gran acierto goleador . El Natació y el Gimnástic de Manresa con un partido , una victoria , podrían unirse a estos dos equipos en la lucha por la primera plaza . De los debutantes tan solo el Mercantil no ha puntuado y la incógnita del Andorra se ha resuelto con un valioso empate en la Bordeta de Lleida . Por abajo Palautordera e Igualada no aguantan el tirón y encajan dos goleadas que les dejan con cero puntos y colistas del grupo . En este grupo el factor campo parece ser crucial en los partidos de la zona media .

GRUPO 3
Se han marcado 28 goles , como en el grupo 1 , siendo el grupo menos goleador de los 4 en estas dos primeras jornadas . Aquí el Europa se está mostrando intratable y ya suma dos victorias por goleada , seguido por un Badalona firme y un Unificación Bellvitge que confirma las buenas sensaciones de la primera jornada . Vilassar y Júpiter empataron , siendo en principio las dos sorpresas de esta semana , ya que parecían partir como favoritos en su casa . Horta y Damm se han enganchado a la zona media después de sus tropiezos en la 1ª jornada y Can Vidalet , Gavá y Sants son los farolillos rojos , con unos números en goles bastante preocupantes .

GRUPO 4
Espanyol y Girona suman dos victorias en este grupo 4 donde se han marcado 30 goles , siendo el grupo con mejor tasa de goles marcados ( 67 ) . El Espanyol no parece mostrar debilidad ante la falta de técnico y su calidad se está mostrando sin problemas , igual que el Girona que ha arrancado muy bien la liga . El Vic Riuprimer , tras su empate en Premiá es el único equipo que parece dar buena respuesta a estos dos equipos "B" , que podrían ser 3 de no haber pinchado y además por goleada el Gironès Sábat . Buena respuesta de Sant Gabriel , Calella , Gramenet y Vilassar que se instalan en la tranquilidad tras el mal inicio . Por abajo tan solo el At Vallés no ha sumado ningún punto , aunque no muestra debilidad con los resultados y está a tan solo un paso de conseguir puntuar en su debut en la categoría .

Y este ha sido un pequeño resumen de los 4 grupos de preferente , donde con solo 2 jornadas disputadas no hay nada escrito aunque ya se empiezan a sentir situaciones , sobre todo en algún equipo que todavía no ha puntuado .

No hay comentarios: