jueves, 3 de diciembre de 2009

Dimisión y otras cosas .

A veces la honestidad en la gente de fútbol nos llega por sorpresa . El fútbol es un deporte que todos dominamos , del que todos sabemos algo y siempre mas que los demás ; en el que cohabitan muchos gurús , mentes preclaras e inventores de nuevas tácticas . Todos creemos tener la piedra filosofal y con los conceptos que tenemos haríamos campeones a cualquier equipo . Todo esto viene al caso por la noticia que ha saltado esta semana en los foros y periódicos de fútbol catalán de la dimisión del entenador del juvenil A de la Damm , Xavi Torrijos . El mister , que cumplía la 6ª temporada en el buque insignia cervecero , ha considerado que la mejor opción para recuperar la senda del buen juego y resultados del juvenil A es que otro tome las riendas de un equipo hecho y configurado por él mismo . La derrota por 4 a 0 frente al Hospitalet ha sido la gota que ha colmado el vaso y por respeto al "Presi" y al propio equipo y club ha dimitido . Para mi , sin valorar en si es buena o no la decisión , lo que si creo que es una decisión honesta y llena de autocrítica ; algo que falta en la mayoría de entrenadores de fútbol . Este club es peculiar , tiene una filosofía única , está regido por una gran persona , un hombre de fútbol , que se merecen tanto el club como su presidente que sus técnicos sean ante todo agradecidos y honestos . Es por esto que resalto esta decisión como un ejemplo . Espero y deseo que nuestro primer equipo retome la confianza y los resultados favorables .

Quisiera resaltar también la colaboración recibida por algunos lectores del blog , unos en forma de informaciones , otros con las crónicas de sus partidos , etc . Esta semana uno de los lectores del blog , un forero importante en Catalunyafutbol y un hombre de fútbol , me ha hecho llegar un estudio meticuloso donde a través de una fórmula matemática ha creado una clasificación, de todos los equipos de Catalunya que tienen al menos un equipo en 1ª división. En esta clasificación hay 291 equipos que tienen un equipo como mínimo en 1ª división , preferente o DH entre benjamines y cadetes . El equipo con mejor coeficiente es la UFB Jábac Terrassa con 15,70 , seguido del Cornellá con 14,70 , Vilassar de Mar ( 13,70 ), Mercantil ( 13,10 ) , EF Gavá ( 12,60 ),Europa ( 12,30 ) , Espanyol ( 12,15 ) , Gramenet ( 12 ), FC Barcelona ( 11,85 ) y Nastic de Tarragona ( 11,80 ) en sus primeras 10 posiciones . De los equipos de DH infantil restantes estas son sus posiciones : 12º,Sant Gabriel ( 11,25 ). 16º, Vic Riuprimer ( 10,55 ).18º, CF Damm ( 9,95 ).19º, Girona ( 9,80 ).21º, Lleida ( 9,65 ).25º, Santboià ( 8,75 ).27º, Gironés Sàbat .49º, Gimnástic Manresa ( 5,85 ).53º, Sant Ildefons ( 5,50 ).
El baremo matemático que ha otorgado el autor de este estudio a los equipos van en función de la categoría y división de los equipos que poseen estos clubs . Desde aquí quiero agradecer su colaboración .

No hay comentarios: