jueves, 24 de noviembre de 2011

Pre-jornada 10

Justo en el primer tercio de la liga , cuando ya han habido tres cambios de entrenador , cuando la competición empieza a mostrar tendencias mucho mas claras y los equipos ya saben por lo que van a luchar nos metemos de lleno en la jornada 10 de liga . Ya han habido en juego 30 puntos , quedan 60 y para estar tranquilos en la parte baja se deberían sumar alrededor de 16-18 puntos antes de que finalice la primera vuelta , las urgencias empiezan a apretar :

DAMM - VILASSAR MAR ( sab 12,00 horas )
Dos equipos que apuntaban por potencial y plantillas mucho mas alto se encontrarán en el primer partido de esta 10ª jornada . Los locales han perdido a su goleador por una rotura en la mano , pero han ganado en consistencia ofensiva . Los 10 puntos le mantienen en zona tranquila , aunque no en la deseada en principio . Mientras los visitantes que están en descenso deberán apretar mucho los dientes , todavia no han puntuado lejos de su campo .
BARCELONA - NASTIC TARRAGONA ( sab 12,00 horas )
Los dos equipos que comandan la clasificación se verán las caras en la Ciutat Esportiva . El Barça no ha recibido ningún gol en contra en su campo , donde son fuertes y eficaces , los visitantes no han perdido en sus desplazamientos , donde son también un equipo con mucha consistencia . En juego el liderato y posiblemente el campeón de invierno . Sin duda alguna el partido de la jornada y puede que de la 1ª vuelta .
ST ANDREU - FPC GIRONA ( sab 14,15 horas )
Una vez finalizados estos dos partidos inaugurales y a la hora de los callos otro interesante partido . Esta vez el Sant Andreu que suma en casa 3 victorias y una sola derrota recibe a un equipo en racha , el Girona que viene de ganar en un gran partido a la Damm y que reparte victorias y derrotas en sus viajes . El Sant Andreu buscará igualar los 18 puntos del Girona y estos intentarán ponerse cerca de los puestos de honor .
PREMIA - BADALONA ( sab 15,30 horas )
Aquí hay muchas cosas interesantes en juego , lo primero salir de la zona de descenso pronto y para eso se necesitan al menos los tres puntos en juego . Los de Premià con 8 puntos marcan el límite y en casa han sacado ya 7 , un campo en el que no es nada fácil puntuar . El Badalona sacó tres puntos de otro campo complicado , el del Girona , no hace mucho . No sumar puede condenar a pasar apuros en breve , ganar oxigenará situaciones .
EUROPA - MERCANTIL ( sab 15,30 horas )
Los locales reciben al equipo mas apurado de la liga , un equipo que logró empatar en su último partido , pero que no ha logrado ni golear ni puntuar lejos de su campo . Complicado futuro para los blaugranas , mientras los escapulados siguen en su buena sintonía de juego y resultados , aunque un poco distanciados de los puestos de honor pueden esta semana volver a soñar en cosas grandes .
UFB JABAC T - EF GAVA ( sab 16,00 horas )
Dos equipos en similares circunstancias , cerca de la tranquilidad y cerca del infierno según se de el resultado de esta semana . Los locales lograron empatar ante el Nástic en su último partido en casa y su salida a jugar suele ser fuerte y contundente . Los visitantes no han logrado ganar en sus desplazamientos aunque si han logrado arrancar dos empates . Previsión de un partido duro .
ESPANYOL - MANRESA ( sab 18,00 horas )
Tras una semana convulsa en el fútbol base perico se presenta este partido , en principio favorable a los locales , el Manresa ha perdido en sus cuatro desplazamientos . Pero los ánimos están un poco alterados y en rio revuelto un buen pescador se puede hacer con una buena pieza . Los pericos querrán , no obstante , alcanzar la segunda plaza si se dan los resultados favorales .
CORNELLA - LLEIDA ESP . ( dom 12,30 horas )
Otro partido atractivo entre dos equipos que quieren mirar hacia arriba durante la liga . El Cornellá viene de perder , con un partido menos , pero con las ganas de recuperar terreno . Tan solo han ganado un partido en su campo , la signatura pendiente ; y los visitantes con 19 puntos , cerca de la cabeza de la tabla , solo han perdido en uno de sus desplazamientos . Todos los ingredientes para que culaquier resultado sea válido .

Suerte a todos en este tercio de liga , un punto y aparte de los primeros capítulos del campeonato .

No hay comentarios: