viernes, 18 de diciembre de 2009

Post-jornada 13 .

Ultima jornada de 2009 con partidos que comprometerán mucho el devenir de este fin de vuelta . Después vendrá el descanso de Navidad y hasta entrado enero no habrá competición oficial :

GIRONES SABAT - BARCELONA : Pronóstico ( 2 )
Veremos como se desenvuelve el líder en el pequeño campo del Gironés , aunque el Barça puede verse favorecido por este factor , ya que su potencia se basa en el toque y no en los desplazamientos largos . Los locales acabarán el 2009 en esa tercera posición que ocupan actualmente sea el resultado que sea , y eso ya de por sí es un logro muy grande . Los culés con el empate les sirve para seguir siendo primeros , pero seguro que no se conformarán con eso .

ESPANYOL - VIC RIUPRIMER : Pronóstico ( 1 )
Parece un uno muy claro , los de Osona no están finos y no se presagia una hombrada en Sadrià . No obstante los resultados hasta ahora del Vic Riuprimer son muy ajustados y nadie les ha hecho un roto ; a pesar de ir penúltimos es un equipo que incomoda mucho y que no pone las cosas fáciles a nadie . El Espanyolo no se puede permitir ningún tropiezo mas si quiere hacer sombra al Barça .

SANTBOIA - SANT GABRIEL : Pronóstico ( 1 )
Este pronóstico lo hago con la boca pequeña , no creo que nadie apueste por una victoria local sin contar con el equipo que visitará Sant Boi . Impredecible , aunque la posición en la clasificación del equipo local con respecto al visitante le da algo de ventaja . Quinto frente a séptimo , dos equipos sin urgencias y a los que un triunfo reforzaría mucho cara a afrontar el 2010 . Quien gane dará un gran paso e la liga , y un empate no es malo para nadie .

GIRONA - LLEIDA : Pronóstico ( 1 )
El 4º clasificado querrá acortar distancias con el tercero en una semana propicia y el 8º querrá atrapar , esta misma semana , al 4º con un triunfo . Partido parecido al anterior con dos equipos en zona tranquila y con opciones de ir hacia arriba y olvidarse de cualquier peligro en la zona baja . Parecen partir con cierta ventaja los de Girona , pero delante tendrán un Lleida que irá a por todas tras su último tropiezo en casa .

NASTIC TARRAGONA - GIMNASTIC MANRESA : Pronóstico ( X )
En este duelo si hay cosas importantes a corto plazo que liquidar . Un triunfo local lo saca del descenso , pudiendo condenar a los visitantes ( según se den algunos resultados ) a esa ingrata plaza . El empate parece un resultado lógico , aunque no veo igualdad entre ambos conjuntos , cada uno tiene un estilo diferenciado . El empate tan solo sirve para el equipo del Bages , aunque también ese resultado puede sacar al Nastic del descenso si pincha el Vilassar .

SANT ILDEFONS - EUROPA : Pronóstico ( 1-2 )
Pongo aquí el doble , en el partido mas trascendental de esta semana . Los dos equipos tienen la obligación de ganar y un empate no le va bien a nadie , por esto me la juego a doble con victorias , sin empate . Para el Sani ganar es un paso muy importante para la salvación , con 12 puntos se afrontaría mucho mejor este final de vuelta , pudiendo optar a estar en zona segura mucho antes de lo previsto . Para el Europa es vital , ya que de volver a perder o empatar se pondría muy lejos el objetivo . Creo que es el partido mas importante,por lo que se juegan ambos .

VILASSAR MAR - JABAC TERRASSA : Pronóstico ( 2 )
El Jábac ha comprado tranquilidad con su último triunfo y está a un paso de generar ilusión cara a esa anhelada tercera plaza . De ganar se pondría con 21 puntos y en posición inmejorable , pero delante tendrá a un Vilassar herido en su orgullo , angustiado por su actual puesto en la clasificación y cerca del descenso . Parte con ventaja el Jábac , pero esperamos una respuesta contundente de un Vilassar muy necesitado de sumar una nueva victoria .

CORNELLA - DAMM : Pronóstico ( X )
Empatados a casi todo lo único que puede suceder es un nuevo empate . Estos dos grandes están haciendo una irregular primera vuelta que pueden maquillar con un buen resultado esta semana . Quien gane dejará tocado a su rival y en una situación delicada , pero ninguno de los dos están siendo equipos efectivos cara a gol y con las precauciones pueden acabar empatando un partido que no alegraría a nadie si se diera ese resultado .


Estos son los partidos y las tendencias , ahora pasará todo lo contrario y alguna sorpresa puede revolucionar la liga en estas vísperas navideñas .

No hay comentarios: