viernes, 4 de diciembre de 2009

Pre-jornada 11



Hoja con la programación para la temporada 2010-11 del fútbol base del Espanyol ( extraída de un artículo en la página web Sentiment Perico )

Por fin es viernes y ya estamos en puertas de otra interesante jornada , la 11ª . Dentro de muy poquito ya habremos liquidado la primera vuelta y se podrán valorar muchos aspectos de la clasificación , creo que aún hay tiempo de cambiar tendencias y que tan solo hay 3 equipos ( los tres primeros ) con los deberes bien hechos hasta ahora , el resto a seguir empollando :

ESPANYOL - GIRONES SABAT : Pronóstico ( 1 )
El líder frente a la revelación de la temporada . Sin duda si el Gironès logra puntuar en Sadrià será de "traca i mocador" , pero parece estar muy fuerte el equipo perico y con los suficientes recursos para solventar este partido . Para los visitantes no peligra la 3ª posición , ni de lejos , y perder entra dentro de lo razonable ; pero el espíritu de los de Girona esta temporada es de equipo grande . Preveo un partido estratégico , con dominio local y respuesta táctica visitante .

SANTBOIA - FC BARCELONA : Pronóstico ( 2 )
Partido parecido al anterior donde el potencial culé es muy superior al de los de Sant Boi , pero la gran temporada bermellona tendría una guinda especial si logra puntuar .El Santboià , si pierde , puede bajar varios puestos en la clasificación , aunque sin peligro de bajar a la zona peligrosa . Los 16 puntos obtenidos hasta el momento son una buena renta para soportar un nuevo tropiezo . Para el Barça no ganar podría dar alas a su gran rival en la liga .

GIRONA - VIC RIUPRIMER : Pronóstico ( 1 )
El equipo local parte como favorito en un enfrentamiento donde ambos equipos necesitan puntuar para no descolgarse de sus objetivos . El Girona ya ha perdido la 3ª plaza con sus cuatro derrotas consecutivas y no puede seguir en esta línea de resultados si no quiere perder el tren a la liga . Para el Vic Riuprimer los tres puntos valdrían para acercarse a la zona de salvación y no descolgarse definitivamente . Con tan solo 7 puntos y una victoria el equipo osonés debe dar el do de pecho y puntuar en un campo harto complicado .

NASTIC TARRAGONA - SANT GABRIEL : Pronóstico ( 1 )
Dos equipos muy irregulares capaces de todo y de nada . Los dos han demostrado raza y buen fútbol con grandes resultados , pero también han dejado escapar partidos relativamente asequibles . Para el Nástic una prueba en mayúsculas para salir del pozo , para los colegiales otra gran oportunidad de despegar . La clave del partido estará en la respuesta individual de cada equipo , ya que por si solos son capaces de lo bueno y de lo malo , sin que intervengan mucho los otros .

SANT ILDEFONS - LLEIDA : Pronóstico ( X-2 )
Por clasificación el Lleida parece tener un partido fácil esta semana , pero todos sabemos que el Sani no es un equipo fácil de batir y que luchará por salir de la actual situación hasta el último suspiro . De ganar el Lleida se colocaría en una situación envidiable cara al fin de esta 1ª vuelta ; de ganar el Sani se acercaría a la zona de salvación . Perder para el Lleida no sería ningún drama , pero comportaría dudas en su respuesta , y perder para el Sani podría colocar al equipo en una situación muy delicada . El empate solo beneficia a los de la Terra Ferma .

VILASSAR MAR - GIMNASTIC MANRESA : Pronóstico ( 1 )
El Vilassar buscará remontar el vuelo esta semana ante un rival que es capaz de ganar comodamente y de perder con la misma comodidad . Este factor marcará el partido , ya que la respuesta que pueda dar al dominio local será la clave del resultado final . Para el Vilassar es crucial ganar si no quiere verse involucrado en una lucha por la permanencia que no contaban hace pocas semanas . Para los del Bages incluso un empate les puede servir para seguir en la zona templada de la tabla .

DAMM - EUROPA : Pronóstico ( 1 )
La Damm está lanzada y gana los partidos con un solo gol , aunque mostrando dominio y poder físico . El Europa basa su juego en su exquisitez técnica , pero sin mostrar pegada . La Bombonera no es el lugar idóneo para mostrar un juego de toque , pero si es un campo conocido por la mayoría de los jugadores escapulados . De perder el Europa practicamente dejaría la salvación a una distancia muy complicada de remontar , pero en sus filas hay tres ex-Damm que vendrán a tope y no permitirán dejarse al abandono . Por parte local la moral está por las nubes y un triunfo dejaría al equipo muy cerca de su objetivo .

CORNELLA - JABAC TERRASSA : Pronóstico ( 1 )
Gran partido en la Vía Férrea entre dos equipos que presentan muchas similitudes . El Cornellá parte como favorito , por ser el equipo local y por clasificación , pero delante tendrán un equipo que necesita reivindicar su clase y ante equipos como el Cornellá es donde se hace . Para el que gane una dosis importante de adrenalina , un empate no sería ninguna sorpresa y perder no hace peligrar la integridad a ninguno de los dos , de momento .

Y hasta aquí estas previsiones hechas sobre los 8 partidos que conformarán esta 11ª jornada de liga infantil de DH .


Como curiosidad he insertado una hoja con la programación para la temporada que viene del fútbol base perico . Esta hoja está diseñada por el sr Morales , directivo responsable del fútbol base del Espanyol . Esta hoja es una fotografía hecha por Josep Mª , webmaster de la página perica Sentiment Perico , una página que leo con asiduidad por la gran información que nos proporciona cada día . Cada uno que reflexione un poco sobre este esquema , creo que es una temeridad lo que propone . El nivel físico en ciertas edades está por encima del técnico , sobre todo en las que se producen cambios físicos ( alevín-infantil ) importantes , y poner equipos "B" en DH puede significar una bajada espectacular en las prestaciones finales . Esa es mi opinión , pero cada uno tiene la suya y por supuesto si logra el sr Morales sus objetivos a través de este esquema será para aplaudir una decisión muy arriesgada y a la vez valiente .

No hay comentarios: