martes, 15 de diciembre de 2009

Post-jornada 12 .

Jornada propicia para el gol , 32 se han marcado . Tan solo un equipo no ha visto puerta esta semana , la Damm , y el Barça ha logrado la cifra mas alta y además en el derbi con 5 tantos . 17 goles los equipos de casa , por 15 los de fuera , en un equilibrio ligeramente decantado hacia los equipos caseros . 3 triunfos locales , 3 empates y 2 triunfos foráneos . De momento se han marcado 286 goles en las 12 jornadas disputadas ( 23,83 por jornada )y tan solo queda un equipo invicto , el Barça que es el actual líder .

LAS CLAVES DE LA JORNADA
El apasionante derbi de esta semana ha dictado sentencia y el Barça tras golear al Espanyol comanda la tabla clasificatoria . El Barça , de momento , ha demostrado ser el equipo mas fuerte ; un equipo que se adapta a las circunstancias y que cuando aprieta lo hace de verdad . Mientras los periquitos han recibido un palo que deberán asumir pronto , ya que aunque su 2ª posición está asegurada , otro tropiezo mínimo será letal . En tercera posición el Gironès seguirá alguna semana mas y es que nadie aprovecha los baches de este equipo y haga lo que haga esta semana no cambiará su estatus en la liga . El cuadro de Girona se está ganando a pulso su buena marcha aprovechando la irregularidad de muchos equipos esta temporada . Girona y Santboià siguen la estela de los tres primeros y con 19 puntos encabezan un grupo 8 equipos en la zona media , que van desde esos 19 puntos hasta los 15 de Damm , Cornellá y Gimnástic de Manresa . En esta zona pululan algunos de los equipos favoritos a la 3ª plaza , pero viendo las prestaciones ofrecidas hasta ahora parece complicado que varíen su tendencia en estas jornadas que faltan hasta la media vuelta . Después ya se verá . El Vilassar , en 12ª posición , con 13 puntos marca la línea de flotación ; pero seguido muy de cerca por un Nástic que ha dado un mazazo en la mesa reivindicando sus ganas de salir del pozo . Creo que esta semana pueden haber cambios en la zona de descenso y que algún equipo le verá las orejas al lobo , contando que ya estamos en la 13ª jornada este domingo .
Y por último los tres colistas : Sani ( 9 ptos ),Vic R. ( 7 ptos ) y Europa ( 6 ptos ). Ninguno de estos equipos puede salir del pozo en breve , pero deberán sumar al menos dos victorias de las tres jornadas que faltan para la media vuelta, si quieren tener opciones a la salvación . Si es así tan solo necesitarían 6 triunfos en la 2ª vuelta , algo que se puede conseguir , si no es así deberían hacer una 2ª vuelta impresionante con 8 victorias al menos . Excepto los dos grandes nadie lo ha hecho y pocos lo harán , puede que 2 ó 3 equipos lo consigan . Ahí está el reto .

LO MEJOR
Esta semana es para el Barça , su triunfo en la Ciutat Esportiva ha sido brillante y con dosis de gran fútbol . Tuvo en el Espanyol a un digno rival , pero esta vez los culés han sido superiores recuperando un liderato que ha estado muy disputado .

LO PEOR
Los registros goleadores de equipos como el Cornellá y la Damm ( 11 goles marcados en 12 jornadas ) han condenado a estos dos grandes a navegar por una zona de la tabla donde no estaba programado . Otro caso es el Europa que con tan solo 6 goles marcados es colista desde hace mucho tiempo y que si no cambia esta tendencia lo será alguna semana mas .


Esta semana me han llegado noticias de que algún grande de España está cazando en nuestro fútbol base para el año próximo . Nuestra cantera sigue siendo un espejo y en DH infantil hay buenos caramelos . Creo que pescan buen pescado y que , si se cierra el tema ,será beneficioso para ambas partes . Espero que sea lo que sea , el jugador disfrute al máximo . Cuando salga la noticia a la luz ya la desvelaré , ahora toca ser discreto .

No hay comentarios: