jueves, 28 de octubre de 2010

Post-jornada 3 .

Con algún día de retraso , he tenido cursillo en el trabajo , pero cumpliendo con el ritual de explicar como ha quedado la preferente cadete después de cada jornada . Se ha cumplido el 10% del campeonato liguero , una décima parte , o sea casi nada ; pero ya se están marcando tendencias en algunos equipos , donde sobre todo las negativas serán mas difíciles de romper . No obstante aún no hay nada que no tenga reparo y una pequeña racha positiva puede llevar a cualquier equipo a la zona noble . Tan solo se han jugado 9 puntos y esa renta es mínima para pensar en algo definitivo .

GRUPO 1
El primer duelo entre los equipos que encabezaban la clasificación se ha saldado con el triunfo a domicilio de un Gavá que apunta a DH ante una Floresta que ve pasar por delante incluso al Cambrils . Arriba con pleno de puntos el Barça , que juega otra liga y que ha marcado un nuevo récord goleador al endosar 11 al Amposta ; el Gavá que parece el candidato nº 1 al ascenso y el Cornellá que ha ganado todo pero sin mostrar gran diferencia en el marcador . Precisamente el Cornellá es el que parece tener mejor margen de mejora y lo mejor que le ha pasado es lograr el pleno . Previsible o probable que esta semana continúen los tres arriba con pleno de triunfos . De momento tan solo Cambrils , La Floresta y Nástic de Tarragona pueden hacer sombra al triunvirato de cabeza , aunque todavía deben resolver compromisos mas complicados que los jugados hasta ahora , ya que los tropiezos de Nástic y La Floresta ha sido ante el Gavá . Un total de 7 equipos no han conocido la victoria y estos 7 equipos parecen estar en el grupo de los que sufrirán esta temporada , especialmente Martorell con cero puntos , Prat , Rapitenca y Tortosa con tan solo uno . En el plano goleador destaca en positivo el Barça con 20 goles marcados , y en negativo el Tortosa con un solo gol .
En este grupo esta semana se han marcado 31 goles , 94 en 3 semanas , con una media de 31,33 por jornada . En este grupo con solo 2 puntos ya se está en la zona de salvación , y es consecuencia de los 6 empates producidos en este arranque de liga .

GRUPO 2
Aquí tan solo el Sant Cugat aguanta el tirón consiguiendo el pleno , no obstante los 5 goles recibidos no le dejan tener una gran diferencia de goles , siendo el líder con peor promedio goleador . El Mollet ha perdido fuelle y puede que algo mas al perder ante un Gimnástic de Manresa que rentabiliza sus goles como nadie y con 2 goles ha conseguido 6 puntos , recordando que ha jugado un partido menos . Precisamente el equipo del Bages y el Sabadell parecen estar mejor posicionados que nadie para molestar el liderato del Sant Cugat . Esperando no perder mas ventaja están el Mollet , el Mollerussa , el At Segre y el Manresa . En este grupo serán cruciales algunos partidos de esta semana para verificar intenciones y objetivos .
Por abajo la sorpresa de ver al Mercantil con cero puntos , pero con un partido menos , y el mal inicio del Palautordera que le lleva a ser colista del grupo . Periplo complicado para el Andorra y para el Bordeta de Lleida , dos equipos que apuntaban mejores prestaciones que las obtenidas hasta ahora . El Igualada , al vencer al Mercantil , abre una puerta a la remontada y esta semana ante el Europa veremos si despega o se vuelve a la zona del tembleque .
En este grupo se han marcado esta semana tan solo 28 goles , que suman 81 en total . Recordemos que faltan dos partidos por completar de la primera jornada , aunque apuntan a tener el peor registro de goles . Con 3 puntos está la salvación .

GRUPO 3
Otro triunvirato en cabeza , con un equipo que está mostrando mas solvencia que los otros , el Europa que no ha recibido ningún gol en contra . Badalona y Unificación Bellvitge siguen en su gran camino de resultados y suman también 9 puntos , aunque no están resolviendo con la diferencia de goles y juego que el líder . Curioso es el caso del Santa Eulalia que ha marcado 10 goles y ha recibido 8 , y con 6 puntos está con opciones de luchar por el título , pero que muestra muchos problemas defensivos para pensar que puede optar al ascenso . Algo parecido le pasa al Jábac , aunque en menor medida y sin las aspiraciones de ascenso . El Júpiter que parecía tener equipo para soñar con el ascenso está cediendo en estas últimas dos jornadas y mucho tendrá que cambiar para poner dudas a los de arriba . Por abajo el Gavá ni ha ganado ningún partido , ni ha marcado ningún gol y está en la cola de la clasificación esperando poder estrenarse en estos dos factores . Can Vidalet y Sants con el empate conseguido entre ambos se han estrenado con un punto , pero siguen con los problemas de liquidez para pensar en la tranquilidad . El Manresa sigue fuerte y sus 2 puntos marcan el límite del descenso , en un grupo donde son 3 los puntos necesarios para estar en zona de salvación . Tres históricos están en ese límite : Damm , Hospi y Horta .
No es un grupo donde se vean muchos goles y los 26 goles marcados esta semana dejan el total en 86 ( 28,67 de media ) .

GRUPO 4
Dos "B" en la cabeza , y los dos presentando mucha solidez en sus resultados y en su juego , Espanyol y Girona comandan el grupo con 9 puntos . Pero siguiendo a estos dos también están otros dos "B" , la Grama y el Gironès y dos aspirantes al ascenso Mataró y Calella . Pero los 6 puntos de estos equipos habilitan al Vic Riuprimer , al Sant Gabriel y al Premià que en la zona media siguen con claras opciones para soñar con el ascenso . En este grupo con tres puntos no estás salvado , y el Can Gibert está en descenso con 3 puntos , a cierta distancia de OAR Vic , Granollers y At Vallés que cierra el grupo con cero puntos y con los peores números de goles marcados/encajados . Curioso el caso de estos dos equipos de Granollers que están a la cola de la clasificación y donde parece haber perjudicado a ambos tener dos equipos en preferente .
En este grupo se han marcado 31 goles , que suman 98 en total y con 32,67 goles de media presentan el mejor número de goles marcados por jornada de los tres grupos . El Espanyol -Mataró de esta semana es muy importante para el futuro del grupo .

No hay comentarios: