viernes, 11 de diciembre de 2009

Pre-jornada 12 .

Se presenta una jornada trascendental , al menos para la primera posición de la liga , y con varios partidos muy inciertos . Esta liga está siendo poco previsible y eso hace de cada partido una especie de lotería por ver quien se lleva los puntos , aunque por la parte de arriba ya estén en solitario los dos de siempre . Estos son los partidos y los pronósticos de esta jornada 12 :

GIRONES SABAT - CORNELLA : Pronóstico ( 1 )
El cuadro local está en 3ª posición con el Girona ya muy cerca . El Cornellá en la zona tibia de la tabla con 14 puntos . Dos equipos que saldrán a ganar y que intentarán sumar tres puntos que empiezan a ser de oro , aunque los locales parten con cierta ventaja , están en mejor situación en la tabla y jugar en el pequeño campo de Sábat no favorece mucho el juego de creación , y los locales crean donde normalmente no se puede .

BARCELONA - ESPANYOL : Pronóstico ( 1 )
La madre de todos los partidos , el 1º frente al 2º , separados solo por la diferencia de goles ( que es mínima ) . La batalla se presentará en la zona media del campo , donde ambos conjuntos son poderosos . Creo que el físico local puede imponerse a los pericos , aunque la temible delantera visitante intentará dañar una defensa culé poco castigada esta temporada . Ninguno de los dos equipos , a no se que medie alguna goleada , matará el campeonato ya que queda un partido de vuelta y muchos partidos trampa por el camino .

VIC RIUPRIMER - SANTBOIA : Pronóstico ( 2 )
Los locales solo han ganado un partido y necesitan sumar de tres en tres , pero delante tendrán un equipo resolutivo y muy sacrificado . 12 puntos ha conseguido el equipo bermellón fuera de casa , con este argumento por si solo ya parten como favoritos , pero delante tendrán otro equipo de lucha y pelea que intentará sumar su primer triunfo en casa de la temporada .

SANT GABRIEL - GIRONA : Pronóstico ( 2 )
Estando el Sant Gabriel en medio es muy complicado pronosticar nada . Un equipo capaz de cualquier hazaña , de brillar y en cambio también capaz de dejarse por el camino puntos incomprensibles . Delante un Girona que querrá enlazar con la 3ª posición al que le avalan 19 puntos y que es el tercer equipo mas goledor , aunque también lleva muchos en contra ( 20 ) . Partido muy dificil y complicado de leer antes de que empiece a rodar la pelota , pero por regularidad el Girona parece tener un plus sobre su rival .

LLEIDA - NASTIC TARRAGONA : Pronóstico ( 1 )
El Lleida buscará seguir en esa línea regular de puntuación y para eso necesita al menos puntuar el partido , el Nástic irá en busca de tres puntos que le sitúen en la rampa de lanzamiento . Un nuevo tropiezo puede empezar a encender alarmas en los visitantes y se les presenta un partido crucial para sus aspiraciones . Para el Lleida sumar los tres puntos los pondría en zona cercana a la " Champions " y con la tranquilidad de haber sumado una media de puntos importante . Partidazo en la Terra Ferma .

GIMNASTIC MANRESA - SANT ILDEFONS : Pronóstico ( 1 )
Si se impone el ritmo local habrán muchos números para que los puntos no viajen a Cornellá , pero los locales suelen ir muchas veces a remolque del rival y ahí tiene sus opciones un Sani acuciado por la falta de resultados positivos . Sumar 3 puntos a los 8 que llevan los de Sant Ildefons cargarían las pilas a un equipo que lucha lo indecible por revertir esta situación , sumar los 3 puntos para los del Bages los alejaría por tiempo de la zona roja . Un empate solo le sirve al Nástic .

EUROPA - VILASSAR MAR : Pronóstico ( X-2 )
Dos equipos en apuros , el local colista y sin margen de error , el visitante gastando demasiadas balas y con un pié arriba y el otro abajo de la tabla . Al Europa ni el empate les sirve , ya que el Vilassar puede ser un rival directo en el futuro inmediato , al Vilassar un hipotético empate les deja con vida suficiente una semana mas , pero los tres puntos serían un extra-ball que les harían sumar posiciones y rédito cara a la 2ª vuelta .

JABAC TERRASSA - DAMM : Pronóstico ( X )
Están los dos equipos empatados a casi todo , partidos ganados , empatados y perdidos ; el gol average ligeramente a favor de los rojillos . Partido que será sin duda alguna muy disputado y que se puede decantar por algún detalle , o algún acierto o despiste . No será un partido plácido para nadie y la fortaleza física de ambos se puede imponer al juego virtuoso . El empate dejaría las cosas como están y esa tendencia se puede dar .


Con un poco de suerte esta jornada se repiten los 26 goles de la pasada y se pueden ver partidos vistosos y animados . Seguramente esta jornada será crucial para algún equipo en apuros y para definir el lider . Suerte a todos .

No hay comentarios: