martes, 22 de diciembre de 2009

Post-jornada 13 .

Despedimos el 2009 con una nueva jornada goleadora , 30 goles repartidos en 15 goles caseros y 15 foráneos . 3 equipos no han visto puerta y el Espanyol con 6 goles marcados iguala la mejor marca de la temporada , nadie ha llegado a marcar mas de 6 goles en una jornada aún . Dos partidos con signo casero , dos empates y cuatro triunfos visitantes en esta jornada . Sumamos 316 goles ( 24,3 goles por jornada ) y de seguir así la 1ª vuelta se puede cerrar con aproximadamente 365 goles marcados , una cifra normal para la DH infantil , ni alta , ni baja .

LAS CLAVES DE LA JORNADA
Arriba los dos grandes , tras su último duelo , han vuelto a la senda goleadora y mantienen posición y distancia entre ambos . El Espanyol con 46 goles es el equipo mas goleador ( 3,3 por jornada )y el Barça con 7 encajados es el equipo menos goleado ( 0,54 goles por jornada ). Uno de los equipos que se han enfrentado a uno de los grandes esta semana ha sido el tercer clasificado , el Gironès Sábat , que mantiene esa posición pero a un solo punto del 4º , el Girona , que tras ganar al Lleida se vuelve a postular para alcanzar la ansiada 3ª plaza . Jábac y Santboiá con 21 y 20 puntos cierran el grupo de equipos con 6 triunfos , una media suficiente para aspirar a la zona noble de la clasificación y muy cerca de cerrar cualquier catástrofe final en la liga . Estos 4 equipos son los grandes aspirantes a seguir la estela de los grandes y estas dos jornadas que faltan dibujarán la línea maestra para poder optar a ese honor . 7º y 8º dos escuelas de fútbol consagradas,Sant Gabriel y Damm ,que no acaban de romper esa irregularidad que no les deja afrontar la temporada con la tranquilidad de un objetivo alto . De conseguir 2 triunfos en las 2 próximas jornadas , estos dos equipos , se sumarán al grupo de 4 que les precede , si no es así a seguir sufriendo . El Lleida con 16 puntos está al mando de un pequeño grupo de 3 equipos con Gimnástic de Manresa y Cornellá que no están en apuros , pero que deben sumar si o si , si no quieren padecer muy pronto el asedio de la zona de descenso . Aún tienen un margen de una semana mas no obstante . Vilassar con 13 puntos marca la línea de salvación , pero el Nástic con los mismos puntos marca el descenso . Ma so menos a media liga la salvación estará en los 15-16 puntos , una marca ya prevista por otras temporadas y que hacen sumar a final de temporada los 30 puntos . En plena zona de descenso Sani y Europa con 9 puntos y con la obligación de sumar dos triunfos seguidos estas dos próximas jornadas para engancharse en la senda correcta , si no lo consiguen la 2ª vuelta deberá ser para ambos de "Champions" si quieren salvarse , es decir deberían ganar 7 de los 15 encuentros , una cifra muy alta . Y como colista , estrenando posición , el Vic Riuprimer , equipo que deberá hacer una proeza si no quieren descender . Es el equipo con los peores números ( 7 puntos y diferencia negativa de (-)15 ), con un solo triunfo en las 13 jornadas .

LO MEJOR
Llevamos dos jornadas con mas de 30 goles marcados , una cifra que invita a la ilusión y que muestra una mejoría en el juego de ataque de los equipos . Esta es la gran noticia de estas últimas jornadas , esperemos que siga la racha .

LO PEOR
El Vic Riuprimer es colista , es el equipo mas goleado ( 26 ) y con un solo triunfo necesita ganar al menos 8 partidos en lo que queda de liga , si quieren lograr la permanencia , algo muy dificil de conseguir y que equipos con mas medios no podrán alcanzar en la primera vuelta . De perder estos dos partidos que quedan de la 1ª vuelta el equipo osonés se puede ver perseguido por la ansiedad de no poder fallar en lo que resta de temporada y eso es muy complicado en DH .

No hay comentarios: