lunes, 21 de diciembre de 2009

Jor. 13 resto partidos

Así han ido los partidos de esta última jornada del año 2009 :

GIRONES SABAT - FC BARCELONA : 1-5
Esta es la crónica de la página oficial del Barça :
"En un campo muy pequeño, los chicos de Andrés Carrasco jugaron a un nivel altísimo. A pesar de no marcar, el jugador más entonado del partido fue el lateral izquierdo Juanma, que completó un partido magistral. Kaptoum, con una vaselina espectacular, además de Savedra y Fran (2) fueron los goleadores del encuentro. "
Con este resultado los dos equipos continúan en las mismas posiciones .

ESPANYOL - VIC RIUPRIMER : 6-0
Partido sin complicaciones para el Espanyol que mantiene la 2ª plaza y deja al Vic Riuprimer como colista en solitario . No tengo mas datos .

SANTBOIA - SANT GABRIEL : 1-1
Empate en Sant Boi entre dos equipos que miran la parte medio-alta de la clasificación . El Sant Gabriel ha llevado el peso del partido y ha dispuesto de varias ocasiones para llevarse los tres puntos , pero a falta de 8 minutos para la conclusión los locales han empatado dejando a los dos equipos practicamente en las mismas posiciones donde estaban .

GIRONA - LLEIDA : 2-0
Primera parte para el Girona que ha impuesto su ritmo y ha marcado los dos goles que le han servido para acercarse al Girones en la clasificación . En la segunda parte el Lleida ha estirado sus líneas , pero el buen hacer local ha mantenido la ventaja y se han hecho con los tres puntos . Con este resultado el Lleida baja alguna posición en la tabla .

NASTIC TARRAGONA - GIMNASTIC MANRESA : 1-1
Esta crónica es de aaj desde Tarragona :
"Partido dominado casi en su totalidad por los de Tarragona , con 2-3 claras jugadas de desmontar el empate, pero la falta de acierto para acabar rematando cara al gol , incluso una jugada a porteria vacia , nos llevó a este empate contra un Gimnastic muy defensivo . Nosotros teniamos 2 bajas y el Gimnastic si no me equivoco, 3.
Esto a grandes rasgos ha sido el partido; mucha aficion , y muy correcta .

Aprovecho para felicitar las Navidades y un Prospero Año Nuevo 2010 ."

El Nástic queda en descenso pero empatado a puntos con el Vilassar , el Gimnástic avanza una posición en la liga con 16 puntos .

ST ILDEFONS - EUROPA : 2-3
Crónica de Joanlucasd :
"Partido trascendental para los dos equipos pero especialmente para el Europa que podía perder definitivamente cualquier opción a mantener la máxima categoría. Terreno de juego muy duro por el intenso frío y resbaladizo (según mi hijo) que hacía muy difícil jugar al fútbol. Los dos equipos han salido a jugar con mucho miedo a perder y se ha visto demasiado juego defensivo y demasiado patadón hacia delante evitando jugar el balón. Los dos equipos han tenido una oportunidad clara cada uno de ellos que casualmente las dos han dado en el poste. Al descanso 0-0.

La segunda parte ha sido muy intensa y con algunos episodios de ciencia-ficción. El Europa se ha adelantado gracias a un gol en propia portería de un defensa cuando intentaba despejar un corner muy bien lanzado que se ha enroscado de forma endiablada hacia la portería local. El Europa se las prometía muy felices y con el partido encarrilado cuando la colegiada señala un penalty claro debido a unas manos dentro del área visitante. Bien ejecutado el Sant Ildefons pone el 1-1 en el marcador. La jugada siguiente ha sido muy rápida con un balón en profundidad al delantero local (yo creo que en fuera de juego por poco pero no señalado por el linier) que ha batido de forma impecable y establece el 2-1. El Europa ha tenido que poner toda la carne en el asador para empatar el partido ya que sólo la constancia en la presión ha dado su fruto al recoger un rechace del defensa local que el delantro escapulado empuja al fondo de las mallas empatando el partido 2-2. A partir de ahí el partido se descontrola totalmente y cualquiera hubiese podido ganar.

A 5 minutos del final se ha producido el momento clave del partido. Una jugada muy bien elaborada por el Sant Ildefons acaba en pase al delantero en posición de fuera de juego (esta vez señalado por el linier pero no por la colegiala), remata pero el balón rechazado por el portero lo convierte en gol un jugador que viene de segunda línea. La colegiala da el gol por válido y los jugadores locales lo celebran por todo lo alto en un corner. Los jugadores del Europa protestan y le indican a la colegiala que el linier había levantado el banderín. Ante la insistencia de los jugadores visitantes, la colegiala va a ver al linier y anula el gol. Los jugadores del Europa muy atentos y pillos, aprovechan que los jugadores locales todavía estaban celebrando el gol para sacar rápido el fuera de juego señalado por la colegiala y se plantan sin oposición en el área contraria batiendo al portero que estaba completamente solo estableciendo el 2-3 definitivo.

De ahí al final, el Europa ha defendido como ha podido el resultado ante las protestas de los aficionados y jugadores locales muy indigandos con la decisión de la colegiala. Final del partido con resultado 2-3 que da alguna esperanza de supervivencia al Europa. Ya van tres partido sin perder. A ver si se mantiene la racha.

Saludos a los foreros del Sant Ildefons y desearles Felices Fiestas !"

VILASSAR MAR - JABAC TERRASSA : 2-3
No dispongo de datos de este partido , pero este resultado catapulta a los de Terrassa que se colocan en buena posición para asaltar la 3ª plaza y condena un poco mas a un Vilassar que ya roza el descenso .


Hasta aquí lo que he podido averiguar de esta 13ª jornada . Para 2010 me voy a pedir un poco mas de colaboración para poder hacer una buena crónica de todos los partidos de est categoría . A ver si hay gente de Terrassa , Sant Gabriel , Vilassar , Vic , Girona , Sant Boi , Cornellá , etc ; que se animen a enviar crónicas y fotos de los partidos .

No hay comentarios: