viernes, 18 de noviembre de 2011

Pre-jornada 9

Con el Barça en la primera posición , con el Espanyol cerca , con el Nástic mostrando una gran regularidad y con otro equipo que cambia de entrenador estamos en puertas de empezar la novena jornada de liga . Ya se empieza a vislumbrar quien lo puede pasar mal , quien aspira al título y quien puede entrar en Copa Catalunya esta temporada . No hay nada definitivo pero algunas tendencias pueden ser una losa para algunos equipos :

BADALONA - BARCELONA ( sab 13,00 horas )
Tras ponerse en primera posición los culés visitan un campo en donde no es facil puntuar , aunque su rival esté en posiciones de descenso . No obstante los locales todavía no han logrado vencer en su campo , una derrota y tres empates como bagaje hasta ahora . Los visitantes solo han pinchado fuera de casa , por lo que según las estadísticas se puede producir otra sorpresa , aunque el Barça siempre es favorito en todas las apuestas .
FPC GIRONA - CF DAMM ( sab 16,00 horas )
Interesante duelo entre dos equipos que aspiran a cabar la liga muy arriba , el Girona se ha mostrado mas fuerte en casa que fuera , pero tiene una derrota en su casillero en los partidos que juega como local . Mientras los cerveceros que vienen de dos victorias seguidas , han ganado solo un partido en sus 4 visitas . La previsión en el resultado es incierta , pero la lucha por la posesión de la pelota está asegurada .
LLEIDA ESP - UFB JABAC T ( sab 16,00 horas )
A la misma hora otro duelo similar entre dos equipos que parten siempre con aspiraciones de Copa , los locales vienen de enmendar su último traspiés en casa nate la Damm con una victoria contundente ; mientras los de Terrassa ,con dos bajas por sanción federativa , no conocen la victoria en sus 4 desplazamientos . Dos equipos duros y con mucha intensidad que lucharán por no perder comba en el campeonato .
MERCANTIL - PREMIA ( sab 16,30 horas )
La lucha por los puntos en este partido puede dejar un partido muy interesante de ver , para los locales el estreno de su cuerpo técnico puede darles otro aire . Su único triunfo ha sido en casa , tan solo han marcado dos goles y reciben a un Premià que también está en zona de descenso y que no conoce la victoria como visitante . De perder los locales pueden empezar a pensar que esta temporada puede ser negativa para sus objetivos , los visitantes tienen un poco mas de margen .
MANRESA - EUROPA ( sab 16,45 horas )
Dos equipos que empezaron muy bien pero que han llevado dinámicas diferentes en las últimas semanas . En el filo del descenso los del Bages solo han cedido una derrota en casa , un campo que se ha convertido en un fortín , en cambio el Europa solo ha perdido un partido en sus desplazamientos . Partido crucial para los de casa si quieren eludir los problemas , para el Europa la victoria les dejaría muy cerca de la cabeza de la tabla .
VILASSAR MAR - ESPANYOL ( sab 17,30 horas )
El Vilassar tiene una visita de un equipo que aspira al título y que encima está en racha , contando que los del Maresme está en descenso y que si sigue sin sumar puede empezar a ver fantasmas , se presenta un partido crucial . Contamos que el único equipo capaz de ganar al lider precisamente han sido los locales , lo que pone un punto de incertidumbre en como acabará el partido . El Espanyol solo ha perdido ante el Barça en sus desplazamientos .
EF GAVA - ST ANDREU ( dom 12,00 horas )
Otro partido que marcará tendencias , para los de casa un partido muy importante tras los ultimos tropiezos , con 8 puntos están a un paso del abismo y a otro de la tranquilidad . En casa han ganado dos partidos y han perdido dos partidos , mientras el Sant Andreu presume de un buen comienzo de liga y sus 12 puntos le han dado un buen margen para jugar con mas tranquilidad , aunque solo han ganado un partido en sus desplazamientos .
NASTIC TARRAGONA - CORNELLA ( dom 12,00 horas )
Creo que se puede considerar el partido de la jornada , dos de los equipos que mejor están interpretando la categoría se verán en un partido que puede enganchar al Cornellá en la cabeza o en cambio puede marcar un margen muy dificil de superar . Los locales solo han perdido un partido en casa y los visitantes no han perdido ninguno en sus cuatro visitas . Partidazo sin duda en Camp Clar que cierra la jornada .

Y así se presenta una novena jornada que como todas mantiene esos puntos interesantes cara a perfilar la clasificación y las aspiraciones de los equipos . Suerte a todos .

No hay comentarios: