martes, 1 de diciembre de 2009

Post-jornada 10 .

Muy pocos goles en esta 10ª jornada , tan solo 16 goles , lo que da a 1 gol por equipo . Igualdad en el reparto , 8 caseros y 8 foráneos , y hasta 5 equipos no han conseguido perforar las porterías contrarias . El equipo mas goleador esta semana y además a domicilio ha sido el sorprendente Santboià con 3 goles . En 10 jornadas se han conseguido 228 goles , 22,8 por jornada y con una progresión de goles que adivina un total de menos de 700 goles en toda la temporada . Sigue siendo el Espanyol el equipo mas goleador ( 34 ) y el Europa el que menos goles ha marcado ( 5 ) . Y así está la clasificación :

LAS CLAVES DE LA JORNADA
La lucha arriba se ha centrado , con la derrota del Gironès , entre los dos grandes , que están empatados a casi todo y tan solo la diferencia de goles a favor del Espanyol mantiene a los pericos como líderes . Estos tres equipos son los únicos con números positivos entre goles a favor y en contra , acaparando esta estadística . Los restantes 13 equipos están en números negativos . El Gironès se encuentra en una tranquila 3ª posición a 6 puntos del 4º , con una ventaja importante que le permitirá acabar la 1ª vuelta sin ningún agobio , siendo el único equipo que puede ver el futuro inmediato sin peligro . De hecho está a tan solo 3 victorias de conseguir la permanencia matemáticamente . Desde la 4ª plaza ( Girona ) hasta la 9ª plaza ( Gimnástic Manresa ) hay 6 equipos en relativa zona tranquila , fuera del alcance del descenso , aunque lejos de la 3ª plaza . En esta zona se encuentran equipos con aspiraciones de conseguir la 3ª plaza como el Girona , Lleida , Damm y Cornellá ; estos equipos se han visto sorprendidos por un Gironès y un Santboià que han debutado en la categoría a lo grande . Pero están posicionados a la espera de ir sumando lo suficiente para estar en cerca de esa ansiada 3ª posición en el meridiano de la liga , de aquí a 5 jornadas . En la 10ª posición un Jábac que da una de cal y otra de arena , que parece despegar una semana y se frena a la otra , y que con 12 puntos comanda un grupo de 3 junto a otro equipo que no acaba de despegar como el Sant Gabriel ( 11 puntos ) y un Vilassar que ha tirado por la borda la gran ventaja obtenida en el arranque del campeonato . Este equipo muestra la línea de salvamento , aunque a solo 2 puntos del primer equipo en descenso , el Nástic con 9 puntos . Otro equipo capaz de lo mejor , como contra el Barça , o de lo peor . Este equipo es el 4º mejor goleador con 17 goles , muchos mas que algunos equipos mejor clasificados , pero es el 2º peor equipo con goles encajados . Vic Riuprimer y Sant Ildefons con 7 puntos no están a tiro de salvación pero no tiran la toalla arañando puntos frente a equipos complicados , pero lejos todavía de rentabilizar su juego en la clasificación. Esta jornada par estos dos equipos es clave , ya que les puede quedar la salvación muy lejos si pierden , pero si ganan darán un paso importante . Y , otra semana mas , el Europa cierra la clasificación . No quiero ser pesimista a estas alturas , ya que aún hay tiempo , pero este equipo debe ganar 9 partidos en las próximas 20 jornadas si quiere salvarse . Casi un 50% de los partidos que le quedan , aunque posiblemente ganando 8 también podrían salvarse , con menos es casi imposible . Esta semana hay partidos clave para algunos equipos , y es que ya se empieza a madurar la clasificación .

LO MEJOR
Esta semana el Santboià vuelve a estar en esta sección con una mención especial . Cerca está el equipo ribereño de conseguir el objetivo principal de la temporada . También quiero poner en esta sección a una Damm que lleva 4 triunfos seguidos y que transita por la liga sin la ansiedad de su inicio .

LO PEOR
Los pocos goles que se ven esta categoría , los partidos suelen ser una gran batalla táctica con mucho despliegue físico y poca ambición ofensiva . A veces hay mas rigidez táctica en los equipos infantiles que en los equipos profesionales , y si no es ahora cuando un jugador debe probar cosas ¿ cuando lo hará ? .Me gustaría poder ver el talento de muchos jugadores aflorar por encima de las cuestiones tácticas , todos ganaríamos mucho mas .

No hay comentarios: