lunes, 21 de noviembre de 2011

Post-jornada 9

Se han marcado 27 goles en esta jornada , curiosamente en una jornada alta en goles han habido dos empates a cero . Esta jornada los equipos visitantes han logrado superar las cifras de los equipos de casa ( 12-15 ) . El total de goles marcados hasta este momento es de 223 ( media de 24,78 por jornada ) , aunque falta un partido por disputarse de la jornada anterior , lo que puede hacer variar esa cifra en un número superior a los 25 goles por jornada , una cifra aceptable y lógica en esta categoría . La clasificación por arriba sigue igual , los 5 primeros han logrado los tres puntos , lo que hace que la liga definitivamente se parta en dos . El grupo de los 8 primeros han tomado distancia suficiente para dejar al grupo restante fuera de la Copa Catalunya al menos durante alguna semana mas :

FPC GIRONA - CF DAMM 4-3 ( Mballo(3)y Cantenys /Max , Isaac y Gorrea )
En medio de una intensa lluvia un trepidante partido que se ha llevado el conjunto local con un Mballo estelar en tareas goleadoras . Los locales siguen en la parte alta de la clasificación mostrando ser un equipo duro y bien armado , con buen sentido táctico , mientras el buen juego visitante solo ha servido para estar en la novena plaza con 10 puntos . Mballo con 8 goles en lo mas alto de los goleadores .

EF GAVA - SANT ANDREU 2-5 ( Ayora y Coca / Ramos(2), Golobart ,Amargos y Carlos Vela )
Otro intenso partido que al final se decanta hacia el lado visitante que maneja mejor los nervios propios de la competición . En la segunda mitad el Sant Andreu logra la mayoría de los goles y da un importante paso en sus aspiraciones de entrar en la Copa Catalunya , mientras el Gavá sigue en el filo de la salvación con los mismos puntos que el primer descendido .

LLEIDA ESP - UFB JABAC T 2-1 ( Sylla, Cartagena / Pablo )
Seguimos con otro polémico e igualado partido en donde los locales han sabido remontar el gol inicial de Pablo en la segunda mitad . El Lleida en su campo se muestra contundente y bien plantado , juego directo y efectivo que al final le han dado tres puntos que les mantiene en la 4ª plaza . Los visitantes en clara mejoría de juego siguen en la parte baja con 9 puntos y con el ánimo de reverter con buen juego la falta de resultados favorables .

NASTIC TARRAGONA - CORNELLA 2-1 ( Ferando y Marcos / Oscar Troya )
El partido que mas expectación habia despertado esta semana no ha dejado indiferente a nadie , dos grandes escuelas de fútbol que han puesto toda la carne en el asador . los locales siguen mostrando una complicidad con el buen trabajo que les sigue manteniendo en la cúspide de la clasificación , los visitantes con su gran potencial han estado a punto de empatar pero el penalti que les podría haber dado un punto no ha encontrado portería . A la espera del partido atrasado son el equipo enganche entre las dos zonas en las que se divide la clasificación .

BADALONA - BARCELONA 2-3 ( Belmonte y Arnau / Entrena , Adama y Moha )
Atendiendo a las crónicas escritas por seguidores barcelonistas los culés no han rayado a la altura esperada , aunque el triunfo ha sido claro y justo . El Badalona se ha adelantado y ha cerrado los guarismos con el tiempo ya pasado . Sigue líder el Barça empatado a puntos con el Nástic , sigue en zona de descenso el Badalona aunque le falta un partido suspendido por la lluvia .

MERCANTIL - PREMIA 0-0
Oportunidad de oro perdida por los dos equipos , el empate no satisface a nadie , los dos siguen en zona de descenso y para el Mercantil la sequía goleadora empieza a ser alarmante . El partido , como todos los que se juegan en la categoría , ha sido disputado y muy trabajado , pero con los nervios propios de vivir en el filo de la navaja , lo que no ha dejado ver el talento ofensivo en acción .

MANRESA - EUROPA 0-0
Otro partido saldado con el empate a cero inicial , con un Manresa aposentado en el campo mostrando que en su casa es complicado sorprenderles y un Europa que lo ha intentado pero que no ha logrado batir la portería contraria . No obstante el resultado no indica la tendencia de un partido que se podría haber saldado con unos números elevados de goles , pero los dos porteros han estado los mejores guardianes de unas porterías vírgenes al final del partido .

VILASSAR MAR - ESPANYOL 0-2 ( Iago y Eric Gracia )
El Vilassar ha dispuesto muchas trampas para conseguir algún punto ante la visita del Espanyol , pero la paciencia de los visitantes les han acabado dando las claves para llegar con claridad de gol a la portería contraria . Los locales siguen en zona de descenso con solo 6 puntos , mientras los pericos a la sombra de los dos primeros está a la espera de poder dar alcance a los líderes pronto .

Y así se ha desarrollado una nueva jornada de liga . Ya estamos llegando al primer tercio de liga , contando que los 32-33 puntos aseguran la permanencia la media buena en esta 10ª jornada estará en los 11 puntos . A esta cifra hay ya dos equipos que no pueden llegar aunque ganen su partido esta semana . Las urgencias empiezan a llamar en algunas puertas .

No hay comentarios: