jueves, 10 de diciembre de 2009

Post-jornada 11 .

Con un poco de retraso , la fiesta y el partido del martes me han retrasado , vamos a analizar como está el campeonato de liga tras jugarse la 10ª jornada . 26 goles , por encima de la media , y eso que 4 equipos se quedaron a cero ; 13 goles para los locales y 13 para los de fuera con 2 victorias con sabor local , 3 empates y 3 victorias visitantes . Con el empate del Lleida todos los equipos al menos han empatado un partido , siendo el Vic Riuprimer con 4 empates el que mas veces ha igualado un partido .Y así está la liga :

LAS CLAVES DE LA JORNADA
Sigue el mano a mano entre los dos grandes , con números casi idénticos y donde tan solo la diferencia de goles entre ambos , un mas 32 para Espanyol y mas 31 para Barça , deciden quien de los dos comanda la liga . Esta semana enfrentamiento directo en un partido que definirá muchas cosas , aunque ninguno de los dos debe padecer por mantener la 2ª plaza , ya que el 3º está a 9 puntos . Y ahí está un Gironès que ya ha perdido 3 partidos y que tiene a tiro de 3 a sus amigos de Girona . La lucha por la 3ª plaza parece un coto de los equipos de Girona que están realizando un buen inicio de temporada , ya que el 4º ( el Lleida ) está a 6 y 3 puntos de estos dos equipos . Precisamente el Lleida abre con la 5ª plaza una caravana de 7 equipos con una diferencia de 2 puntos , desde los 16 hasta los 14 del Gimnástic de Manresa que cierra este grupo . Aquí se encuentran algunos equipos como el Cornellá , Damm , Jabac , con propuestas al inicio de campeonato mas ambiciosas , y que su irregularidad les ha llevado a pulular por la zona media . Otros equipos como el Santboià y Sant Gabriel están , por méritos propios , en esta zona que les da mucha tranquilidad para afrontar el 2º tercio de liga . En 12ª posición el Vilassar con 12 puntos cerrando la frontera del peligro , bordeando el descenso y con el apuro de sumar algún triunfo que le saque de ahí . Hasta aquí los equipos con medias de puntos y triunfos suficientes para salvar la categoría y pensar en cotas un poco mas altas , con esta progresión ninguno de estos equipos puede pensar en el desastre del descenso a preferente , pero a partir de aquí el Nástic de Tarragona comanda la zona de descenso a 3 puntos de la salvación y cerca de unos números positivos , pero no demasiado como para no preocuparse , aunque si suma una media algo superior en el 2º tercio puede tranquilizar la situación . Sani con 8 puntos y Vic Riuprimer con 7 seguirán , hagan lo que hagan esta semana , en descenso la próxima jornada , pero en una situación similar a la del Nástic , tan solo la suma de un par de triunfos seguidos puede variar la tendencia de estos equipos . Si no es así la distancia puede ser enorme si logra puntuar el Vilassar esta semana . Y cerrando la clasificación un Europa que no acaba de arrancar , aunque poco a poco parece salir el fondo del pozo . Creo que si logra en estas 4 jornadas que faltan para acabar la 1ª vuelta 7 puntos ( 2 triunfos y un empate ) sumará 12 puntos que no le dejan fuera del descenso , pero que le dejan encarado para poder remontar en la 2ª vuelta , donde deberían ganar al menos 6 partidos de los 15 ( unos números posibles ) . De no ponerse a esa distancia el Europa podría tirar sus opciones demasiado pronto , ya que lo que no sumen ellos lo sumarían equipos que están en situación directa con ellos .
Y así está el campeonato a falta de 4 jornadas para el fin de la 1ª vuelta y donde todavía no hay nada escrito , pero si mucho por escribir . El partido entre el Barça y el Espanyol es sin lugar a dudas el partido mas importante de la jornada , todo un derby .

LO MEJOR
El triunfo de la selecció catalana en el torneo disputado este lunes y martes en SAnt Cugat . Los chicos de Josep Oliver arrasaron en sus dos primeros partidos y ganaron la final al Barça "B" por 2 a 1 , en un partido donde se mostraron superiores . Ahora el seleccionador deberá hacer un nuevo corte para incluir en otra lista los jugadores del Barça y del Espanyol , y viendo como fueron las cosas en Sant Cugat no le va a ser fácil .

LO PEOR
Esta semana no voy a incluir a nadie en esta sección , los equipos están en su conjunto luchando al máximo para obtener resultados positivos y ningún equipo ha cantado esta semana en negativo .

No hay comentarios: